Espiritualidad
Tendencia

Animales de poder: ¿Qué animal te guía?

Los animales de poder representan nuestras cualidades, especialmente nuestras fortalezas y habilidades.

Conociendo qué animal te guía puedes potenciar lo mejor de ti.

O bien puedes pedir su ayuda para asimilar la personalidad y características de cada uno.

Los animales de poder están directamente relacionados con los Chamanes y los llamados “Hombres Medicina”, de los Nativos Norteamericanos.

Para los Nativos Norteamericanos los Hombres o Mujeres Medicina eran aquellos que podían conectar con el Espíritu de Dios y con toda la naturaleza.

Respecto a los Chamanes, no sólo han existido y existen en el continente Americano, también en África, Euroasia o Asia.

Y aunque los animales de poder ya formaban parte de las culturas pre-colombinas, han quedado inevitablemente asociados a los Nativos Norteamericanos.

Para ellos, vivir en armonía con la naturaleza era esencial.

Los Animales de Poder representaban las cualidades que se deseaban de esos animales.

Seguro que alguna vez has visto en películas o en documentales los conocidos Tótems indios, que suelen representar al águila y a otros animales.

Animales de Poder

Todas las cosas del universo tienen espíritu y vida. Es decir energía.

Las piedras, la tierra, el cielo, las plantas, las aguas y los animales, son diferentes expresiones de energía, en reinos y realidades diferentes.

La naturaleza sabe cómo armonizar con todo lo que la rodea, solo el ser humano carece de esta armonía.

Los términos “Medicina de Águila” o “Medicina de Lobo”, por poner algunos ejemplos, eran invocaciones hacia dichos animales de poder, ya que cuando exhortas la energía de un animal de poder estas pidiendo ser envuelto en armonía completa con la fortaleza de la esencia de esa criatura.

Cada uno de nosotros tiene un animal particular que le otorga toda su ayuda y poder.

Estos animales de poder son comúnmente un reflejo de tu yo más profundo y también representan las cualidades que necesitas trabajar en este mundo, pero que con frecuencia están ocultas.

¿Cómo reconocer a tu animal de poder o animales de poder?

Es muy posible que tengas un sólo animal de poder, aunque también se suele decir que se pueden tener hasta 3 animales de poder que quizá permanezcan presentes en tu vida o quizá cambien, ya que nuestras situaciones personales no son las mismas.

Es decir, nuestras necesidades y nuestros deseos van cambiando a lo largo de nuestra vida.

Puedes reconocer a tu animal de poder en sueños, una meditación, por instinto o intuición.

Algunas personas tienen claro qué animal les representa y lo incorporan a sus vidas en joyas, decoración u otros objetos.

También puedes recurrir a un chamán o medium para que te ayude a identificarlo.


TE PUEDE INTERESAR...
11 Poderosos Amuletos de Buena Suerte para el Amor, Dinero, Salud y Éxito

Características de 15 Animales de Poder

Estos 15 animales de poder eran los principales y más sagrados para los Nativos Norteamericanos, aunque por supuesto existen miles de animales con sus características propias. Desde mamíferos a aves o incluso insectos.

Los términos “Medicina de Lobo” o “Medicina de Delfín”, por citar un par de ejemplos, se refieren a la medicina que aplicaban los Chamanes, invocando a los Animales de Poder según las necesidades o carencias de cada persona.

(Al final del post incluyo un vídeo muy interesante sobre los animales de poder).

Águila: El Espíritu y la Valentía

Las plumas del Águila han sido utilizadas en numerosas culturas, como herramientas ceremoniales y son consideradas como las armas de curación más sagradas. Además, simbolizan el poder, la curación y  la sabiduría.

Por su parte, el Águila representa un estado de gracia que se alcanza mediante el trabajo, la comprensión y el cumplimiento de las pruebas de iniciación que resultan de recuperar todo nuestro poder personal.

La medicina del Águila trata del poder del Gran Espíritu. Es el espíritu de la tenacidad, el don de la visión clara, con la que se ven todas las cosas visibles e invisibles.

También representa la paciencia para esperar el momento correcto y algo muy hermoso: Vivir en total armonía con la tierra y el cielo.

El Águila te recuerda tu conexión con el Gran Espíritu, avisándote de que el universo te está dando la oportunidad de volar por encima de los niveles mundanos de tu vida, o por encima de la sombra de realidades pasadas.

Y, cómo no, el Águila te enseña a mirar alto para tocar el Sol con tu corazón y para amar la sombra tanto como la luz.

Águila te pide que te des el permiso de la libertad, para así alcanzar la alegría que tu corazón desea.


Búfalo: La Abundancia y la Gratitud

Búfalo es considerado por muchas tribus como un símbolo de abundancia, su carne alimentaba a la gente, las pieles les provenían de ropa y refugio, los huesos y tendones de herramientas de supervivencia, las pezuñas proveían de pegamento.

Según la tradición Dakota, la Mujer Ternero de Búfalo Blanco les entregó la  Pipa Sagrada, prometiéndoles abundancia en tanto honraran mediante la oración al Gran Espíritu y a todas sus creaciones, es decir, pidiéndoles que vivieran con armonía y respeto hacía la naturaleza.

La medicina de Búfalo significa un honor, reverencia o aprecio especial por todas las cosas que la madre Tierra ofrece a sus hijos. Es también saber que la abundancia esta presente cuando se honran todas las cosas como algo sagrado y cuando se expresa la gratitud por todos los bienes conseguidos.

Búfalo señala el momento de volver a conectarse con el significado de la vida y el valor de la paz, agradecer los regalos que ya tienes, y reconocer y honrar lo sagrado de todos los caminos, aunque no sea el tuyo.


Búho: La Intuición y la Clarividencia

Existen Búhos de todos los tamaños, desde el búho miniatura que habita en los cactus del desierto, hasta el gran búho cornado, que es la única ave rapaz que puede ganarle en vuelo al águila dorada. Un búho cornado adulto es una criatura que inspira admiración.

Sus garras están cubiertas de plumas, pareciéndose mucho a las patas de una cría de gato montes. Es carnívoro, lo que significa que puede ser un guerrero feroz si es retado, o si algo cercano a él es amenazado. A menudo es conocido como Águila Nocturna.

Búho vive de noche. Tiene una gran consciencia en todo momento de todo lo que hay a su alrededor.

También posee una visión depredadora, lo cual significa que ve claramente todo. Tiene una gran intuición, es el tótem de los psíquicos y clarividentes. Posee la valentía de seguir sus instintos.

La medicina de Búho incluye:

  • El poder de ver detrás de las máscaras.
  • El movimiento silencioso y veloz.
  • La visión aguda.
  • Es mensajero de secretos y premoniciones,
  • El cambio de formas.
  • El enlace entre el mundo oscuro e invisible y el mundo de luz,
  • Sentirse cómodo con la sombra.
  • El poder de la luna.
  • La libertad.

Caballo: El Poder y la Resistencia

El caballo aparece en casi toda la mitología, las leyendas y los cuentos. Está Pegaso el caballo de poderosas alas, el caballo de ocho patas del dios nórdico Odín, los corceles del dios del sol hindú, los caballos de Apolo y muchos más. Muchas leyendas mencionan que el caballo es clarividente y capaz de percibir a los humanos con poderes mágicos. Ningún otro animal le ha dado al hombre la libertad física de movimiento que le otorgo el caballo.

Si te sientes atraído por Caballo, sientes un poder en tu espíritu que a veces es muy difícil de controlar. Caballo es un símbolo de lealtad y devoción, de amor y fe incuestionables hacía su amo. Te gusta mucho viajar.

Caballo es también un espíritu guerrero, el valiente guerrero que te da seguridad en tus viajes, tanto físicos como metafísicos.

La medicina de Caballo incluye:

  • El poder.
  • El vigor.
  • La resistencia.
  • La fidelidad.
  • Libertad de correr libre.
  • El control del ambiente.
  • La consciencia del poder logrado con verdadera cooperación.
  • La comunicación entre las especies.
  • El poder de expandir las propias habilidades potenciales.
  • La amistad y la cooperación.
  • Los viajes.
  • Los viajes astrales.

El Caballo es el guardián de los viajeros, avisa de posibles peligros y es un guía para superar los obstáculos.


Colibrí: El Amor y la Alegría

Colibrí la más pequeña de las aves, nos trae mensajes especiales. Es la única criatura capaz de parar en seco mientras viaja a grandes velocidades. Puede flotar, o avanzar, retroceder, subir y bajar. Vive de néctar y busca la dulzura de la vida. Su larga lengua le permite pasar por alto la capa exterior a menudo dura y amarga de las flores y encontrar los tesoros escondidos debajo.

Colibrí es amado por las flores y las plantas, pues al libar el néctar de la flor, la planta se reproduce y crea más de su especie.

En muchas tradiciones, las plumas de Colibrí son atesoradas por sus cualidades mágicas. Se dice que Colibrí trae amor como ninguna otra medicina puede hacerlo, y su presencia trae alegría al observador.

Si tienes medicina de Colibrí, te adaptas con facilidad a cualquier situación y sacas el mejor provecho de tus nuevas circunstancias. No pierdes tiempo mirando atrás y deseando “lo que fue” pues te interesa aprovechar “lo que es”. Nunca podrías volverte adicto a algún estimulante artificial, pues encuentras alegría en tu propio corazón. Te da mucho placer esparcir alegría, amor y belleza a todos los que te rodean y tienes el don de llevar esa alegría interna hacía espacios nuevos y diferentes.

Tienes el talento de encontrar lo bueno en la gente, y no te detiene un exterior áspero o abrupto, pues sabes que, si pudieras llegar más allá de esa dura capa externa, encontrarías bondad y belleza dentro. Quizás tengas la habilidad de trabajar con flores, tal vez cultivándolas para compartirlas con los demás, o de usar esencias florales para la curación. La aromaterapia podría ser tu vocación.

Posees mucha energía y un espíritu que debe ser libre. Restringir esa energía maravillosa, amorosa y libre te provocaría sufrir grandes depresiones y sentimientos de futilidad. Colibrí debe volar libre en busca de la belleza, esparciendo alegría y amor a todo lo que le rodea.


Conejo: El Miedo y la Humildad

La medicina de Conejo incluye:

  • Moverse a través del miedo,
  • Vivir con astucia.
  • Recibir enseñanzas secretas y mensajes intuitivos.
  • Pensar con rapidez.
  • Fortalecer la intuición.

El Conejo también representa la humildad, porque es callado y suave y no es presumido.

Conejo nos recuerda que no tengamos miedo. Los pensamientos de miedo se reproducen como conejos (y nunca mejor dicho) y nos traen aquello mismo que tememos. Las personas Conejo sienten tanto miedo de las tragedias, las enfermedades y los desastres, que llaman hacía ellas los mismos miedos para recibir lecciones.

Si ves a Conejo o te sientes atraído hacía él, podría estar diciendo que esperes a que las fuerzas del universo comiencen a moverse otra vez, que dejes de preocuparte y te deshagas de tus miedos.

El Conejo siempre indica una necesidad de revaluar el proceso en el que estás, deshacerte de cualquier sentimiento negativo y cualquier barrera, y ser más humilde.


Delfín: La Comunicación

El hermoso, grácil y elegante delfín trae muchos mensajes a los hombres. A pesar de ser un mamífero, su hogar es el mar y ha dominado el arte de controlar la respiración.

Puesto que el agua es un símbolo de toda la vida, de creación, pasión e incluso sexualidad. Delfín nos trae enseñanzas de las aguas de la vida.

Siendo criaturas juguetonas, por mucho tiempo los delfines han entretenido al hombre con sus alegres travesuras. Estudiar la comunicación de los delfines ha resultado ser una labor monumental para el ser humano.

Como todos los animales, los delfines han desarrollado señales auditivas sofisticadas para alertar a otros del peligro inminente. Algunas personas creen que estos inteligentes animales están alertando al hombre sobre el peligro de ignorar el equilibrio del mundo natural.

Nadar con delfines se ha vuelto una experiencia muy poderosa para muchas personas, y al interactuar con estas maravillosas criaturas juguetonas, no pueden evitar sentir su comunicación.

Delfín nos recuerda que tener tiempo para jugar es un elemento crucial para caminar en equilibrio. Se mueve por el agua con velocidad y gran gracia. Delfín nos indica movernos con las mareas de la vida, y no buscar muros de piedra para estrellarnos contra ellos, pues gastar energía luchando contra la corriente no nos lleva a ningún lado.

La medicina de Delfín incluye:

  • El cambio
  • La sabiduría,
  • El equilibrio,
  • La armonía,
  • Destreza de comunicarse,
  • La libertad,
  • La confianza,
  • Comprensión del poder del ritmo de la vida,
  • El uso de la respiración para liberar las emociones intensas,
  • El poder del agua.

Gato: La Independencia

En Egipto, los gatos siempre fueron tratados con privilegios especiales. En Escandinavia, el gato era el símbolo de la fertilidad, y en la India es el símbolo de los nacimientos.

Lo curioso de los gatos es que son muy independientes. Como animal doméstico, tú nunca podrás poseer uno. es él es quien te permite cuidarlo y amarlo, pero sólo bajo sus propios términos. Y van y vienen como y cuando se les antoja, incluso marchándose.

La medicina de Gato incluye:

  • Independencia.
  • Curiosidad.
  • Muchas vidas.
  • Astucia.
  • Curación.
  • La habilidad de luchar al sentirse acorralado,
  • El poder ver lo invisible.
  • La protección.

Gato también representa el amor y puede ayudarnos en la meditación.

Si Gato es tu animal de poder, entonces hay magia y misterio en tu vida. Eres independiente y un libre pensador. Probablemente te sientes energetizado por la noche. Optas por quedarte con alguna persona o en algún lugar hasta que te aburres, y entonces te marchas.


León:  La Fuerza femenina y la Paciencia

El león es el símbolo de la energía femenina. La hembra es quien caza y mata a las presas, alimentando al grupo y cuidando y defendiendo a los cachorros.

Muchas veces solemos oír a alguien decir “Con mis hijos, soy como una leona”.

Ella es la fuerza nutridora en todos los sentidos. El macho ruge para ahuyentar a las presas hacia la leona que espera pacientemente el momento oportuno de atacar.

Aunque el macho es el protector del grupo, no busca confrontaciones ni ataca sin necesidad. Actúa sólo cuando es retado y peleará a muerte para proteger a su familia, pero en realidad prefiere la vida calmada y pacífica.

La medicina de León nos enseña:

  • La magia de la interacción en grupo,
  • La energía del grupo.
  • Los secretos del silencio.
  • La paciencia.

La paciencia es prestar atención a los detalles. León nos recomienda observarnos pausadamente para entender nuestras fortalezas y nuestras debilidades, y esperar el momento propicio para actuar y aprovechar plenamente la ocasión.

Aprende de León la manera apropiada de utilizar la fuerza y el poder. Quédate quieto y calmado, seguro de tu poder. Pero de ser necesario, no dudes en pelear por las cosas que te interesan.


Lobo: Enseñanza y Guía hacia lo Sagrado

Los nativos americanos siempre han considerado a los lobos como maestros o indicadores de caminos. Los lobos destacan porque son ferozmente leales a sus parejas y tienen un fuerte sentido de la familia, a la vez que mantienen su individualidad.

En el firmamento, el Lobo esta representado por la constelación de Sirio, que muchas tribus aborígenes consideran ser el hogar de los Antiguos.

Probablemente los lobos son los animales salvajes más incomprendidos. Abundan las leyendas sobre su sangre fría, a pesar de tener rasgos amigables, sociables e inteligentes. Verdaderamente son espíritus libres, aunque sus manadas son altamente organizadas.

Parecen hacer grandes esfuerzos por evitar los enfrentamientos, que raramente son necesarios cuando con un cambio de postura, un gruñido o una mirada logra exitosamente hacerse entender.

Tradicionalmente, alguien con medicina de Lobo tiene un fuerte sentido de si mismo y se comunica muy bien mediante cambios sutiles en la inflexión de la voz y los movimientos corporales. A menudo encuentra nuevas soluciones a los problemas, a la vez que proporciona la estabilidad y el apoyo que uno normalmente asocia con una estructura familiar.

La medicina de Lobo incluye

  • El poder de enfrentarse a su propio ciclo con dignidad y valentía.
  • La muerte y el renacimiento.
  • Enseñanza del Espíritu.
  • La guía de los sueños y las meditaciones.
  • El instinto ligado a la inteligencia.
  • Los valores sociales y familiares.
  • La astucia sobre el enemigo.
  • La habilidad de pasar desapercibido.
  • Constancia.
  • Destreza de protegerse a si mismo y a su familia.
  • La habilidad de aprovechar los cambios.

Mariposa: La Transformación

Algunas investigaciones científicas han demostrado que la mariposa es el único ser vivo, capaz de cambiar por completo su estructura genética durante el proceso de transformación; el ADN de la oruga que forma el capullo es diferente al de la mariposa que surge de él. Es pues, el símbolo de la transformación total.

Mariposa representa la necesidad de cambio y de mayor libertad, y a la vez representa valentía; se requiere mucha valentía para llevar a cabo los cambios necesarios en nuestro proceso de crecimiento.

Su medicina está relacionada con el aire y los poderes mentales. Nos enseña a encontrar claridad en los procesos mentales, organizar proyectos o averiguar el siguiente paso en nuestro crecimiento interno.

Si Mariposa es tu animal de poder, o si te sientes de alguna manera atraído a ella, esto indica que estás listo para atravesar algún tipo de transformación. Observa cuál de sus etapas te llama más y eso podrá indicarte el paso a seguir:

  1. El huevo es el principio o el nacimiento de alguna idea o proyecto.
  2. La larva es la decisión de manifestar algo en el mundo físico.
  3. El capullo tiene que ver con “irse dentro”, ya sea en reflexión interna o en el desarrollo del proyecto o la idea.
  4. El rompimiento del capullo involucra compartir con el mundo todo el esplendor de tu creación.

Una vez que entiendas en qué etapa estás podrás descubrir y comprender cuál es el siguiente paso.


Oso: La Introspección

Los osos hibernan en el invierno, lo cuál podría explicar su asociación con el “soñar al Gran espíritu” o la retrospección. La cueva de Oso simboliza el regreso al vientre de la Madre Tierra. También sugiere un fuerte aspecto femenino de nutrición y protección. Los oseznos, que nacen en primavera, pueden quedarse hasta siete años con su madre antes de alcanzar la madurez y poder vivir por si mismos.

La gente con medicina de Oso son autosuficientes, y prefieren pararse en sus propios pies antes que depender de otros. A menudo son considerados soñadores. Muchos han desarrollado la destreza de visualizar cosas nuevas, pero como resultado pueden quedarse atrapados en sus sueños y no progresar mucho en el mundo real.

La medicina de Oso incluye:

  • La introspección.
  • La curación.
  • La soledad.
  • Sabiduría.
  • El cambio.
  • Comunicación con el Espíritu.
  • La muerte y renacimiento.
  • La transformación.
  • Los viajes astrales.

El oso es también una criatura de los sueños, los chamanes y los místicos.


Perro: La Lealtad y la Protección

El perro era el soldado que custodiaba las tipis de la tribu y las protegía de los ataques por sorpresa. Ayudaba en la cacería y proporcionaba calor en invierno.

Además, el perro simboliza la lealtad, el amor incondicional, la protección y el servicio.

Su medicina incorpora la gentileza amorosa del mejor amigo y la energía protectora del guardián.

Si tu animal de poder es Perro:

  • Tu devoción hacía tu familia y amigos es infinita.
  • Obtienes una gran satisfacción de prestar servicio a otros, ofreciendo tu mano al amigo necesitado.
  • Una palabra amable, una caricia, un acto de gentileza significan más para ti que cualquier otra cosa material.

Sin embargo existe el peligro de acercarte demasiado al otro extremo, es decir, permitir que las personas se aprovechen de ti debido a tu naturaleza amable y complaciente.

Por ello, el Perro te recuerda que tu lealtad siempre debe ser primero para ti mismo, que debe ir dirigida hacía tus metas, objetivos y hacía tu propia verdad.

E igualmente, te recuerda que en la medida que te respetes y te valores a ti mismo, podrás verdaderamente prestar servicio a los demás y honren lo que les ofrezcas.


Venado: La Gentileza y la Compasión

Los venados armonizan muy bien con su ambiente, pero son muy sensibles a los sonidos o movimientos. A menudo nacen gemelos o tríates en la primavera. Machos y hembras viven en grupos separados hasta la época de apareamiento.

Los venados cola blanca son moderadamente sociables y los miembros de una familia pastan junto a otros grupos familiares, dando la apariencia de una gran manada.

Las personas con medicina Venado a menudo son veloces y siempre están alerta. Son intuitivas y con frecuencia tiene percepciones bien desarrolladas e incluso extrasensoriales.

A veces sus pensamientos corren muy deprisa y parecen no estar prestando atención.

La medicina de Venado incluye:

  • La gentileza de palabra,
  • El pensamiento y  el contacto,
  • La habilidad para escuchar,
  • La gracia y apreciación por la belleza del equilibrio,
  • Comprensión de lo que se necesita para sobrevivir,
  • El poder de la gratitud y el dar,
  • La habilidad del sacrificio por el bien más alto,
  • La conexión con los espíritus del bosque,
  • Los caminos alternativos hacia una meta.

La gentileza de Venado es el espacio del corazón del Gran Espíritu que engloba su amor por todos nosotros.

El Venado también nos enseña a encontrar la gentileza de espíritu que sana todas las heridas, a dejar de insistir que los demás cambien y a amarlos y aceptarlos como son.

El único equilibrio verdadero del poder es el amor y la compasión.


Tortuga: Madre Tierra, Protección y Paciencia

Muchos nativos americanos se refieren a Norteamérica como la “Isla de la Tortuga” porque en sus leyendas se dice que cuando la tierra estaba cubierta de agua. La Tortuga nadó hasta el fondo de los mares y trajo a la tierra sobre sus espaldas para que la gente pudiera tener un hogar seco y seguro.

Tortuga se siente en casa en cualquier lugar, porque lleva su casa en su espalda. No tiene ningún apego a ningún lugar, pues es libre de buscar nuevas oportunidades donde sea que éstas se encuentren.

Cuando se siente en peligro o se siente incomoda e insegura, se mete en su caparazón y se protege.

Si tienes medicina de Tortuga, valoras el poder de la tierra, de las aguas y la magia de los cielos, pues Tortuga simboliza tanto la calidad de “hacer tierra” de la energía de la tierra, como la magia de los místico.

Usar la energía de Tortuga puede ayudarte a lograr un verdadero equilibrio en tu vida y tu espíritu, de tal forma que no te quedes “atorado en el lodo”.

La medicina de Tortuga incluye:

  • Conexión con el centro.
  • La destreza de navegar.
  • La paciencia.
  • Los limites propios.
  • Asociación con lo femenino.
  • Poder de curar enfermedades femeninas.
  • El respeto hacía los limites de los demás.
  • El desarrollo de nuevas ideas.
  • La protección psíquica de uno mismo,
  • Confianza en si mismo.
  • La tenacidad.
  • Defensa sin violencia.

Estas son las características de algunos de los animales de poder más conocidos, pero recuerda que cualquier animal te puede ofrecer su poder sólo tienes que pedir su ayuda con respeto y humildad.

Este vídeo es el mejor que he encontrado sobre los animales de poder y es muy explicativo.

Estaré encantada de atenderte,

Antía Tarot

Mostrar Más
Botón volver arriba