Rituales
Tendencia

Cómo preparar un altar para rituales ¡De Magia Blanca y Positiva!

Preparar un Altar para Rituales es una de las partes más importantes cuando nos disponemos a recurrir a la magia (siempre Blanca y Positiva en mi caso) y deseamos realizar un Ritual. 

Much@s me preguntan cómo preparar un Altar para Rituales, o cómo tiene que ser exactamente el Altar en el cual puedes llevar a cabo tus Rituales.

En primer lugar todo depende del espacio del que dispones. Porque puedes preparar un Altar para Rituales muy amplio que te permita colocar numerosos elementos o un Altar más sencillo.



Cómo preparar un Altar para Rituales

Independientemente del espacio del que dispongas, un Altar para Rituales puede ser tan elaborado y fascinante como quieras, pero un Altar sencillo es igualmente  efectivo.

En él puedes colocar objetos que te resulten especiales o mágicos.

También puede contener velas, figuras, imágenes o símbolos que representen a una deidad, un elemento natural, un Tótem o Animal de Poder (Aquí puedes ver el post que dediqué a esta apasionante creencia)  con el que te identifiques o la fase de la luna con la que tengas más afinidad.

O bien la fase de la luna en la que se deben realizar los Rituales ya que los hay que deben realizarse en Cuarto Creciente, Cuarto Menguante, Luna Nueva o Luna Llena.

¡Todo depende del Ritual!

Los Altares más bonitos son los que se pueden preparar en el exterior, si tienes un jardín. Pero también puedes tener un Altar en un rincón de tu casa.

Y si eres afortunad@ y puedes contar con una habitación dedicada exclusivamente a la Meditación y a los Rituales, puedes dedicar un espacio específico para preparar un Altar para Rituales.

El Altar puede estar situado en el norte del Círculo Sagrado, también llamado a veces Círculo Mágico, un punto cardinal de gran poder para muchos magos y brujas.

Otros prefieren situarlo en el centro del círculo pero eso va a gusto de cada uno. En un próximo post te explicaré qué es el Círculo Sagrado.



Preparar un Altar para rituales: Los Cinco Elementos

Algo esencial para preparar un Altar para Rituales es colocar distintos objetos que representen a los Cinco Elementos: Aire, Fuego, Agua, Tierra y Éter (o espíritu).

  • Tradicionalmente el incienso representa el elemento Aire.
  • Una vela representa el elemento Fuego.
  • Una copa o un cáliz con agua bendita, representa al elemento Agua.
  • Y en cuanto al elemento Tierra, puedes utilizar una piedra, arena o madera.
  • El elemento éter o espíritu se suele representar por la cuerda mágica (cuerdas que miden la altura exacta y el contorno del corazón y la cabeza).  Pero hay otras opciones.

Los primeros Cuatro Elementos son considerados herramientas tradicionales de cualquier Ritual de Magia Blanca.

Respecto al quinto elemento hay que decir que se le conoce o se le define de diferentes formas dependiendo  de cada cultura, pero suele ser el Éter.

Por ejemplo, los Cuatro Elementos son más habituales en Occidente, mientras que los Cinco Elementos suelen ser habituales en Oriente.

En La India el Quinto Elemento se suele asociar también al Éter y en Japón se le asocia o bien con el Éter o con el Vacío.

Pero en China incluso cambian los Cuatro Elementos excluyendo el elemento Aire y añadiendo dos elementos, con lo cual el resultado es: Tierra, Agua, Fuego, Metal y Madera.

Estos Cinco Elementos son típicamente utilizados en el Feng-Shui.



Otras opciones

Para preparar un Altar para Rituales y representar a los Cinco Elementos, también puedes optar por estas opciones:

  • Una pluma para el elemento Aire.
  • Una llama para el elemento Fuego.
  • Para el el elemento Agua puedes utilizar una concha.
  • Una maceta para el elemento Tierra.
  • Y un cristal para el Espíritu.

Lo que realmente importa es que los objetos que elijas te resulten significativos y que te conecten con la naturaleza de los Cinco Elementos.

Por otra parte, los símbolos del sol y la luna son también muy frecuentes,y puedes encontrarlos en candelabros o bien en pequeñas figuras.

En el momento de preparar un Altar para Rituales, dicho Altar debe incluir también una o dos velas, por ejemplo dos velas blancas. A ellas se añaden las velas apropiadas que utilizaremos para cada ritual concreto.

Ya dediqué un post a los colores de velas, sus significados y los días de la semana.

En resumen tu Altar debe ser ese sitio específico donde guardas tus herramientas mágicas y la expresión espiritual de tu trabajo mágico.



Espero que te haya gustado este post sobre cómo preparar un Altar para Rituales. Puedes consultarme cualquier duda que tengas.

Y ya sabes que SIEMPRE…

Estaré encantada de atenderte,

Antía Tarot por Antía Galiana

[yasr_visitor_votes size=»large»]

Artículos Relacionados

Botón volver arriba