Mundo mágico
Tendencia

Amuletos para Bebés y Niños: 7 Ideas y Varios Consejos

¡Estos Amuletos para Bebés y Niños los puedes hacer tu mism@!

Parece increíble que en el siglo XXI existan amuletos para bebés y niños con el objetivo de protegerles, pero hay algo que siempre permanece a lo largo de los siglos y es precisamente la palabra «Protección».

Y no sólo porque desafortunadamente los niños y bebés también están expuestos a las malas energías.

Los amuletos igualmente sirven para que los bebés y niños se desarrollen bien, sanos, fuertes y con buena suerte en sus vidas.

¡No nos pongamos negativos!

Como ya sabes, desde la antigüedad, especialmente cuando la esperanza de vida de los pequeños era escasa y frecuentemente las madres fallecían tras partos complicados, siempre se procuraba tener uno o más amuletos protectores para evitar males diversos.

O para que dichos amuletos aseguraran la buena suerte a los bebés y niños.

TE PUEDE INTERESAR...
Luna invertida como amuleto: Estos son sus significados

He querido hacer un artículo más «lúdico» y ameno, para que no te resulte demasiado denso.

Por eso, en esta tabla de contenidos que puedes quitar si quieres haciendo click en «Quitar este cuadro», verás indicadores para ir a la sección que desees directamente.

TABLA DE CONTENIDO:

¿Qué encontrarás en este post?

Este post sobre Amuletos para bebés y niños, consta de 2 partes:

En la primera parte te muestro ejemplos de amuletos para bebés y niños de corta edad.

¡Lo cierto es que me he centrado en los más pequeños!

Sin embargo, también he incluido ideas que sirven para niños de más edad y para quienes ya no somos tan niños. Además, claro está, de varios consejos y sugerencias.

Y no me he olvidado de incluir también ideas DIY (Ya sabes, las ideas «Hazlo Tú Mism@») que están tan de moda.

Algunas ideas de amuletos o para crear amuletos también sirven para los adultos o para toda la familia

Y para ello he visitado varias tiendas online en las que se venden amuletos, accesorios… Y he incluido los datos, las webs, etc.

Puedes comprar los amuletos que he seleccionado o bien pueden servirte de inspiración para crear tus propios amuletos o personalizar los que compres.

Y es aquí cuando comienza la segunda parte del post.

Si creas tú mism@ los amuletos ya sabes que cuando se trata de manualidades, bisutería o bricolaje los componentes necesarios se venden en lotes.

Por lo que mi consejo es que si te decides a crear o personalizar amuletos, lo más conveniente es que compres elementos multi-usos, que puedas utilizar para otros amuletos o bien otros objetos útiles.

Finalmente, encontrarás Vídeo Tutoriales y la lista completa de tiendas online que he visitado y que te pueden ser útiles.

¿Qué amuletos son adecuados para bebés y niños?

Esta es una pregunta que los consultantes me realizan frecuentemente y yo siempre contesto que no puedo decir qué amuletos elegir, porque todo depende de cada persona.

Y me explico:

Por ejemplo, puede que no te atraigan ni la Mano de Fátima (También llamada Hamsa), el Ojo Turco (También llamado Nazar) ni tampoco un amuleto de protección religioso, como puede ser un rosario.

A mí personalmente no me atrae la Figa y no la utilizaría como amuleto para un bebé o para un niño. Pero puede que a ti te guste.

Por eso precisamente uno de los consejos en cuestión de amuletos es no dejarte llevar por lo que te digan.

Ya sean amuletos o talismanes siempre aconsejo que te dejes llevar por tu intuición y mucho más si se trata de amuletos para bebés, que como ya he mencionado incluso puedes crear (O MODIFICAR Y PERSONALIZAR) tú mism@, tanto si lo has comprado como si te lo han regalado.

Puedes ver este y otros consejos en el post:

TE PUEDE INTERESAR...
Cómo elegir un amuleto adecuado para ti

Lo que sí puedo mostrarte son ideas y aportar sugerencias. Después, es conveniente que elijas lo que tú realmente desees.

Porque de nada sirve un amuleto o talismán si no te convence verdaderamente y si no tienes fe en él. 

Ideas de amuletos de protección para niños y bebés

Como no podía ser de otra manera y conociéndome, voy a comenzar con un consejo.

Consejo 1

 Algo que quería aclarar antes de nada es que si el amuleto está comprado, ya sea por ti o por alguien que te lo regala, procura «Limpiarlo».

Y no me refiero a limpiarlo de la suciedad, sino de las energías o malas vibras. Por muy buena intención que tenga quien te lo regale o aunque tú mism@ compres los componentes: ¡Ten en cuenta que el amuleto ha pasado por muchas manos!

Además. algo que la gente no sabe es que los amuletos no sólo se limpian la primera vez.

Tenemos esa costumbre sin darnos cuenta que los amuletos absorben la negatividad, porque ese es precisamente su objetivo.

Y precisamente porque ese es su objetivo, lo recomendable es volverlos a limpiar de vez en cuando.

 Más abajo te explico cómo limpiar un amuleto. Puedes hacer click en este icono para ir directamente.

[icon color=»#15bb25″ style=»metro-background» url=»https://www.antiatarot.com/amuletos-para-bebes-y-ninos/#Como_limpiar_los_amuletos» size=»24px» target=»_self» name=»awesome-chevron-sign-down»]

PARA ACCEDER A LA INFORMACIÓN DE LOS PRODUCTOS QUE SE MUESTRAN SÓLO TIENES QUE HACER CLICK EN LAS IMÁGENES O EN LOS LINKS QUE INCLUYO. 

➊  Idea 1 de amuletos para bebés y niños: Imperdibles con dijes

Y comenzando con las ideas de amuletos para bebés y niños una buena idea es una mezcla de objetos como estos, colgados de un imperdible de seguridad.

Los imperdibles con dijes, charms o colgantes (como prefieras denominarlos), se están poniendo de moda, porque son muy prácticos.

(Click en las imágenes)

Amuletos para bebés

Imagen de amuletgifts.com

Los diferentes amuletos que cuelgan de este imperdible de seguridad son el Nazar u Ojo Turco, la Mano de Fátima o Hamsa, el Ángel Guardián y una Llave con forma de corazón.  

Tamaño: 6,35 centímetros aproximadamente.

Precio: $24.95 Dólares. 22,35 Euros.

Amuletos para bebés y niños

Imagen de amuletgifts.com

Los diferentes amuletos que cuelgan de este otro imperdible de seguridad son el Nazar u Ojo Turco, la Mano de Fátima o Hamsa, un pez, un corazón y la figura de una niña.

Tamaño: 6,35 centímetros aproximadamente.

Precio: $21.99 Dólares.19,70 Euros.

Amuletsgifts tienda de amuletos

Amuletsgifts es una tienda online que me ha gustado y que realiza envíos internacionales. La desventaja es que está en inglés, pero siempre puedes traducirla con la opción «Traducir» de tu navegador web.

Y por lo que he podido ver el coste de envío de los productos es de unos 8 euros.

Lo que desconozco es la calidad de los imperdibles.


¿Imperdibles con dijes como amuletos?

Imperdible amuleto para bebés

Tal vez nunca hayas visto esta opción como amuletos para bebés o ni siquiera como accesorio decorativo para lucir en abrigos u otras prendas para adultos.

La idea de utilizarlos como amuletos para bebés, proviene de otros países y ha aterrizado en España hace unos años.

El imperdible con dijes una buena idea, ya que lo puedes prender donde quieras. En el costado del cochecito, cerca de la cuna del bebé, etc. También se puede colgar junto a la puerta de la habitación o cerca de la cama del niño.

Existen infinitas posibilidades, de imperdibles con dijes o preparados para dijes, con argollas incluidas. Sólo tienes que buscarlas en Internet. Opciones más económicas o más caras, ya que muchos padres desean amuletos realizados con materiales seguros y en el caso de los imperdibles prefieren el acero inoxidable, oro, plata de ley, etc.


Imperdible de plata con amuletos incorporados

(Click en la imagen)

Amuletos para bebés y niños

Imperdible de plata de primera ley para bebé con Mano de Fátima y dos Ojos Turcos. Tamaño:  26 x 17 milímetros. Material: Plata Primera Ley, 925 milésimas. Acabado de la Plata: Plata con rodio. Piedras Circonita.

Su precio es de 29 Euros.

Lo encontrarás en la Joyería Online Taffeit


Imperdibles con anillas incorporadas

¡Y para ponerlo más fácil, existen muchas tiendas de bisutería donde venden los imperdibles con argollas o anillas incorporadas, además de colgantes-abalorios para los imperdibles!

En este caso, aquí puedes ver  imperdibles con 5 argollas o anillas incorporadas. Los imperdibles están disponibles en plateado y dorado, y están realizados en metal, con unas medidas que se muestran en la segunda imagen y en la descripción que incluyo del producto.

Los he encontrado en la tienda Material para manualidades.

(Click en las imágenes)

Imperdible con argollas amuletos para bebés

Imperdible con anillas

Los encontrarás haciendo click en las imágenes o aquí.

Longitud: 5 centímetros. Material: Metal. Tamaño de la argolla: 2,5 milímetros.

El precio de cada imperdible es de 0,65 Euros.

Además, en esta tienda también venden dijes o charms para pulseras, collares, etc.


➋ Idea 2 de amuletos para bebés y niños: Amuletos «Llavero» muy prácticos y alegres

Aquí puedes ver otras opciones que me han atraído y que he visto en Etsy, una tienda online donde los usuarios venden artículos hechos a mano.

También hay marcas que prefieren vender en Etsy y no crear una web propia. Para mantener la buena reputación de la tienda, los vendedores suelen cumplir con los plazos de entrega y muestran imágenes reales de los productos.

Si se te dan bien la bisutería  o las manualidades, ¿Por qué no creas tu propia tienda?

Etsy

Por su parte, los compradores mantienen un contacto continuo con los vendedores, dejando sus opiniones sobre si el artículo que han comprado es igual que en la imagen o aportando sus preferencias si desean un producto personalizado.

¡La desventaja es que esta conocida tienda también está en inglés!

Y en Etsy, en la sección de amuletos para bebés, he visto estos colgantes-llavero, que pueden ser también útiles y atractivos para adultos.

Cambiando sus componentes se pueden utilizar como llavero, para adornar bolsos o para el coche.

Y por supuesto, como amuletos para bebés y niños me parecen muy prácticos porque gracias a su cierre mosquetón se pueden colgar o sujetar en cualquier parte.

(Click en las imágenes)

Amuleto Llavero 1

Amuletos para bebés

Estos Amuletos-Llavero incluye corazones cuarzo rosa, figuras infantiles de madera en forma de elefante de la suerte, cuentas de vidrio del Ojo Turco, cuentas de polímero, flores de plástico, cuentas de acrílico, colgantes de latón plateado, cuentas de vidrio, cuentas de resina. Cierre mosquetón.

Precio 12.06 Euros más 5.57 Euros de coste de envío a España.

La tienda es de Milena Dobreva y tiene muchos complementos con gemas reales. Los amuletos para bebés los vende en su respectiva categoría, a precios asequibles.


Amuleto Llavero 2

Aquí puedes ver otro Amuleto-Llavero con una mezcla curiosa de elementos.

Amuletos para bebés

Amuleto de Virgen María y niño. Piedra de cuarzo rosa, colgantes de latón plateado, Símbolo femenino ♀ Colgante de buena suerte con trébol de la suerte, corazón, flores de acrílico y cierre de mosquetón.

Precio 12.06 Euros más 5.57 Euros de coste de envío a España.


Amuleto Llavero 3

Amuletos para bebés

Y en este otro Amuleto-llavero destaca la Amatista, el ángel guardián, un cascabel y un abalorio con forma de chupete. Listo para enviar en 1–3 días hábiles.

Precio: 15,76 Euros más 5,56 Euros de coste de envío a España.


Más inspiración en Etsy

Continuando en Etsy,  este es un imperdible muy atractivo bañado en oro de 24 Quilates y Circonitas con una cruz, una medalla que dice «Bendice y protege a este niño/a siempre» y en cuya parte trasera hay una imagen de la Virgen y su hijo.

La tienda es de Neshuma y está dedicada específicamente a amuletos para niños.

Lo encontrarás aquí.

(O Click en las imágenes)

 

Amuletos para bebes Imperdibles

Amuletos para bebés imperdibles con dijes

Su precio es de 29,95 Euros y el tiempo de envío a Europa es de unos 8-14 días. Aunque el envío a España es de 3-5 días laborables, incluyendo 8,34  Euros de gastos de envío.

Pero si compras 3 productos, los gastos de envío son gratuitos.

Imperdible con Amuletos ¡Y Hasta Chupetero Click!

Imperdible amuleto chupetero

He de reconocer que entrar en Etsy es toda una tentación. En este caso y en la tienda de la misma vendedora (Neshuma), también hay sets de imperdibles con amuletos ¡Y hasta chupeteros de click personalizados con amuletos!

Lo puedes ver aquí o haciendo click en la foto.

Precio: 38.26 Euros más 8.20 Euros de coste de envío a España entre 3-5 días laborables. Personalizable con el nombre del bebé, sólo tienes que indicárselo a la vendedora.


Agregando positividad a los amuletos para bebés y niños

Al igual que habrás visto en los Amuletos-LLavero o en los imperdibles con dijes, junto a los amuletos también puedes añadir talismanes de la suerte o cualquier objeto divertido que, a su vez, aporte energía positiva y que represente todo lo que deseas para tu hij@ (¡O para ti!). Una infancia feliz, una vida feliz, la buena salud tanto física como emocional, el amor, la suerte, alegrías, etc

Porque recuerda siempre que la mejor forma de combatir las energías negativas, además de los amuletos, es la buena energía.

La mariquita es un ejemplo de talismán muy apropiado para niñas de diversas edades y para las que ya no son tan niñas, pues hay muchas mujeres que las llevan en colgantes, pendientes, pulseras, etc. ¡Como ves, no todo son amuletos o talismanes para bebés! 

Y de hecho, se considera talismán y símbolo de fortuna en muchas culturas occidentales y orientales.

Se dice que cuando una mariquita se te acerca es señal de buenas noticias, suerte, abundancia, la llegada del amor, la recuperación de la salud y cambios favorables.

También se dice que, especialmente, la mariquita que tiene 7 puntos negros aporta mucha suerte.

Amuletos para niñas y bebés

Estos pendientes redondos con forma de Mariquita están realizados en vidrio de calidad y acero inoxidable, además de estar chapados en plata, chapados al vacío ecológico. Lo mejor es que están realizados sin níquel, sin plomo y sin cadmio. Por lo que no son alergénicos.

Longitud: 1,80 centímetros aproximadamente. Peso: 5.70 gramos. Cierre gancho francés.

Amuleto mariquita

Precio: 27,77 Euros. Envío GRATIS 1 día para clientes de Amazon Prime.

COMPRAR

¿Y para niños de más edad? Te preguntarás. 

En general, los niños son más reticentes a la hora de llevar amuletos. Por eso, lo ideal son objetos que a la vez les sean útiles, que les protejan y les den suerte, como los Amuletos-Llavero. O un colgante masculino como este, con piedra natural de Ojo de Tigre.

En la imagen se ve a un hombre llevándolo, por lo que igualmente es perfecto para niños y para los que no son tan niños.

Collar Unisex Ajustable de Colgante Piedra Genuina Ojo de Tigre Amuleto Espiga.

Material: Ojo de Tigre auténtico. Tamaño: 6 mm. Cadena ajustable de nylon, de 38 centímetros-70 centímetros. Ventajas para los Cliente Amazon Prime: 180 días de garantía y reemplazo gratuito.

Precio: 25,00 Euros. Entrega  GRATIS hoy para clientes de Amazon Prime.

COMPRAR


Sugerencia:

Si no quieres utilizar las mariquitas como pendientes y prefieres esperar a que tu hija sea más mayor, siempre puedes utilizarlas como colgantes de un imperdible o engancharlas en los accesorios que verás más abajo para crear Amuletos-Llavero.


➌ Idea 3 de amuletos para bebés y niños: Medallas de cuna

Existen medallas de cuna de todo tipo, con diferentes imágenes, ya sean ángeles guardianes, imágenes específicas de Vírgenes como la Virgen del Rocío, Guadalupe, imágenes de santos, ángeles, etc.

Se les denomina medallas de cuna, medallas de carrito o en algunos países también se las denomina medallas de bautizo y, como ya he repetido varias veces, todo depende de tus creencias.

La mayoría de la medallas de cuna que he visto son de plata bilaminada (también conocida como bilaminado de plata o chapado en plata), lo que las hace más económicas.

Pero si se trata de regalar o de comprar y deseas más calidad, ya puedes imaginar que hay distintos precios, dependiendo del material, tamaño, etc.

Aquí tienes varios ejemplos:

Medalla de cuna Virgen del Rocío en Plata de Ley

Comenzando por los precios más caros, aquí tienes una medalla de cuna de la Virgen del Rocío.

Amuletos para bebés medalla cuna

 

Medalla de cuna VIRGEN DEL ROCÍO en plata de ley 925 con Virgen del Rocío. La medalla está preparada para ser colgada en una cuna, cochecito o pared.

Se pueden elegir diferentes colores de lazo y personalizar la medalla grabándola por detrás con el nombre del bebé o con nombre y fecha de nacimiento, bautizo etc.

Largo total de la medalla con lazo: 12,3 cm. Medidas de la medalla: 5,7 cm x 4,7 cm. Precio 129,00 Euros.

La encontrarás concretamente aquí, en la conocida joyería Chulucanas.



Medalla de cuna en baño de plata

Encontrarás más medallas de cuna de distintos tipos y diferentes precios en la joyería Chulucanas.

 

Medalla de cuna amuletos para bebé

Medallas como esta, que es también una medalla de cuna ángel de la guarda personalizada.

En este caso, es de metal bañado en plata con Ángel de la Guarda y medalla lisa en plata de ley 925 de 20 milímetros de diámetro. Puedes elegir diferentes colores de lazo y personalizar la medalla grabándola por delante.

Largo total de la medalla con lazo: 13 centímetros. Medida de la medalla: 7 centímetros. Precio: 55 Euros. La encontrarás aquí.


Medallas de Cuna de Plata bilaminada muy alegres

Medalla cuna amuletos para bebés

Estas medalla de cuna o para cochecito con cascabel y Angel de la Guarda en plata bilaminada, me parecen muy alegres y tranquilizadoras, ya que a los niños les atraen los sonidos.

Materiales: Tela, Metal y Plata bilaminada. Diámetro: 9 centímetros. Peso del producto: 99,8 gramos.

Precio: 38 Euros. Envío GRATIS 1 día para clientes de Amazon Prime.

COMPRAR


Amuletos para bebés y niños. Medalla cuna musical

Esta otra medalla musical de cuna o cochecito de Ángel de la Guarda , incluye un avisador de Ángeles custodios.

Materiales: Tela, Piel y Plata bilamininada.  Medidas: 6 X 9 Centímetros el Medallón y 18 centímetros el llamador de Ángeles. Peso del producto: 118 gramos.

Precio: 34 Euros. Envío GRATIS 1 día para clientes de Amazon Prime.

COMPRAR


Medallas de cuna de plata bilaminada más sencillas

Amuletos para bebes medalla cuna

Y aquí tienes una opción más económica y sencilla, pero no por ello menos eficaz, pues se trata de protección. Una medalla de cuna realizada en bilaminado de plata del ángel de la guarda.

Diámetro: 7 centímetros. Peso del producto: 9,07 gramos.

Precio 29,90 Euros. Envío GRATIS 1 día para clientes de Amazon Prime.

COMPRAR

Amuletos para bebés y niños Medalla Cuna Plata Bilaminada niña

Y esta es la versión en rosa de la misma medalla. Sencilla, pero eficaz,  Material: Bilaminado de plata. Dimensión: 7 centímetros.

Precio: 29,90 Euros. Envío GRATIS 1 día para clientes de Amazon Prime.

COMPRAR

Encontrarás más medallas de cuna en Amazon aquí.


Sobre Amazon

Amazon Prime

Aprovecho para insertar una imagen de Amazon, al igual que he hecho con otras tiendas online. Pero en este caso, si eres tan fan de Amazon como yo, te recomiendo Amazon Prime por diversos motivos:

  • Los envíos son más rápidos y no hay costes de envío. Sólo en algunos productos que no incluyen las ventajas de Amazon Prime.
  • Si lees alguna reseña mala de algún producto porque ha llegado en malas condiciones, siendo cliente de Amazon Prime, los productos que pides suelen llegar en buen estado.
  • Por ser cliente de Amazon Prime, tienes acceso a Amazon Prime Video y Amazon Music, además del servicio Prime Now.
  • Tienes acceso a una selección de eBooks que se actualizan periódicamente. No necesitas un dispositivo Kindle para disfrutar de Prime Reading. Con la app gratuita Kindle para iOS y Android puedes leer en cualquier dispositivo.
  • ¡Y Además, tienes almacenamiento de fotos gratis e ilimitado con Amazon Photos!

Como consejo, puedes comenzar una prueba gratis de 30 días y si te gustan todas las opciones, el precio de ser cliente Prime es muy asequible, 3,99 Euros mensuales y 36 Euros ANUALES. 



➍  Idea 4 de amuletos para bebés y niños: Colgantes de pared

Otra idea atractiva son los colgantes de pared como estos que he encontrado en la web Evileyestore.com que es una tienda online específicamente creada para amuletos contra el temido «Mal de ojo«.

Tienda de amuletos Evil Eye Store

Aunque esta tienda se centra  especialmente en el Ojo Turco o Nazar y la Mano de Fátima o Hamsa, también tiene otros amuletos y talismanes de la suerte.

Amuletos

Es una tienda que a veces se muestra en español y otras veces en inglés (Principalmente en inglés). E igualmente, venden abalorios diversos.

En esta tienda online, también realizan envíos a otros países.

Concretamente, los costes de envío a los países Europeos son de 9.90 Dólares si es por envío urgente, con una duración de entre 1 y 3 días laborables y 7,90 Dólares si el envío es Estándar.

De todo lo que he visto, he elegido 3 opciones que me parecen muy prácticas para colgar en la pared. Quizá no sean las más atractivas. 

Seguramente encontrarás colgantes de pared como estos o incluso mejores en otras tiendas, pero son una buena idea. 

Colgante con Elefantes de la Suerte

(Click en las imágenes)

Amuletos para bebés y niños

Amuleto para colgar con 3 elefantes de la suerte realizados en plexiglás. Este colgante de pared viene con un agujero en la parte superior atado con una cuerda con una cuenta de cristal del Ojo Turco y cuentas de colores.

Peso: 200 gramos. Longitud: 46 centímetros.  Ancho: 13 centímetros.

Su precio es de 16,24 Euros. Lo encontrarás aquí.


Ojo Turco de Pared

Amuleto ojo turco pared

Amuleto Ojo Turco grande de pared

Estos dos amuletos de Ojo Turco para colgar en la pared o bien en la puerta de entrada de una habitación están realizados en cristal.

Y tal y como mencioné al principio, he querido incluir ideas para toda la familia. En Turquía y Grecia se suelen utilizar para proteger la casa.

¡Incluso pude ver uno de gran tamaño colocado en el frontal de la puerta de entrada a un avión, cuando viajé a Turquía!

El peso del primero es de 700 gramos. El peso del segundo es del segundo es de 1,250.

  • Dimensiones del primero: 18 centímetros de ancho y 18 centímetros de alto. Su precio es de 33.79 Euros. Lo encontrarás aquí. 
  • Dimensiones del segundo: 25 centímetros de ancho y 25 centímetros de alto. Su precio es de 60.12 Euros. Lo encontrarás aquí. 

¡La elección de uno u otro depende de tus preferencias, de dónde lo vas a colocar, cuál es el propósito que deseas, etc!


Colgante de pared Herradura

Amuletos para bebés y niños

Colgante de pared de herradura con Ojo Turco o Nazar. Este amuleto de herradura para colgar en la pared no sólo es protector. También atrae la buena suerte. La encontrarás aquí.

Peso: 160 gramos. Dimensión: Ancho: 12 centímetros. Altura: 18 centímetros.

Precio: 16,24 Euros 


Consejo 2

Y aquí es donde aprovecho para dar otro consejo y es que quizá yo sea demasiado precavida, pero no me gusta ver bebés y niños pequeños con collares de cuentas o con pulseras de cuentas.

Los niños juegan con lo que les llama la atención, lo rompen y lo peor de todo es que lo muerden y hasta se lo pueden tragar… Y, en fin, no quiero ser agorera ¡Los niños son niños!

Por ello, procura que el amuleto o los amuletos para tu bebé o para tu hijo o hija sean seguros. 

➎  Idea 5 de amuletos para bebés y niños: Una pulsera roja cómoda

Amuletos para bebés y niños

Fíjate en la imagen. El bebé lleva una pulsera roja en su mano izquierda. Para ser sincera, no me gusta que a los bebés y a los niños de corta edad se les pongan pulseras o collares con abalorios o cuentas, por lo que he explicado antes.

Pero si se trata simplemente de un cordón (Sin ningún abalorio), es más seguro.

La cuerda roja se usa como pulsera en la muñeca izquierda de las personas, ya que el lado izquierdo del cuerpo es el lado receptor del cuerpo espiritual.

Para bebés y niños, es recomendable que las pulseras sean de un material suave, para que no les moleste o no les irrite la piel. Preferiblemente, un material natural.

Como un un cordón de seda.

Amuletos para bebés y niños

Cordón de seda natural india de 2 metros. Color rojo rubí. Relleno embutido de algodón. Terminación seda salvaje. Diámetro 4 mm. Precio por cordón de 2 metros: 8,26 Euros (Sin incluir impuestos).

Abalorios de oriente

Lo encontrarás en la tienda online Abalorios de Oriente.

Puedes optar por un simple cordón rojo, el hilo rojo con 7 nudos o bien un cordón al que puedas añadir amuletos y talismanes, si es para adultos. 

Mucha gente lleva una pulsera  de hilo o cuerda roja en su muñeca izquierda. El uso de una cuerda o cordón rojo es un talismán proveniente de la religión judía y de la Cábala y se utiliza para evitar el mal de ojo.


Las pulseras rojas

Las pulseras rojas en la muñeca se izquierda eran desconocidas hasta que numerosas celebridades comenzaron a lucirlas. En principio se trataba de un simple hilo o cordón rojo.

Este no es sólo un buen amuleto para bebés y niños. También es un amuleto recomendado para adultos.

¡De hecho, cada vez veo más personas que llevan una pulsera roja en la muñeca izquierda! 

Y del simple cordón o hilo rojo original han surgido nuevas opciones como estas, que seguramente habrás visto, ya que se venden en muchos mercadillos, tiendas de souvenirs, etc:

Amuleto pulsera roja con Mano de Fátima y Ojo Turco

En los vídeos que hay al final del post, podrás aprender a hacer pulseras como estas. ¡Siempre con abalorios-amuletos que te atraigan!


➏  Idea 6 de amuletos para bebés y niños: Vinilos de pared, murales o cuadros

Son decorativos, son amuletos que siempre están ahí (hasta que desees quitarlos, claro), y son seguros.

Estos vinilos de pared los he encontrado en la tienda Tenvinilo.com pero actualmente existen muchas tiendas online en las que venden vinilos de pared, murales, foto-murales y lienzos.

TenVinilo

(Click en las imágenes)

Amuletos para bebés y niños

Vinilo decorativo amuleto Ojo Turco o Nazar

Hay 3 variedades del Ojo Turco o Nazar.  Con diferentes medidas.

Amuletos para bebés y niños

Vinilo decorativo mano de Fátima o Hamsa. Hay 5 variedades con sus respectivos diferentes tamaños a elegir.

Amuletos para bebés y niños

Vinilo decorativo atrapasueños acuarela. Hay 9 variedades con sus respectivos diferentes tamaños a elegir.


➐ Idea 7 de amuletos para bebés y niños: Bolsa amuleto

Bolsa amuleto bebés niños

Otra idea es comprar una bolsita de organza, de terciopelo o de cualquier otro tejido (como el lino o el satén) y colocarla siempre cerca del bebé.

Dentro de la bolsa puedes incluir piedras, hierbas protectoras, amuletos o figuritas de talismanes. Es decir, hacer un «mix», una mezcla que realmente te guste y te convenza.

[icon color=»#00e8e0″ size=»36px» target=»_blank» name=»moon-arrow-up»]

En la imagen de arriba, he introducido la Mano de Fátima con el Ojo Turco, Cuarzo Rosa y Cuarzo blanco. Es una bolsita muy simple, porque no consideré que debía insertar más objetos.

Después la rocié con un agua floral y de plantas mágicas hecha por mi misma y la ritualicé.

Elegí una bolsita azul claro porque es el color celestial y del ángel de la guarda. ¡Por algo se llama azul celeste!

Aquí tienes un post muy completo dedicado a las propiedades mágicas de distintas plantas y hierbas. Y cómo utilizarlas, cómo hacer aceites, baños, sahumerios y aguas florales.

TE PUEDE INTERESAR...
Propiedades mágicas de las plantas y hierbas: Megapost

Además de protectoras, las hierbas y plantas también pueden servir para atraer la buena salud, para calmar miedos, para atraer la buena suerte, etc.

Por ejemplo, una rama de Lavanda no sólo brinda protección. Es una planta relajante, para que el bebé esté tranquilo. Su aroma es muy agradable y ya sólo con olerla te sientes más relajad@.  

Bolsitas Amuletos-Talismanes (por si te interesan)

Amuletos caseros para atraer el dinero

Y aquí puedes ver un ejemplo de bolsa-talisman para mejorar la situación económica de una persona.

No es algo que realice frecuentemente, sólo si me lo piden. 

En una bolsa de organza amarilla, introduje un billete, una hoja de laurel y dos cuarzos citrinos, que poseen muchas propiedades además de que…

[icon color=»#15bb25″ size=»24px» target=»_blank» name=»loop-play»]  El Citrino es considerado como el cristal de la prosperidad, la abundancia, la energía positiva y la felicidad.

Después, igualmente la rocié con un agua floral y de plantas mágicas hecha por mi misma y lo ritualicé. 

El resultado fue que  a los 17 días más o menos, le tocaron 1400 Euros en la Lotería. Bueno, para ser más exactos, recibió 1464,43 Euros. No es que sea una gran fortuna, pero supuso una ayuda económica.

Además, se incrementaron las ventas de su pequeño negocio.

? Plantas y hierbas protectoras para la Bolsa-Amuleto

Lavanda

Recuerda que estos son sólo algunos ejemplos y que también puedes añadir hierbas o flores secas con distintas propiedades mágicas, que descubrirás en el post que he mencionado más arriba. 

Te doy unos ejemplos de plantas protectoras:

  • Albahaca
  • Clavel
  • Laurel
  • Lavanda
  • Lila
  • Romero
  • Rosa
  • Ruda
  • Salvia
  • Tomillo

? Piedras o gemas como amuletos para bebés y niños

Gemas y cristales amuletos para bebés y niños

Ya sabes que las gemas, cristales o piedras también poseen efectos protectores, pueden ser talismanes y hasta tienen efectos curativos, especialmente a nivel energético.

Tanto en el caso de las plantas como en las piedras, sí que puedo recomendarte algunas. En concreto, para bebés y niños, voy a recomendarte 4 cristales «Universales», con un pequeño extracto sobre sus propiedades.

Aunque si conoces el mundo de las gemas y cristales y tienes tus favoritas, ya sabes lo que siempre repito: Elige las que desees.

Las puedes utilizar solas, engarzadas en joyas, incluirlas en la bolsita amuleto o en el amuleto-llavero.

También las puedes comprar con forma de alguna figura que te atraiga.

Propiedades de la Amatista

Propiedades de la amatista

La Amatista es conocida como «La piedra Transmutadora». No sólo es una piedra poderosa y protectora contra las malas energías y los ataques psíquicos. También transmuta la energía negativa en amor y por ello, protege al portador de todo tipo de daño, incluyendo los malos deseos de los demás.

Además, se puede decir que la Amatista es igualmente una piedra «Equilibradora», pues disipa todos tus sentimientos negativos y auto destructivos (como la ira, tristeza, ansiedad, estrés, la irritabilidad, etc).

La Amatista equilibra los cambios de humor y, en general, disuelve la negatividad. Tanto tu propia negatividad como la negatividad proveniente de otras personas.

Por si eso fuera poco, la Amatista también calma la mente y a la vez la estimula, por lo que te ayuda no sólo a concentrarte. También es buena para mejorar la memoria,  incrementar la motivación y aliviar el insomnio.

Propiedades del Cuarzo Rosa

Propiedades del Cuarzo Rosa

El cuarzo rosa es conocido como «La piedra del amor». Pero no sólo el amor de pareja, sino el amor hacia ti mism@ , ya que fomenta tu autoconfianza y tu autoestima.

Además de atraer y reforzar el amor en todos sus aspectos, el Cuarzo Rosa equilibra las emociones. En el ámbito de las relaciones amorosas, restaura la confianza y la armonía, fomentando el amor incondicional.

El Cuarzo Rosa es  también una piedra calmante y tranquilizadora. Y además, disipa la negatividad y protege contra la contaminación ambiental y las malas vibraciones, reemplazándolas con vibraciones positivas.

Propiedades del Cuarzo Transparente y Cuarzo Blanco

Propiedades del Cuarzo transparente o blanco

El cuarzo transparente y el cuarzo más blanquecino son los más comunes de todos los cristales y, además, potencian las propiedades de otras piedras.

El cuarzo transparente, también conocido como cristal de roca, es conocido especialmente porque absorbe las energías negativas y las radiaciones nocivas.

Propiedades del Ojo de Tigre

Propiedades de la piedra Ojo de Tigre

Siempre se ha dicho que el Ojo de Tigre es una piedra protectora contra los malos deseos de los demás, concretamente del conocido Mal de Ojo, envidias y en general, incluso hasta de las maldiciones.

Pero también es una piedra que nos libera de nuestros miedos y nos proporciona fuerza, coraje y valentía para enfrentarnos a dichos miedos, además de aumentar nuestra autoestima y equilibrarnos, para que descubramos cómo encontrar la felicidad.

Se dice igualmente que el Ojo de Tigre es una piedra excelente para atraer la riqueza y para hacer realidad nuestros deseos,


¡Haz tus propias bolsitas amuleto!

Volviendo a las bolsas amuleto, las bolsitas de organza además de ser más resistentes son también más atractivas. Pero si no quieres que se vea lo que hay dentro, es mejor optar por otra tela que sea opaca.

Y, como has podido ver más arriba con la bolsa amarilla, dependiendo del tamaño de la bolsita, incluso tú mism@ puedes crear una para ti y llevarla contigo, creando así amuletos-talismanes caseros para cualquier propósito.

En la web Bolsas-Organza.es encontrarás bolsitas realizadas con diversas telas y con diferentes tamaños y colores.

BolsasOrganza.es

Lo que más me ha gustado de esta tienda es que la  navegación de la web es muy intuitiva. Puedes elegir bolsitas por tamaños, colores y telas. O encargar bolsas personalizadas a precios muy asequibles.

Otro detalle que me ha gustado es que te explican las propiedades de las distintas telas.

(Click en las imágenes)

Bolsa de Lino amuletos

Bolsa de lino impresa con dibujos de caballos y flores. Tamaño: 22 centímetros de ancho x 30 centímetros de alto.

Precio: 0,85 Euros por unidad. Las encontrarás aquí.

Bolsa de Organza roja amuletos

Bolsas de organza roja. Tamaño de la bolsa: Ancho: 18 centímetros. Altura: 24 centímetros. Unidades por paquete: 10 piezas.

Precio por 10 unidades: 2,49 Euros. Las encontrarás aquí.

Bolsa de Yute Amuletos

10 unidades de bolsas de yute en violeta claro. Tamaño de las bolsas: Ancho: 12 centímetros. Altura: 15 centímetros.

Precio: 3,59 Euros. Precio por 10 unidades: 0,36 € por unidad. Las encontrarás aquí.

Los materiales de las bolsas y sus propiedades

Las bolsas de lino, por ejemplo, ralentizan el proceso de secado por lo que son perfectas para utilizarlas como bolsas aromáticas con pétalos de flores fragantes o hierbas frescas.

Las bolsas de yute absorben la humedad del medio ambiente y con el tiempo la transfieren, por eso, funcionan bien en lugares donde la humedad no se mantiene a un nivel constante.


? Consejo 3

Personalmente, cuando se trata de bolsas-amuletos de protección o bolsas-talismanes, siempre recomiendo telas naturales como el lino, algodón, seda, yute…

O bien telas semi-naturales como la organza. Pero como siempre digo y repito, también recomiendo que elijas el material y el color que TÚ DESEES.


?  SEGUNDA PARTE: Creando amuletos caseros de protección

Amuletos para bebes y niños 7 Ideas y varias sugerencias

Lo que me gusta de varios de estos amuletos es que te proporcionan ideas. Especialmente, en esta sección me he centrado en los Amuletos-Llavero, pues considero que son los más complicados de hacer, sobre todo si deseas que sean muy creativos. 

Porque tú mism@ puedes hacerlos comprando los elementos necesarios y después y según lo que quieras realizar, ir encadenando objetos, eligiendo los colgantes o dijes y los abalorios que más te atraigan.

Lo único que necesitas son los componentes (y un poco de habilidad y paciencia). 

Y mejor aún si los componentes son multi-usos, para crear otros objetos que después te sean útiles. 

Porque como ya he comentado, cuando se trata de realizar bricolaje, manualidades o bisutería, en las tiendas correspondientes se venden numerosas piezas.

Puede que te dé pereza o, por el contrario, también puede resultar ameno y divertido.



Cierres mosquetón con anillas

Por ejemplo, estos cierres mosquetón que vienen con anillas son muy útiles, porque pueden servirte para llaveros, mochilas, bolsos, equipaje, etc

Su capacidad de carga es de 22 kg.

Cierre mosquetón de giro y anillas de  llavero.

Tamaño de cierre mosquetón (o cierre langosta): 3,8 x 2,5 centímetros. Diámetro de anilla: 2,5 centímetros. Material: Aleación de Estaño.

El paquete incluye 50 cierres de mosquetón de giro cierre de mosquetón y 50 anillas de llavero.

Precio: 10,99  Euros. Envío gratis 2 días para clientes de Amazon Prime.

Amuletos para bebés y niños

Un ejemplo para utilizar los cierres con la anilla,  junto con la cadena y la argolla que verás más abajo.

En este post hablamos de amuletos para bebés y niños, pero los usos del cierre y sus respectivos complementos son muchos.

COMPRAR


? Anillas de llavero con cadena incluida, cierres mosquetón y anillas abiertas

Y aquí tienes anillas de llavero con cadena incluida, cierres mosquetón y aros o anillas abiertas, también llamadas de salto.

Anillas de cadena de llave redondas con cadena de enlace, anillas abiertas o de salto y cierres mosquetón. Diámetro del anillo: 25 milímetros.

Diámetro de los anillos de salto abierto: 8 milímetros. Tamaño de los cierres mosquetón: 12 milímetros. Incluye 56 piezas de anillas con cadena, 56 anillas abiertas o de salto y 28 cierres mosquetón.

En total, 84 piezas.

¡Aunque también puedes comprar 162!

Precio: 8,99 Euros. Envío GRATIS 1 día para clientes de Amazon Prime.

Este es un ejemplo para utilizar las anillas, cadenas y aros. Ya sé que es un ejemplo un poco insulso, pero insisto en que las posibilidades son muchas.

Amuletos para bebés

COMPRAR


? Imperdibles de Seguridad Extra Grandes dorados

Estos imperdibles no tienen incorporadas las anillas o argollas. Pero para que los colgantes no se muevan, siempre puedes insertar abalorios espaciadores o también puedes pegarlos con un pegamento especial.

Amuletos para bebes imperdibles

Amuletos para bebes imperdible

Imperdibles extra grandes de color dorado; 20 piezas para mantas, faldas, tejidos de punto, manualidades…  Tamaño: 100 x 19 milímetros. Material: Acero Inoxidable.

Son  lo suficientemente fuertes como para usar con materiales pesados como lana, cuero, lona, vinilo y tapicería. Seguro y practico: el cierre de seguridad mantiene el pasador bloqueado y las ranuras dobladas cubren la punta del pasador con seguridad.

Precio: 10,99 Euros. Envío GRATIS 1 día para clientes de Amazon Prime.

COMPRAR


Imperdibles de Seguridad de Acero Inoxidable Extra Grande

Amuletos para bebes imperdible

Estos imperdibles de seguridad extra grandes son la versión plateada de los anteriores e igualmente son 20 piezas de gran tamaño, lo suficientemente fuertes como para usarlos con materiales pesados como la lana, cuero, lona, vinilo y tapicería. Además, son de acero inoxidable.

Su tamaño: 100 x 19 milímetros.

Precio: 10,99 Euros. Envío GRATIS 1 día para clientes de Amazon Prime.

Aquí tienes un ejemplo de lo que puedes hacer con los imperdibles. Este es más bien un adorno para nosotras, pero igualmente puedes sustituir los abalorios por otros, que estén destinados a los niños.

Imperdible amuleto ejemplo

COMPRAR


¿Cómo limpiar los amuletos?

Cómo limpiar los amuletos

Existen varios métodos para limpiar los amuletos. E incluso, sé que soy muy repetitiva, sin embargo lo prefiero. Y, por ello, te recomiendo que igualmente limpies los componentes de los amuletos caseros de protección, si los haces tú.

Porque por muy buena intención que tenga quien lo regala o si tú los compras, ya sea un amuleto completo o los componentes para realizar un amuleto… etc.

Ten en cuenta que esos objetos han ido pasando de mano en mano y debes hacerlos tuyos, imprimir en ellos tu energía, tu fe y especialmente, positividad. 

Para limpiar amuletos lo que yo suelo hacer es en primer lugar lavarlos con cuidado (utilizando una esponja suave, un paño suave o con las manos) con agua tibia y un jabón líquido también suave.

Después los coloco en un plato, recipiente o bandeja, y los coloco dentro de un círculo hecho con sal gorda, también conocida como sal marina.

Y finalmente, los dejo durante aproximadamente 24 horas al aire libre en invierno, para que se purifiquen y se carguen tanto con la luz de la luna como con la poderosa luz del sol.

Obviamente, en verano la luz del sol es más fuerte, por lo que bastan una o dos horas, para que no se dañen algunos amuletos.

Si no tienes terraza, puedes dejarlos cerca de una ventana.

Y para completar la limpieza del amuleto, puedes encender una varita de incienso cuyo olor te atraiga.


Vídeo Tutoriales

He buscado tutoriales para que aprendas a crear amuletos, e iré añadiendo más vídeos cuando los vaya encontrando.

▶ Cómo abrir y cerrar anillas, técnicas básicas de bisutería y abalorios en español

▶ Tutorial pulseras fáciles

▶ Cómo hacer una cadena de chupetero

▶ Recuerdos para Bautizo o Primera Comunión

▶ Detalles de comunión hechos a mano

 


?  Consúltame lo que desees

Si tienes cualquier duda respecto a amuletos para bebés y niños, o respecto a amuletos y talismanes para adultos o amuletos y talismanes que sirvan para un determinado propósito, siempre puedes consultarme a través del Formulario de Contacto.

Porque si ya me conoces, sabes que:

Estaré encantada de atenderte,

Antía Tarot

[yasr_visitor_votes size=»large»]
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba