Significado de sueños

Soñar con corte de pelo ¿Qué significa?

Soñar con corte de pelo o soñar que te cortan el cabello o incluso que tú mismo te cortas el cabello tiene sus significados.

Nos adentramos pues en el mundo de los sueños, para deshacer temores sin fundamento, ya que no todos los sueños nos hablan del futuro.

Y además, hay todo tipo de interpretaciones que incluso nos inquietan.

Desde tiempos inmemoriales se interpretaba el futuro a través de los sueños con la Oniromancia, dicha interpretación se basaba en alegorías y simbolismos.  

Un ejemplo lo tenemos en la Biblia, concretamente en el  Libro del Génesis. José, antiguo patriarca (no confundir con José, el padre de Jesús), pasó de ser esclavo a ocupar un importante cargo cuando fue el único que supo interpretar los sueños del Faraón.

El más conocido es de las vacas gordas y vacas flacas, que auguraba años de sequía y años de abundancia.

Efectivamente, se puede predecir el futuro con los simbolismos de los sueños. E incluso hay personas que tienen sueños premonitorios.

Pero también, nuestros sueños nos «Hablan» de situaciones y sentimientos que guardamos bajo llave en nuestro interior, como por ejemplo soñar con corte de pelo.


TE PUEDE INTERESAR...
12 métodos de adivinación curiosos

Aclaración

Este artículo ha sido escrito por Juan E a través de la opción Colabora en el Blog de Antía Tarot.

Y ha sido editado por Sara, moderadora de los artículos enviados. ¡Espero que tú también te decidas a colaborar! 

Tal y como digo en la página de envío de artículos, si tu post no encaja con ninguna temática del blog, ¡Creamos una, como en este caso, ya que la interpretación de sueños es muy interesante!

Soñar con corte de pelo

Este es un sueño muy común y creo que casi todos nosotros lo hemos tenido alguna vez.

El cabello posee una gran importancia y más aún hoy en día, pues vivimos en una época regida por la estética.

En general, soñar con un corte de cabello (y si el sueño no te causa angustia), suele significar la necesidad de deshacernos de algo, como por ejemplo, cuando hemos atravesado una mala racha.

Simboliza nuestro deseo de olvidar, de cortar con experiencias que nos han herido o quizá la necesidad de un cambio en nuestras vidas.

Casi todos nosotros, cuando sentimos que necesitamos un cambio, decimos «Me voy a cortar el pelo» o «Me voy a cortar el pelo, porque ya me agobia».

Si estamos de buen ánimo, decimos «Me voy a hacer un cambio de look, quizá con un nuevo corte de pelo o con un color distinto».


TE PUEDE INTERESAR...
Luna invertida como Amuleto: Significados Completos

Soñar que tú mismo te cortas el pelo

En este caso, el significado es el mismo, pero con más rotundidad. Puede que interiormente albergues el deseo de ser capaz de cortar con todo lo negativo o con todo lo que te abruma.

Y si en la vida real no eres capaz de cortar con todo eso, en tus sueños se manifiesta de una manera más clara, ya que está representando lo que tú sabes y quizá no quieras admitir…

Que  sea por la razón que sea no te sientes capaz de cortar con lo que te agobia y eso se manifiesta en soñar con corte de pelo o de cabello.

Es una declaración de intenciones, es tu deseo de «Cortar con todo lo que no deseas», especialmente si en el sueño te cortas el cabello muy corto. 


TE PUEDE INTERESAR...
11 Poderosos Amuletos de Buena Suerte para el Amor, Dinero, Salud y Éxito

Cuando sueñas que te cortan el cabello y tú no quieres

Si se produce este sueño, el significado suele ser que sientes que los demás te están cortando tu libertad.

O para expresarlo de otra forma, te sientes presionado por lo que los demás creen que debes hacer sin tener en cuenta lo que tú quieres ser o hacer.

De alguna manera, dependiendo de factores externos e internos, te ves o te sientes obligad@ a seguir unas pautas y eso impide que tomes las riendas de tu vida.

Por otra parte, este sueño también simboliza la angustia de lo incontrolable, de todo aquello que escapa a nuestro control.

Y no hay que olvidar que también representa nuestra rebeldía frente a todo aquello que nos imponen.  Una rebeldía o un inconformismo que no podemos manifestar en la vida real.


TE PUEDE INTERESAR...
¡Te invito a Colaborar en el Blog de Antía Tarot!

Soñar con corte de pelo feo

Soñar con un corte de cabello feo que te desagrada e incluso si dicho sueño te provoca angustia e intentas luchar con quien te está cortando el pelo, suele simbolizar la lucha ante el peligro o el miedo a lo inevitable, a lo que te sientes obligado o bien el miedo a lo que pueda suceder.

Para entendernos mejor, es el miedo, la lucha o la ira contra los «Malos Cortes» del destino.

Por ejemplo, el miedo o la ira respecto enfermedad o la pérdida de un ser querido, o  incluso nuestros propios miedos a «¿Y que sucederá?»

Cuando estamos ante un peligro (ya sea real o imaginario), solemos tener dos reacciones: Lucha o huida.

Por tanto,  si en el sueño intentas luchar con quien te está cortando el cabello o bien le reprendes, soñar con un corte de pelo feo simboliza la lucha y el desagrado (teniendo en cuenta que es un sueño de corte de pelo feo que te desagrada) ante todo aquello que nos quitan a la fuerza, lo que sabemos que nos quitarán o incluso aquello que tememos que nos quiten.

Aunque el miedo no tenga ningún fundamento y «el peligro» no sea real.


TE PUEDE INTERESAR...
Antía Tarot: El Mejor Tarot Visa Serio y Fiable SIN GABINETE

Artículo enviado por Juan E 

¡Muchas gracias por tu aportación!

Mostrar Más
Botón volver arriba