Mundo mágico

6 Propiedades Mágicas del Palo Santo

6 Propiedades Mágicas del Palo Santo

Propiedades Mágicas del Palo Santo. ¿Has oído alguna vez el nombre de esta Madera?

Lo cierto es que mucha gente desconoce la Madera de Palo Santo. Otras personas la utilizan frecuentemente.

También conocida como Madera Sagrada, el Palo Santo ha sido utilizado durante siglos por Chamanes, principalmente para la Sanación, la Protección y también para atraer la Buena Fortuna.

Propiedades Mágicas del Palo Santo

Esta Madera Sagrada crece en gran parte de la Costa Pacífica de Sudamérica y procede principalmente de Perú y Ecuador, aunque también se encuentra en otras zonas.

Posee un aroma muy agradable (aunque hay gustos para todo, claro) y se suele utilizar en forma de Palos reales de madera, en Aceites, Jabones y también en varillas y conos de Incienso.

He de advertirte que se suele vender Palo Santo que no es realmente Palo Santo, sino madera común.

Para reconocer el Palo Santo real, su aroma es una mezcla de olores cítricos, pino y menta. ¡Aunque es difícil describir un olor! Algunas personas describen su aroma como una mezcla de incienso natural y pino.

Y es que este árbol, llamado “Bursera graveolens” pertenece a la misma familia que el Incienso y la Mirra.

Aquí tienes 6 Propiedades Mágicas del Palo Santo. Aunque no sólo posee Propiedades Mágicas sino también Propiedades para nuestra Salud. 

Pero antes…

❓ Una curiosidad

¿Sabías que los expertos aseguran que la mejores Guitarras Españolas (O Guitarras clásicas) están hechas con Madera de Palo Santo por su fama de tener un excelente sonido?



1. Propiedades Mágicas del Palo Santo: Purificación espiritual y limpieza de energía

Durante siglos, e incluso hoy en día, los pueblos indígenas de los Andes han utilizado y utilizan el Palo Santo para la purificación espiritual e igualmente para limpiezas de energía.

Es  utilizado por los Chamanes de tribus como los Aymara y los Quechua y también era utilizado por los Incas y otras antiguas culturas Precolombinas.

En varios Rituales verás que el Palo Santo y la Salvia son esenciales para limpiar malas energías, antes de iniciar dichos Rituales. En este post me he centrado en el Palo Santo, pero dedicaré otro post especial a las propiedades de la Salvia.

Y es que cuando se quema esta madera, no sólo se elimina la energía negativa, también se restaura la tranquilidad y la calma.


TE PUEDE INTERESAR...
Ritual Para Atraer Dinero con Canela

2. Propiedades Mágicas del Palo Santo: Inspira la Creatividad y atrae el Amor y la Buena Fortuna

Quemar palos de Palo Santo aumenta la Creatividad, por lo que es idóneo para todas las personas que realizan trabajos creativos.

Y, por otra parte atrae el Amor y la Buena Fortuna. Además, esta Madera Sagrada promueve la Alegría y la Positividad.

Pero eso no es todo, porque se ha demostrado que el aroma del Palo Santo reduce el Estrés y la Ansiedad y mejora la Claridad y la capacidad de Concentración.

La Concentración es esencial para estudiantes e igualmente para personas que practican Meditación.


TE PUEDE INTERESAR...
La Bellota como Talismán y Amuleto



3. Propiedades Mágicas del Palo Santo: Curación Física

Ya he mencionado la capacidad del Palo Santo para tratar el Estrés y la indeseable Ansiedad.

El Palo Santo no sólo actúa a nivel mental. También se utiliza para tratar una amplia variedad de enfermedades físicas, como por ejemplo los resfriados, gripes, asma, bronquitis o dolores de cabeza.

Su aceite igualmente puede aliviar el dolor de la artritis y el dolor en las articulaciones gracias a sus propiedades anti-inflamatorias .

El té de Palo Santo (que se prepara hirviendo la madera a fuego lento), actúa como una ayuda digestiva natural.

El aceite también se puede agregar a jabones, exfoliantes y lociones para limpiar e hidratar la piel.

Y algo importante: La madera también contiene altas concentraciones de un compuesto llamado D-LimonenoLimoneno, que se cree que ayuda en la prevención de una variedad de cánceres.

Digo “Se cree”, porque se han realizado pruebas en animales, consiguiendo grandes resultados, pero aún no se ha demostrado su capacidad para prevenir el cáncer en personas.

¡Todo es es esperar hasta que la Ciencia lo confirme!


TE PUEDE INTERESAR...
Propiedades Mágicas de las plantas y hierbas: Megapost

4. Propiedades Mágicas del Palo Santo: Elimina las energías negativas de tu casa y crea Protección

Mucha gente se pregunta cómo eliminar las energías negativas en su hogar, en su espacio de trabajo o en cualquier estancia.

El Palo Santo elimina esas energías negativas, creando un espacio más tranquilo y calmado.

Para que funcione correctamente, debes saber lo que deseas limpiar en tu hogar o en cualquier otro espacio. Es decir, debes afirmar qué energías negativas deseas eliminar. Por ejemplo, la mala suerte en general, malas sensaciones que te bajan el ánimo, dificultades en la familia, etc.

A continuación, muévete de esquina a esquina, eliminando así cualquier mala energía, y llenando tu hogar de Buena Fortuna y Protección.


TE PUEDE INTERESAR...
7 Amuletos de Protección Poderosos 2020



5. Propiedades Mágicas del Palo Santo: Limpia y renueva las vibraciones de los cristales y gemas

Muchos de nosotros tenemos gemas o cristales para distintos propósitos, incluyendo aquellos cristales que eliminan la energía negativa y que la absorben hasta quedar “Sucios” por llamarlo de alguna manera.

Los cristales y gemas también se benefician de una limpieza ritual con Palo Santo para mantener sus mejores cualidades.

Para limpiar cristales como el Cuarzo Rosa, Amatista, Jaspe, Citrino u otros tipos de cristales, utilizar el Palo Santo contribuye a que dichos cristales mantengan y amplifiquen su verdadero poder.


TE PUEDE INTERESAR...
Conseguir que tus sueños se hagan realidad: 6 Factores

6. Calma la mente y Alivia las dolencias mentales y emocionales

Los síntomas y las causas de la depresión, la ansiedad y los trastornos del sueño son realmente complejos.

Aunque no se puede decir que esta sea una Propiedad Mágica y tampoco se puede afirmar que la Madera de Palo Santo cure estas dolencias, sí está comprobado que las alivia.

En este sentido, el Palo Santo funciona como la Aromaterapia, liberando un aroma calmante que actúa en el Sistema Límbico del cerebro, consiguiendo crear una sensación de relajación y calma.

Lo que sí sana son las cicatrices emocionales que todos tenemos.

Desde una perspectiva Espiritual, se dice que el Palo Santo evoca los poderes del Amor y la Luz. Por lo tanto, incita a nuestro Aura a sanar sus cicatrices emocionales.


TE PUEDE INTERESAR...
Ritual del huevo para eliminar el mal de ojo



¿Qué te parecen todas las Propiedades Mágicas y Propiedades para la Salud del Palo Santo? Ciertamente, es una madera muy completa, que todos deberíamos tener en nuestro hogar.

¡Compruébalas por ti mism@!

Ya sabes que puedes consultarme cualquier duda que tengas.

E igualmente, ya sabes que SIEMPRE…

Estaré encantada de atenderte,

Antía Tarot por Antía Galiana

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba