Espiritualidad

Niños psíquicos ¿Cómo reaccionar con ellos?

Niños que ven presencias, que hablan con presencias que sólo ellos pueden ver, que tienen sueños premonitorios o que predicen acontecimientos y lo dicen espontáneamente.

¿Cómo comportarse con Niños Psíquicos?

Seguramente, si no es tu caso pensarás, «¡Que no me suceda a mí!», ya que estos temas nos angustian.

Y si tienes un hijo o hija con estas capacidades, cada caso es diferente. Y no me refiero únicamente a las singularidades del niño o de cómo reacciona ante ello.

También es importante cómo reaccionas tú.

Sea cual sea tu caso, aquí tienes algunos consejos sobre cómo tratar con niños psíquicos ya que varios consultantes me piden consejo.

Y nunca me canso de repetir que siempre hago caso a las sugerencias de mis consultantes o de los lectores de este blog.

Niños psíquicos

Cuando escuchamos «Niños Psíquicos» inmediatamente lo relacionamos con la Videncia o Clarividencia. Pero el hecho de ser Psíquico incluye otras «Capacidades».

Por ejemplo, muchos consultantes me han contado que sus hijos pueden ver presencias, que tienen sueños premonitorios, que predicen acontecimientos o también que tienen reacciones extrañas porque sienten (aunque no lo vean), la presencia de «algo» o de «alguien».

Ya de por si, los niños poseen una sensibilidad y una intuición que se van diluyendo a medida que nos hacemos adultos. Normalmente, estas capacidades se mantienen aproximadamente hasta los 6 o 7 años como mucho.

Por otra parte, también he de decir que no todos los niños poseen la misma sensibilidad. Algunos la tienen más acentuada.

E igualmente hay muchos niños que no se atreven a decir lo que les sucede. Quizá por el entorno social o religioso en el que nacen, quizá porque su entorno familiar es muy tradicional o superficial, porque temen ser juzgados y reprendidos por sus familiares…

Porque no se atreven a ser el objeto de burla de sus amigos.

O simplemente porque lo mantienen en secreto y lo asumen como algo propio, como fue mi caso. 

Los niños en general (no sólo los niños psíquicos) tienen una intuición privilegiada. Perciben perfectamente la personalidad de sus padres y familiares y lo que ocurre en sus hogares. Otra cuestión es que lo digan.

Niños Psíquicos ¿cómo saber si realmente lo son?

Todos sabemos que los niños poseen una envidiable imaginación y que dicen la verdad claramente o inventan trucos para llamar la atención.

Por otra parte, llamar la atención no tiene por qué ser su motivación, (si es que mienten).

Muchos niños que se crían solos, sin hermanos, sin amigos o que pasan mucho tiempo en soledad, construyen un mundo imaginario.

Y antes de enumerar quiero desterrar 2 falsos mitos.

  • Los niños Psíquicos no son siempre niños aislados y solitarios.
  • No son diferentes al resto de los niños.

Características de los Niños Psíquicos

Los niños que realmente son Psíquicos, Clarividentes o que poseen capacidades extrasensoriales suelen tener una o más de estas peculiaridades:

  • Mencionan a familiares fallecidos o utilizan expresiones o palabras de familiares fallecidos. También les dibujan.
  • Tienen visiones.
  • Predicen acontecimientos, ya sea verbalmente o dibujándolos.
  • Son precoces. Comienzan a hablar, caminar o aprenden a leer antes que otros niños.
  • Son muy intuitivos con las personas, reaccionando negativamente con personas negativas (se apartan, se quieren ir, se enojan o lloran) y viceversa, encariñándose con personas positivas.
  • Tienen amigos imaginarios, pero no los inventan. Les describen siempre igual, cuentan siempre la misma historia sobre su «Amigo», no cambian de versión. En resumen: Mantienen una coherencia respecto a su amigo imaginario, incluso aportando datos muy detallados.
  • Pueden ver el aura de otras personas y saber cómo se sienten.
  • Algunos se sienten muy cómodos en la naturaleza y sienten la energía de animales y plantas.
  • Suelen mencionar vidas pasadas, se sienten atraídos por otras culturas o conocen a personajes de otra época.
  • Dicen con toda seguridad que han vivido antes.


Un caso curioso

La hija de una amiga mía me preguntó quién era el hombre que estaba detrás de mí, mientras su madre y yo disfrutábamos de un té en casa de mi amiga.

La niña (a su manera), me detalló cómo iba vestido aquel hombre y cómo era físicamente (delgado, bajo de estatura, llevaba una boina…) Era mi abuelo José.

Lógicamente, tanto mi amiga como yo nos quedamos sorprendidas.

Afortunadamente, mi amiga lo asumió con naturalidad. Estaba acostumbrada a que su hija de 4 años viera o hablara con personas queridas o desconocidas que sólo ella podía ver.


¿Cómo reaccionar con niños psíquicos?

A menos que se convierta en un verdadero problema (leer más abajo), mi primer consejo es que procures calmarte y no lo consideres como algo extraño, ridículo, como un drama o como un trastorno psicológico.

Incluso hay muchos padres que se avergüenzan de ello y lo ven como un problema añadido en sus vidas, lo que me parece tremendamente injusto, porque están transmitiendo a sus hijos culpabilidad.

En las consultas de Tarot por teléfono, más de una vez me han comentado: «Antía, estoy disgustado/a por las reacciones de mi hijo/a ¿Qué puedo hacer para que todo sea normal

Siempre respondo que lo normal es que los niños merecen que sus padres les amen incondicionalmente, que alimenten su autoestima y que aprecien y acepten sus capacidades, sus virtudes y su singularidad.

Repito: A menos que su capacidad suponga un verdadero problema. Por suerte, ese no fue mi caso.



¿Cómo comportarse con niños psíquicos?

Puede que tu hija o tu hijo tenga esa sensibilidad durante sus primeros años y después lo olvide. O puede que a medida que crezca siga conservando dicha capacidad pero no quiera desarrollarla.

¡Te sorprenderías si supieras la cantidad de personas normales que son psíquicas, pero deciden mantenerlo en secreto y dedicarse a un área profesional determinada. Es decir, no son Videntes ni Médiums!

Que un niño continúe manteniendo la capacidad de «ver» y «sentir», es muy difícil. Y la mayoría olvidan esas experiencias al madurar, cuando alguien se las menciona.

Pero en cualquier caso, mis consejos son tres:

1. Principalmente no le hagas sentirse rar@ o avergonzad@

Un niño psíquico no es un niño raro. Lo que es raro y penoso es que existan niños capaces de abusar de otros en la escuela, que sean crueles hasta el punto de disfrutar con el daño que hacen.

¡Y si ves esos casos en televisión, muchos padres les defienden! Eso sí que es raro y anormal.

De modo que consideramos aceptable que padres de niños crueles defiendan a sus hijos, pero no asumimos que los padres de niños con una sensibilidad especial, les apoyen firmemente.

No voy a mentirte. Evidentemente, lo que experimenta tu hijo o tu hija no es normal, al menos hoy en día.

¡Quién sabe si en un futuro todo lo que consideramos paranormal podrá ser aceptado como algo normal!

Imagínate si hace 500 años le hubieses contado a alguien lo que es Internet o que se ha conseguido que un hombre llegue a la luna, por poner dos ejemplos.

O que, siendo niño, le hubieses contado a tus padres que tenías presentimientos y veías presencias.

¡Tu familia probablemente habría sido acusada de brujería!



2. Habla con tu hijo

Muchos de los problemas que arrastramos desde la niñez se deben a que nuestros padres no pudieron, no supieron o quizá no quisieron hablar con nosotros y escucharnos.

Cada niño es diferente. Algunos dicen lo que les sucede y otros lo callan. Si detectas que lo que experimenta tu hijo es real, sugiérele que hable de ello con normalidad.

O si tu hijo no quiere hablar de ello, pídele que haga un dibujo, ya que los niños suelen expresar sus emociones dibujando.

3. Si se convierte en un verdadero problema, consulta con un experto

Lo que sienten, ven y experimentan los niños psíquicos no es siempre agradable. Y aunque sean experiencias inofensivas, cada niño reacciona de una manera distinta.

A veces llega a convertirse en un verdadero problema, atemorizándoles y afectándoles psicológicamente.

En estos casos, ten en cuenta que los primeros que sufren son ellos.



Vídeo

Este vídeo contiene subtítulos en inglés y en él, la directora neerlandesa de documentales Elsbeth van Noppen entrevista a dos Niños Psíquicos: Jasmine de  8 años y Robert de 10 años.

I feel… (Ik voel, ik voel, wat jij niet voelt…) from Elsbeth van Noppen on Vimeo.

Jasmine tiene ocho años. Le encanta abrazar árboles y hablar con su ángel guardián. Para ella, todo lo que forma parta de la Naturaleza es un ser vivo y consciente. Robert tiene diez años. Y al igual que Jasmine, su actividad favorita es pasar todo el día en la Naturaleza.

El bosque es su lugar seguro, al que huye para escapar de una realidad cotidiana que no siempre es fácil para él.

«Siento que …» es un documental sobre niños cuya experiencia de la realidad es completamente diferente a la de la mayoría de las personas.

Aunque otras personas los consideran extraños, encuentran su propio camino en la vida y se atreven a ver el mundo con sus propios ojos.

Estaré encantada de atenderte,

Antía Tarot por Antía Galiana

 

Mostrar Más
Botón volver arriba