Mundo mágico

Cruz Egipcia como Amuleto: Estos son sus significados

La Llave de la Vida, Ank, Anj... La Cruz Egipcia tiene muchos nombres

Cruz Egipcia, Llave de la Vida, Anj, Ankh, Cruz Ansada… Este milenario y poderoso amuleto Egipcio de Protección y Suerte, posee muchos más significados y más propiedades de las que crees. 

En el Antiguo Egipto nada se dejaba al azar. Todos los amuletos y sus correspondientes jeroglíficos guardaban muchas interpretaciones y significados, que a través de los siglos se han ido difuminando, aunque numerosos expertos han podido recuperar parte de esa privilegiada sabiduría milenaria.

Y entre esos Amuletos destacan el Ojo de Horus, el Escarabeo y la conocida como Cruz Egipcia. 

Cruz Egipcia como Amuleto

La conocemos como Cruz Egipcia, pero es también conocida como Llave de la vida, Llave de la Vida Egipcia, Anj o Ankh. 

En primer lugar, has de saber que Anj o Ankh, es por si mismo un jeroglífico, cuyo significado es «Vida».

De modo que si ves un jeroglífico Egipcio, ya sabes que se está refiriendo a la Vida. Concretamente, a la Inmortalidad, a la Recuperación y la Resurrección.

Por lo tanto, el Ankh se representaba con frecuencia siendo sostenido en manos de dioses, representando su poder de dar vida.

Y curiosamente, la Cruz Egipcia o Ankh está indirectamente relacionada con el amuleto del Ojo de Horus, ya que cuando Osiris fue asesinado por su hermano Seth, su esposa, la diosa Isis. lo resucitó con la Llave de la Vida.


LEER TAMBIÉN...
Significado del Ojo de Horus, uno de los amuletos más poderosos

Amuleto de Protección

La Cruz Celta guarda igualmente mucha similitud con Ankh.

Esta cruz es una cruz Cristiana con un anillo cuya finalidad es que, al proyectarse los rayos del sol a través de él, se mantenga alejado el mal. 


LEER TAMBIÉN...
Cómo elegir un amuleto adecuado para ti

La llave de la Vida

Como conclusión, podemos decir que Anj, Ankh, es símbolo de Vida, Recuperación, Regeneración, Vida Eterna, Amor, Fertilidad, Poder, Feminidad, Protección, la unión de lo Masculino y lo Femenino.

 En si misma, la Cruz Egipcia, Ankh, Anj o Llave de la Vida representa precisamente las cualidades que todos deseamos para nuestra VIDA. 

Unas cualidades que sólo tenían el privilegio de recibir los faraones.

Cruz Egipcia como Amuleto de Amor

Una de sus muchas interpretaciones es que la Cruz Egipcia simbolizaba el amor, la fertilidad, la reproducción y la unión sexual. En primer lugar, por su forma, que según algunos expertos es la unión del útero (que sería el círculo) con la base.

Y también gracias a la diosa Hathor, que además de ser (entre otras funciones) la diosa del amor, también tenía el poder de dar la vida con el Ankh. 

A lo largo de los siglos, la Cruz Egipcia y con la difusión del cristianismo en el Valle del Nilo los cristianos egipcios (después llamados Coptos)  adoptaron el símbolo de Anj o Ank como una modalidad de cruz cristiana.

Y es curioso que a partir de la forma de la Cruz Egipcia, surgiera posteriormente la Cruz Celta.

Lo cierto es que la forma de la Cruz Egipcia fue adoptada por otras religiones y asociada a otras diosas como la diosa Cartaginesa Tanit, diosa de la Luna y la fertilidad y equivalente a la diosa Fenicia Astarte.

Pero además, el símbolo se asemejaba mucho al símbolo de Venus, ♀ que era la diosa romana del amor, equivalente a la diosa griega Afrodita y que dio nombre al planeta Venus.

De hecho, el símbolo actual del planeta Venus se denomina «Espejo de Venus«, que a su vez, también representa el símbolo femenino.

Sin embargo, la Cruz Egipcia no es sólo un Amuleto femenino, como puede serlo la Luna Invertida. En algunos aspectos guarda similitud con la mencionada Luna Invertida ya que está asociada a varias diosas… Pero también a dioses y faraones.


LEER TAMBIÉN...
Luna invertida como amuleto: Estos son sus significados

 

Estaré encantada de atenderte,

Antía Tarot

Vota este post:

4.8/576 ratings

Artículos Relacionados

Botón volver arriba