Mundo mágico
Tendencia

180 Nombres mágicos para niños. Nombres de niños con suerte

Más de 180 nombres para niños con buena suerte

Nombres mágicos para niños o nombres mágicos de niños que además son nombres con suerte. ¡Por fin es el turno de los varones! 

Después de los 130 nombres de niña mágicos más los 15 nombres de niña que traen suerte, ahora le toca el turno a los nombres para varones.

Seguramente te preguntarás cómo he elegido los nombres mágicos para niños e igualmente te preguntarás cómo los nombres de las personas pueden asegurarles la suerte o una vida afortunada.

En muchas culturas se suelen elegir los nombres idóneos para niños y niñas. Nombres que les proporcionen una personalidad determinada, unos valores y una vida afortunada. 

Lo cierto es que no hay nada garantizado pero la mayor suerte que puede tener cualquier niño es recibir amor y si hablamos de una vida afortunada, igualmente el hecho de recibir amor o encontrar un gran amor en su etapa adulta es la mejor de las bendiciones.

He elegido los nombres mágicos para niños basándome no sólo en el significado de los nombres, sino en otros factores, como la numerología, la historia de personajes que llevaron esos nombres o su simbolismo.

Porque también es importante el significado simbólico de los nombres, algo que no solemos tener en cuenta.

Aquí tienes una tabla de contenido para tu comodidad, pero si prefieres ir leyendo los nombres uno a uno, puedes eliminar la tabla pulsando en «Quitar este cuadro».

TABLA DE CONTENIDO: ¡PARA QUE VAYAS A LA SECCIÓN QUE TE INTERESE!

180 Nombres mágicos para niños

En esta larga lista he procurado incluir nombres de niños originales, bonitos y con buena suerte, nombres con distintos orígenes de los cuales, muchos son casualmente nombres de niño populares en 2018. O si lo prefieres, nombres de niño de moda.

La mayoría son nombres de niños cortos. Los hay más dulces y también hay nombres de niños con una sonoridad más fuerte y masculina.

Verás:

  • Nombres de suerte y fortuna.
  • Nombres de niños cortos.
  • También Nombres de niños bíblicos.
  • Y Nombres de niños fuertes y bonitos.

Nombres mágicos para niños Celtas, Galeses, Irlandeses y del Inglés antiguo

Nombres mágicos para niños

Nombres celtas para niños o nombres de niños celtas.

En esta lista encontrarás nombres para niños puramente celtas, nombres galeses, nombre para niños en gaélico irlandés o provenientes del inglés antiguo.

Aunque en realidad, tanto el gaélico irlandés, el bretón o el galés se consideran lenguas celtas.

Aidan-Aiden

Proveniente de la mitología irlandesa, el significado de este es «Fuego». El nombre deriva del nombre Aodhán, que es una forma del nombre Aodh, también conocido como Aed, que era el nombre de un dios celta. Otros significados para Aidan son «Ardiente», «Portador de fuego».

Aidan no tiene nada que ver con el nombre Adán, que en irlandés es Ádhamh.

Alan-Alain-Alen

De origen celta bretón sus significados en bretón son «Pequeña roca», «Atractivo». Y al igual que Alana-Alanna-Alannah este nombre también posee un origen germánico con varios significados “Atractivo»”, “Pacífico”, “Armonía”, “Paz».

Brendan-Brandon-Brendon-Branden

De origen irlandés y galés, Brendan proviene de Brendanus, la forma latinizada del nombre irlandés Bréanainn que a su vez, proviene del galés, cuyo significado es «Príncipe».

Brian-Bryan

De origen celta, los significados de Brian o Bryan (pronunciado Braian), son «Alto», «De la nobleza».  El nombre Brian nació  de un semi-legendario rey irlandés llamado Brian Boru, quien frustró los intentos vikingos de conquistar Irlanda en el siglo XI. Brian Boru es considerado uno de los grandes héroes irlandeses.

Carwyn

De origen galés, el significado completo de Carwyn es «Amor bendito» ya que procede de las palabras galesas caru cuyo significado es «Amor» y gwyn , cuyos significados son «Blanco», «Justo», «Bendito».

Dai

Este nombre tan corto proviene de la palabra celta dei cuyo significado es «El que brilla».

Dai es también un diminutivo galés del nombre David. (Ver David en nombres Hebreos).

Dermot

De origen irlandés y proveniente del nombre Diarmaid, el significado de Dermot es «El que no tiene envidia».  En la mitología irlandesa , este era el nombre de un guerrero que se convirtió en el amante de la diosa Gráinne. También fue el nombre de varios antiguos reyes irlandeses.

Dexter

De origen inglés antiguo sus significados son «Diestro», «Hábil».

Dylan

De origen galés, este nombre de moda está formado por los elementos  dy, cuyo significado es «Grande» y llanw cuyos significados son «Marea”, “Oleaje”. Se le suele atribuir el significado completo «Gran oleaje», ya que en la mitología galesa, Dylan era un dios o héroe asociado con el mar.

Edgard

De origen inglés antiguo los significados de Edgard son «Riqueza”, “Fortuna».

Edrick

También de origen inglés antiguo, el sonido de este nombre es parecido a Eric. Y respecto a sus significados, son muy similares a los de Edgard, «Riqueza”, “Fortuna». Con un significado añadido proveniente de la palabra ric, «Regla».

Eduardo

Continuamos con otro nombre de origen Inglés antiguo cuyos significados son «Riqueza”, “Fortuna», “Protector».

Eduin-Edwin-Edvin

De origen inglés antiguo sus significados completos son «Amigo rico», «Amigo con fortuna», ya que procede  de los elementos del inglés antiguo , ead  cuyos significados son «Riqueza», «Fortuna» y wine, cuyo significado es «Amigo».

Elouan-Elouen-Elvan-Elwen-Loan

De origen celta bretón y de las palabras eu «Bueno» y lou  «Luz, «los significados de este nombre son «Luz», «Buena luz».

Eurig

De origen galés y proveniente de la palabra aur, el significado de este original nombre es «Oro».

Gael

De origen Celta Bretón, los significados de este bonito nombre que ha adquirido mucha popularidad son «Bendito”, “Justo”, “Generoso».

Gareth

De origen galés, Gareth proviene de la palabra gwaredd, cuyo significado es «Gentileza».

Ian-Jan

De origen escocés, Ian es la variante escocesa de Juan, John. (Ver Juan y todas sus variantes en nombres hebreos).

Kenneth-Ken

Derivado del gaélico caoin, algunos de sus significados son «Guapo», «Atractivo». Otro de sus significados es «Nacido del fuego».

Kendrick

Este nombre que se ha utilizado y aún se utiliza como apellido, tiene varios orígenes diferentes y por tanto, sus significados son varios y todos ellos muy atractivos: «Poder real», «Poder audaz», «Jefe de los héroes».

Kevin

De origen Celta Irlandés, Kevin proviene de Caoimhín – Cóemgein, y sus significados son «Amable”, “Gentil”, “Guapo».

Lennon

Este nombre proviene del apellido irlandés Ó Leannáin, cuyo primer significado es «Descendiente de Leannán». A su vez, el significado de Lennon es «Amante» en gaélico.

Muchos apellidos se han convertido en nombres. En este caso, Lennon es conocido por el líder de los Beatles John Lennon, pero existen muchos personajes famosos de distintas áreas con este nombre.

Liam

También de origen irlandés, Liam es el diminutivo de William. (Ver William en nombres germánicos). Liam se ha convertido en uno de los nombres de niño de moda.

Madoc-Madox

De origen galés, sus significados son “Afortunado”, “El que tiene buena suerte”.

Mael-Maël

De origen celta bretón los significados de este bonito nombre que se parece a Gael son «Jefe», «Príncipe».

Marvin-Mervin

De origen galés, Marvin proviene a su vez del antiguo nombre Merfyn, cuyos significados son «Superior”, “Famoso». Este fue el nombre de un rey galés del siglo IX, Merfyn Frych.

Neil-Nil

De origen celta y proveniente del nombre Niall, de la mitología irlandesa, los significados de Neil o Nil son “Campeón”, “El que consigue sus metas”.

Nolan

De origen irlandés y derivado a su vez del nombre nuall los significados de Nolan son «Noble”, “Famoso».

Roy

Este nombre corto pero contundente proviene de Ruadh, que en gaélico significa “Rojo” debido al color de pelo del héroe escocés Rob Roy, cuyo nombre era Robert MacGregor. Sin embargo, el significado de Roy ha evolucionado comparándolo  a su vez con la palabra francesa Roi, cuyo significado es “Rey”.

Rob Roy es considerado el Robin Hood de los escoceses y fue interpretado por Liam Neeson en la película Rob Roy. Y no podemos obviar a otros héroes, como William Wallace, a quien Mel Gibson interpretó en la película Braveheart.

Ryan-Rian

De origen irlandés, este nombre se pronuncia Raian o inevitablemente Rayan y su significado es “Pequeño rey”.

Urien

De origen Celta, su significado es “Nacimiento privilegiado”. Este nombre aparece en las leyendas del mítico Rey Arturo.

Yanick-Yann

De origen Celta Bretón, Yanick es la forma Bretona de John, Juan.  (Ver Juan y todas sus variantes en la sección de nombres hebreos).



Nombres mágicos para niños Germánicos y Nórdicos

Nombres mágicos para niños

Entre los nombres para niños germánicos y nórdicos, verás nombres que aparentemente son muy comunes pero que tienen un poderoso significado. También encontrarás nombres de dioses nórdicos y nombres vikingos para niños

Alberto-Albert-Berto

De origen germánico y proveniente a su vez del nombre Adalbert,  este nombre está compuesto por los elementos adal  cuyo significado es «Noble» (de la nobleza) y beraht «Brillante». Por lo tanto, su significado completo es “Noble y Brillante”.

Álvaro-Alvar

Si hay un nombre mágico es este, al que se le atribuyen orígenes germánicos y nórdicos con multitud de significados.

De su origen nórdico antiguo se cree que proviene de  Alfarr cuyo significado es «Guerrero elfo». Otro de sus orígenes nórdicos proviene de Álfar, cuyo significado es «Elfo».

También tiene orígenes germánicos como Allwars, cuyo significado es «Preparado para todo». Igualmente se le atribuye como origen Allawarja, cuyo significado es «Guardián de todas las cosas» o Elfwehr, «Guerrero elfo», coincidiendo con uno sus orígenes nórdicos.

¿Más significados?
Del germánico Athalward, cuyo significado es «Guardián noble». Derivado del germánico Alphard, con el significado completo «Elfo valiente».

Y Álvaro también  se considera proveniente del germánico Alberich, quien forma parte de la mitología germánica y era un legendario «Rey de los elfos».

Alonso-Alfonso

De origen germánico visigodo, el significado de Alonso y Alfonso es «Noble y preparado», (Noble en el sentido de perteneciente a la nobleza). Alfonso, el nombre original, proviene de los elementos adal, cuyo significado es «Noble» combinado con funs, cuyo significado es «Preparado».

Balder

Proveniente de la mitología nórdica, Balder era el dios de la paz, la luz, la verdad y el perdón. Balder se caracterizaba también por su belleza y su sabiduría. Y aunque se le atribuye el significado  “Príncipe”, también se le unen otros significados como “Sabio”, “Luz”, “Bello”. En la mitología nórdica, Balder era el hijo de Odín y Frigg.

Beltrán

De origen germánico, su significado es «Cuervo brillante», derivado del elemento germánico beraht «Brillante» combinado con hramn «Cuervo».

❓  ¿Sabías que?

Puede que la palabra “cuervo” no te guste, pero las mitologías germana y nórdica el cuervo era una criatura mágica.

De hecho, en la mitología nórdica Hugin y Munin, eran un par de cuervos asociados con el dios Odín. Hugin y Munin viajaban alrededor del mundo recogiendo noticias e información para Odín. Hugin era “El pensamiento” y Munin era “La memoria”. Ambos eran enviados al alba a recoger información y regresaban por la tarde.

Braulio

Este original nombre posee un origen germánico, derivado de la palabra brahuila, con los significados «Brillante», «Radiante».

Bruno

De origen germánico, este nombre proviene de la palabra brun  cuyos significados son «Armadura”, “Protección», «Marrón», “Brillante”, «Moreno».

De brun proviene la palabra bruñir, que es dar brillo o abrillantar a un metal.  En inglés, brunette significa cabello castaño e igualmente brown (el color marrón), proviene de brun.

Carlo-Carlos-Carl-Karl-Karel-Carel

De origen germánico, Carlo o Carlos proviene de una palabra germánica que significa «Hombre». Sin embargo, una teoría alternativa afirma que Carlo o Karl, proviene de  hari una palabra germánica de uso común, cuyos significados son  «Ejército», «Guerrero».

La popularidad del nombre se extendió gracias a la fama de Carlos el Grande (742-814), comúnmente conocido como Carlomagno , un rey de los francos que llegó a gobernar la mayor parte de Europa.

Conrad-Konrad-Kurt-Conrado

 Derivado de los elementos germánicos kuoni «Valiente» y rad «Consejero».

Derek

De origen  germánico, los significado de este original nombre son «Gobernante de la gente», “Poderoso”.

Elof

Este nombre proviene del antiguo nombre nórdico Eileifr , que a su vez proviene de las palabras ei cuyo significado es «Siempre,» y leifr cuyos significados son «Descendiente», «Heredero».

Enrique

De origen germánico, Enrique proviene del nombre  Heimirich cuyos significados son «Hogar», «Poder», «Gobernante». Se le suele atribuir el significado completo de «Gobernante del hogar». Enrique (O más exactamente Henry) está compuesto por los elementos heim «Hogar» y ric cuyos significados son «Poderoso», «Gobernante».

Hogar se refiere al país de nacimiento, por lo que los significados completos de Enrique o Henry son «Gobernante del país», «Poderoso del país».

Eric-Erik-Èric-Erick

Además de ser uno de los nombres de niño de moda, Eric o Erik, si prefieres convertirlo en un nombre más fuerte, es de origen nórdico, concretamente de Eiríkr, y sus significados son “El que gobierna siempre”, “Gobernante eterno”.

Para todos los padres que buscan nombres Vikingos de niños, Eirik es la variante noruega.

Frey-Freyr

Proveniente de la mitología nórdica, Frey. que proviene de frawjaz, y cuyo significado es «Señor», era el dios de la lluvia, del sol naciente y de la fertilidad.

Hubert

Muy parecido al siguiente nombre en algunos aspectos los significados de Hubert (no confundir con el nombre Humberto) son «Corazón brillante», «Mente brillante», «Espíritu brillante». Hubert proviene de los elementos germánicos hug «Corazón», «Mente» , «Espíritu» y beraht «Brillante».

Hugo

De origen germánico, este nombre está formado por el elemento hug cuyos significados son  «Corazón», «Mente», «Espíritu».

Luis

A pesar de que este nombre corto no posee una sonoridad fuerte, Luis es un nombre de origen germánico y sus significados son “Famoso”, “Guerra”, “Batalla”, “Famoso en la batalla”. ¡Un nombre muy completo!

Olaf

De origen nórdico antiguo y proveniente del nombre Áleifr el significado de Olaf es «Descendiente de sus antepasados», derivado de los elementos anu «Ancestro» y leifr «Descendiente». Este fue el nombre de cinco reyes de Noruega, incluido San Olaf (Olaf II).

Óscar

Aunque este nombre parezca moderno, lo cierto es que es de origen nórdico y se cree que fue introducido en Europa por los vikingos, proviniendo del nombre Ásgeirr “Dios”, “Lanza”, «Lanza de Dios».

Otto-Oto

Este es uno de esos nombres que te gusta o lo rechazas desde el principio, sin embargo se ha convertido en un nombre moderno, a pesar de su antigüedad. Otto es la forma corta de muchos nombres germánicos y nórdicos que comienzan por el elemento germánico aud  o od y cuyos significados son «Riqueza», «Fortuna».

Ray-Raymond-Ramón

Del nombre germánico Raginmund, sus significados son «Consejero”, «Protector». A su vez, Ray significa “Rayo” en inglés y es un diminutivo utilizado por muchos músicos.

Ricardo-Rikard-Ricard-Richard

De origen germánico, Ricardo proviene de las palabras ric «Poder», «Gobierno» y hard «Valiente», «Resistente». Por tanto, los significados completos de Ricardo son muchos: «Poderoso y valiente», «Poderoso y resistente», «Gobernante poderoso», «Gobernante valiente».

Roberto-Robert

De origen germánico y proveniente de Hrodebert el significado de Roberto es «Fama brillante».

Rodrigo

También de origen germánico, el significado de Rodrigo es «Poder famoso». Rodrigo proviene a su vez de Roderick y es un nombre especial en España, por Rodrigo Díaz de Vivar, más conocido como “El Cid Campeador”.

Ulrich-Ulric-Ulrik

De origen germánico y proveniente del nombre Odalric los significados de Ulrich, Ulric o Ulrik son «Prosperidad y poder» y «Herencia poderosa».

William-Guillermo

De origen germánico, William proviene del nombre Wilhelm, que se compone de los elementos wil «Voluntad”, “Deseo» y helm «Protección». Su significado completo sería, por tanto, “Protector de las voluntades”, “Protector de los deseos”.



Nombres mágicos para niños Hebreos y Bíblicos

Nombres mágicos para niños

A muchos padres les gustan los nombres bíblicos para niños. Incluso, los nombres bíblicos hebreos han adquirido popularidad (Como Saúl, Yair, Yoel o Mikael).

Aaron-Aarón

De origen hebreo y nombre bíblico los significados de Aarón, que era hermano de Moisés, son «Maestro», «Excelso».

Abel

También de origen hebreo y también nombre bíblico, conocemos este nombre por ser hijo de Adán y Eva. Su significado es “Aliento”.

Abraham-Abram-Avram

Los significados de este conocido nombre bíblico son «Alto padre», «Padre exaltado“, «Padre de multitudes”.

❓  ¿Sabías que?

Dios cambió los nombres de Abram y Sarai por Abraham y Sara. En el caso de Abram, Dios le dijo «Serás el padre de una multitud de naciones. Ya no te llamarás Abram. En cambio, tu nombre será Abraham porque te haré el padre de una multitud de naciones. Te haré extremadamente fructífera. Haré de ti naciones, y reyes descenderán de ti.»

Sarai se convirtió en Sara al ser madre de Isaac.


Aser-Asher

Asher no es sólo un nombre de origen hebreo. También es un nombre bíblico. En el Antiguo Testamento Asher  era uno de los doce hijos de Jacob y fundador de una de las doce tribus de Israel. Los significados de Asher o Aser son «Feliz», «Bendito».

Axel

Aunque este nombre parezca moderno, en realidad su origen es hebreo y además es un nombre bíblico. Proviene de Avshalom o Absalóm y su significado es «Mi padre es la paz». En el Antiguo Testamento, Avshalom es uno de los hijos del rey David.

Baltasar-Baldo

Este nombre es conocido por ser uno de los tres Reyes Magos, junto a Gaspar y Melchor (siguiendo un orden alfabético, aunque siempre solemos nombrarles como Melchor, Gaspar y Baltasar). Pues bien, Baltasar es también un nombre bíblico, no sólo por formar parte de los tres Reyes Magos que acudieron a adorar a Jesús.

Baltasar fue un príncipe babilónico citado en la Biblia, concretamente en el Libro de Daniel.


¿Qué significan los nombres de los reyes magos?

Que significan los nombres de los reyes magos

Nos saltamos el orden alfabético de nombres hebreos para una pregunta muy buscada en Google.  ¿Qué significan los nombres de los reyes magos?

También conocidos como los tres hombres sabios o los tres magos. Hay diferentes opiniones acerca de los países de los cuales provenían. Algunos eruditos creen que viajaron a Jerusalén desde Persia. Otros creen que sus viajes comenzaron desde tres puntos diferentes, Europa, Asia y Arabia, y siguieron la estrella brillante hasta el pesebre del bebé Jesús.

Melchor

De origen hebreo, el nombre proviene de las palabras hebreas melekh, cuyo significado es «Rey» y ‘or, cuyo significado es «Luz».  De modo que los significados de Melchor son «Mi rey es luz» o «Rey de la luz». Según la tradición medieval, Melchor era un rey de Persia.

Melchor es conocido como Melchior y Melker (sueco).

Gaspar

Gaspar proviene de la palabra hebrea bíblica gizbar cuyo significado es «Tesorero», derivado a su vez de la palabra persa ganzabara. Otra teoría asegura que proviene del persa kansbar, cuyo significado es más o menos el mismo que el anterior «Administrador del tesoro».

Otras formas del nombre Gaspar son Jasper, Kasper, Casper, Caspar.

Baltasar

Este nombre proviene del nombre hebreo Belshatzzar, que a su vez proviene del nombre acadio Bel-sharra-usur y su significado es “Dios protege al Rey”. 

Otras formas del nombre Baltasar son Balthasar, Baldo, Baltazar.

Los regalos que los Reyes Magos llevaron al recién nacido Jesús, también tienen su simbolismo

  • Melchor llevó oro. Su regalo de este metal precioso simbolizaba de la realeza  y la divinidad de Jesús.
  • Gaspar llevó incienso, simbolizando la santidad y la justicia.
  • Baltasar llevó mirra, que simbolizaba la capacidad de Jesús para sanar.

Daniel

Este bonito nombre proviene del hebreo Daniyyel y su significado es «Dios es mi juez». Daniel es también un nombre bíblico, ya que es el profeta, autor y protagonista principal del Libro de Daniel, que se halla incluido tanto en el Tanaj como en la Biblia.

Los cristianos le incluyen entre los profetas mayores y en las Iglesias católica y ortodoxa también es venerado como santo.

David

Este nombre bíblico es conocido por el Rey David, rey de Israel y predecesor del rey Salomón. Los significados de este nombre son «El amado», «El elegido de Dios» y según muchos expertos, el mismo Jesús era descendiente de David por línea paterna y materna, ya que el rey David tuvo 18 hijos.

Efrén-Efraín-Efrím-Yefrén

Este nombre hebreo y bíblico proviene de Efrayim cuyos significados son «Fructífero» «Fértil», «Beneficioso». En el Antiguo Testamento, Efraín es hijo de José y Asenath y el fundador de una de las doce tribus de Israel.

Eleazar-Lazar-Lázaro

Este es un nombre bíblico por partida doble, Eleazar (O Lázaro, en castellano) era el nombre de uno de los hijos de Aarón  y sobrino de Moisés en el Antiguo Testamento.

Pero si por algo es conocido es por Lazaros , la forma griega de Eleazar. En el Nuevo Testamento, Lázaro era un hombre de Betania y que era hermano de María y Marta,. Con él Jesús obró un milagro, devolviéndole a la vida tras fallecer. El significado de Lázaro es «Mi Dios ha ayudado».

Elías-Elián

Elías procede del nombre hebreo Eliyyahu cuyo significado es «Mi Dios es Yahweh”. Elías era un profeta hebreo y hacedor de milagros, como se cuenta en los dos Libros de Reyes en el Antiguo Testamento.

Ezequiel-Ezekiel

Este original nombre bíblico procede a su vez del nombre hebreo Yechezqel, cuyos significados son “Dios nos fortalecerá”, “Dios nos hará fuertes”. Ezequiel es un profeta importante del Antiguo Testamento.

Ezra

De origen hebreo, su significado es «Ayuda”. Ezra también era un profeta del Antiguo Testamento y el autor del Libro de Ezra. A Ezra también se le suele denominar Esdra.

Gabriel-Biel

De origen hebreo Gavri’el el significado de este bonito nombre es «Dios es mi hombre fuerte”. Gabriel es uno de los arcángeles, junto a Miguel y Rafael.

Isaac

De origen hebreo y nombre bíblico, Isaac, hijo de Abraham y Sara proviene del nombre Yitzchaq, cuyos significados son muy peculiares: “Él se reirá”, “Él se regocijará», «Reír».

Estos significados se deben al hecho de que un viajero al que había hospedado, predijo a Sara de que daría luz a un hijo. Esto provocó la risa de Abraham, ¡Ya que Sara contaba con 90 años y Abraham con 100 años en ese momento!

Otro de los significados de Isaac es «El hijo de la promesa», ya que Dios prometió a Sara que le daría un hijo a Abraham.

Ízan-Izán-Eizan-Eizán

Este nombre de niño tan de moda, tiene dos orígenes. El primero proviene de la pronunciación en español del nombre Ethan, que a su vez proviene del nombre hebreo Eitan cuyos significados son «Sólido”, “Perdurable”, “Firme».

Izan también posee un origen vasco, con el significado “Ser”.

Ismael

De origen hebreo y proveniente del nombre Yishma’el los significados de Ismael son «Dios escuchará», «Escuchado por Dios». Ismael era hijo de Abraham y Agar,  la sirvienta egipcia de Abram y Sara y predecesor de los Ismaelitas.

Jairo-Jaír-Yair

Este nombre posee dos orígenes. Por una parte es de origen hebreo Yair y sus significados son «El que brilla», “El que ilumina» También proviene del griego, con los significados «Alegría”, “Gozo».

Su origen hebreo suele ser el más aceptado, ya que es un personaje bíblico. Jairo tenía una hija de 12 años que falleció y que gracias a Jesús resucitó.

Jesé-Jessé

Del nombre hebreo Yishai  el significado de Jesé o Jessé es «Regalo». En español se pronuncia tal y como se lee, pero en inglés es un nombre muy común pronunciado “Yesi”. Como el legendario Jesse James.

Joel-Yoel

Joel proviene del nombre hebreo Yoel cuyo significado es «Yahveh es Dios». Joel era uno de los doce profetas menores del Antiguo Testamento.

Juan

Proveniente del hebreo Yochanan su significado es «Dios es misericordioso». Se dice que el apóstol Juan,  hermano de Santiago el Mayor, fue uno de los favoritos de Jesús.

Este nombre tan universal posee numerosas variantes. Algunas las verás en esta lista de nombres, otras se muestran debajo, ya que si Juan no te parece un nombre atractivo, aquí tienes más variantes:

Ivan, Yan, Joan, Jan, Yanick, Yannic, Yannick, Ioan, Ion, Iain, Ian, Evan, Yanko, Janek, Jon, John. Gian, Gianni, Giovanni, Janek, Iwan, Johan, Hans, Yoan.

Manuel-Emmanuel-Emanuel-Imanol

Este nombre tan común es muy poco valorado, pero es un nombre que gusta mucho. Manuel procede del nombre hebreo Emmanuel Immanu’el cuyo significado es “Dios está con nosotros” (en el sentido de Dios ya está con nosotros o ya ha llegado, en referencia a Jesús).

Y es que Emmanuel es el nombre con el que el profeta Isaías denominó al Mesías en el Antiguo Testamento. Por tanto, Manuel o Emmanuel es el nombre profético de Cristo, el Mesías que habría de llegar. Pero finalmente, el Mesías fue llamado Jesús.

En el folclore de algunos países al niño Jesús se le suele denominar «El niño Manuel».

Mateo

Este bonito nombre proviene de los nombres hebreos Mattityahu MattanYah y a su vez de las raíces mattan, cuyos significados son «Regalo», «Don» y Yah que es la forma corta de  Yahweh o Yahveh. Los significados de Mateo son «Regalo de Dios», «Don de Dios». 

Mateo, cuyo nombre original era Levi, (Al igual que otros Apóstoles Jesús les cambio el nombre, como Simón-Pedro y Saul-Pablo), fue uno de los 12 Apóstoles y autor de uno de los Evangelios.

Mateo es también una forma del nombre Matías, que se convirtió en Apóstol de Jesús tras la traición de Judas Iscariote.

La festividad de San Mateo se celebra el 21 de septiembre en el rito romano y el 16 de septiembre en el rito bizantino.

La festividad de San Matías se celebra el 14 de mayo. Es considerado patrono de los arquitectos.

Miguel-Mikel-Mikael

Procedente Del nombre hebreo Mikha’el  el significado de Miguel es  «¿Quién es como Dios?». Esta es una pregunta retórica que implica que ninguna persona es como Dios. Miguel es uno de los Arcángeles considerado como el defensor frente al mal.

Moisés

Este bonito nombre bíblico y de origen hebreo Mosheh proviene a su vez del egipcio mes, cuyo significados son “Hijo”, «Hijo de», «Sacado del agua».  Este último significado se debe a que el nacimiento de Moisés tuvo lugar cuando el faraón egipcio (se cree que fue Ramsés I) había ordenado a las parteras o comadronas que mataran a todo varón hebreo recién nacido, ya que la población hebrea iba aumentado.

❓  ¿Sabías que?

Moisés, nombres mágicos para niñosMoisés fue hijo de Amram y su esposa, Jochebed  que dio a luz a un pequeño, y lo escondió durante los tres primeros meses.​ Cuando ya no pudo ocultarlo más, lo colocó en una cesta haciéndola impermeable para que el bebé estuviera a salvo en las aguas. Después la llevó al Nilo.

La cesta con el bebé fue observada y seguida de cerca por Miriam, hermana mayor de Moisés, hasta que Bithiah, la hija del faraón llegó al Nilo para bañarse, encontró al bebé y lo adoptó como hijo. 

Moisés se convirtió en príncipe de Egipto. Pero cuando fue adulto, al ver la brutalidad con la que un capataz egipcio maltrataba a un esclavo hebreo, Moisés acabó con la vida del egipcio, por lo que tuvo que dejar Egipto, trabajando como pastor.

Un día, Moisés llevó a su rebaño al monte y allí vio una zarza que ardía sin consumirse. Cuando Moisés intentó aproximarse para observar más de cerca aquella maravilla, Dios le habló desde la zarza y le indicó que debía regresar a Egipto y liberar a su pueblo de la esclavitud.

Noah-Noa-Noé

Del nombre hebreo  Noaj o Noah cuyos significados son «Reposo», «Descanso» . Según el Antiguo Testamento , Noé fue el constructor del Arca que le permitió a él, a su familia y a los animales de cada especie sobrevivir al Gran Diluvio.

Después del Diluvio, Noé recibió la señal del arco iris como un pacto de Dios. Otros significados atribuidos a Noah o Noé son “Paz”, “Comodidad», «Movimiento».

Rafael

Este bonito nombre proviene del hebreo Rafa’el, cuyo significado es “Dios sana”. Rafael es uno de los Arcángeles y en muchas tradiciones, se le suele asociar con la curación, considerándole prácticamente el restaurador o protector de la salud y recurriendo a él en oraciones para asuntos de salud.

Rubén-Reuben

Significa «He aquí un hijo» en hebreo. En el Antiguo Testamento , Rubén o Reuben era  el hijo mayor de Jacob y Lea y el fundador de una de las doce tribus de Israel.

Samuel

Del nombre hebreo Shemu’el, sus significados son «Nombre de Dios», «Dios ha escuchado», «Escuchado por Dios». Samuel fue un profeta hebreo, líder militar y último juez de Israel

Saúl

Saúl proviene del nombre hebreo Sha’ul, cuyos significados son «Pedido por…”, “Orado por…».  Este fue el nombre del primer rey de Israel, como se dice en el Antiguo Testamento. En el Nuevo Testamento, Saúl o Saulo, era el nombre hebreo original del apóstol Pablo.

Simón

Este nombre proviene del hebreo Shim’on, cuyo significado es “Él ha escuchado a Dios”. Simón era el nombre hebreo del apóstol Pedro, al que también conocían como Simón Pedro.

Tiago-Iago-Yago-Santiago-Jacobo-Jacob-Diego-Jaime

Aunque todos estos nombres te parezcan diferentes, lo cierto es que todos ellos son variantes del mismo nombre: Jacob.

Todo surgió a partir del nombre en Latín Iacobus, que proviene del hebreo Ya’aqov. Jacob fue uno de los doce apóstoles y con el paso del tiempo y los diferentes acentos y pronunciaciones, el nombre adquirió numerosas variantes.

El nombre castellano Santiago proviene del gallego Sanct’ Iago.

Como Apóstol, en España le veneramos como el Apóstol Santiago, (También llamado Santiago el Mayor) patrón de España y de muchas otras regiones de distintos países.

Por otra parte, Jaime proviene también del latín Iacomus, una variante tardía de Iacobus.

Lo que hace mágico a este nombre es que ha adquirido muchas variantes a lo largo de los siglos y han surgido multitud de leyendas en torno al Camino de Santiago, también denominado Ruta Jacobea.

Como los nombres son muchos, nos quedaremos con el nombre original, Jacob, cuyo significado principal es «Mano en el talón», ya que en la Biblia se cuenta que Jacob tenía su mano en el talón de su hermano Esaú al nacer.

Además, su nombre en el hebreo Ya’akov proviene de una raíz hebrea cuyo significado es «Proteger», por lo que a Jacob también se le atribuyen los significados «Que Dios proteja», «Dios ha protegido.»

Los muchos nombres provenientes de Jacob son Jacobo, Yago, Iago, Tiago, Santiago, Diego, Jaime, Jacob, Iacob, Giacomo, James.


Nombres mágicos de niño procedentes del Latín y del Griego

Nombres mágicos para niños

Adrián

Adrián es un nombre proveniente del latín. Concretamente proviene del romano Adriano,Adrianus o Hadrianus, cuyo significado se refiere al río Adria. A su vez, Adria proviene de la palabra adur, una palabra de las antiguas y extintas lenguas venética o iliria cuyos significados son «Mar», «Agua».

El significado que siempre se le atribuye a Adrian y a Adrian es también «El/La que viene de Adria», en referencia a Adria o Hadria, que era el nombre de una importante ciudad portuaria etrusca. El mar Adriático se llama así por la ciudad de Adria, aunque algunos expertos aseguran que el Mar Adriático debe su nombre al emperador romano Adriano.

Por tanto, los significados completos de Adrián son «El que viene del mar», «El que viene de Adria».

❓  ¿Sabías que?

Itálica ciudad romana SevillaLos emperadores romanos  Adriano y Trajano nacieron en Itálica, una antigua ciudad romana situada en la localidad de Santiponce, Sevilla, Andalucía, España.

¡Merece la pena visitarla, ya que se la considera como «La pequeña Pompeya»

Alejandro

Alejandro es la forma latinizada del nombre griego Alexandros, cuyos significados son “Defensor de los hombres”, “El que ayuda a los hombres”.

Aleix-Alexis-Alejo

Proveniente del nombre griego Alexis, sus significados son “El que ayuda”, “Defensor”. Aunque Aleix se considera una variante de Alejandro, lo cierto es que parece ser un nombre propio. San Alejo de Roma o San Alejo mendigo, muerto en 412, es venerado como santo por la Iglesia Ortodoxa y por la Iglesia Católica.

Su festividad se celebra el 17 de julio y se recurre a San Alejo para alejar el mal, las envidias y los enemigos.

Andrés

De origen griego, los significados de Andrés son “Viril”, “Masculino”, “Hombre”.

Ángel

Proveniente del latín medieval Angelus, que a su vez provenía del griego Angelos, el significado de este nombre es “Mensajero de Dios”.

Ares

En la mitología griega, Ares era el dios de la guerra. También personificaba la valentía, la fuerza incansable, la resistencia y la virilidad masculina. Y por si eso fuera poco, Ares también era protector de los hombres justos, e igualmente, protector de los débiles.

Aris

De origen griego, Aris es el diminutivo de Aristóteles, cuyo significado es «El mejor propósito». El nombre de Aristóteles es conocido por el famoso filósofo griego del siglo IV aC.

Aurel

Proveniente del latín, Aurel es la forma eslava de Aurelius. A su vez, Aurelius era el nombre de una importante familia romana que proviene de la palabra latina aureus, cuyo significado es «Oro». Por tanto, los significados de Aurel son «Oro», «De Oro», «Dorado».  Marco Aurelio fue uno de los más conocidos emperadores romanos.

Austin

Este nombre que parece tan moderno, realmente proviene del latín Augustus y sus significados son «Grande», «Venerable». Austin es una de las formas de los nombres Agustín o Augusto. El mes de Agosto debe su nombre al emperador romano Octavio Augusto.

Bennett

Este nombre, de sonoridad fuerte y que parece galés o escocés, realmente proviene del latín y es una variante de Benedicto, cuyo significado es “Bendito”.

Céfiro

Proveniente de la mitología griega, Céfiro era el dios del viento del oeste, hijo de Astreo y de Eos. Céfiro era el más suave de todos y se le conocía como el “Viento fructificador”, “Mensajero de la primavera” o “Viento del oeste”.

Christian-Cristian

Proveniente del latín el significado de Christian es «El que es Cristiano».

Christopher-Kristopher-Kristófer-Cristóbal

Normalmente se suelen confundir los nombres Christian y Christopher, aunque sus significados sean distintos. Christopher proviene del griego Khristóphoros, y sus significados son «Portador de Cristo», «El que lleva a Cristo».

Este significado se debe a que San Cristóbal llevó al joven Jesús a través de un río. Quizá por ello, San Cristóbal es considerado como el santo patrón de los viajeros y muchas personas suelen llevar una figura o medalla del santo en sus coches, para evitar accidentes.

Su festividad se celebra el 10 de julio. 

Dante

Este nombre es de origen latino tardío y proviene de Durans o Durante, cuyo significado es «Perdurable».

Erasmo-Ermo-Elmo-Telmo

De origen griego, el significado de Erasmo es «Amado». San Erasmo de Formia, es conocido como San Elmo o Sant’Elmo, de donde proviene el nombre Telmo. San Telmo o San Elmo es el patrón de los marineros y navegantes.

Este nombre se hizo popular por el humanista, filósofo, filólogo y teólogo neerlandés Erasmo de Rotterdam.

Eros

Proveniente de la mitología griega, Eros era el dios del amor y la fertilidad. De ahí la palabra “erótico” o “erótica” igual que de la diosa Afrodita surgió la palabra «afrodisíaco». Este nombre lo popularizó el cantante italiano Eros Ramazzotti.

Los nombres de los dioses griegos fueron posteriormente cambiados por los romanos. Y así fue como Eros se convirtió en Cupido y Afrodita en Venus. El significado de Eros es “Deseo”, mientras que el significado de Cupido es “Amor”, aunque actualmente se entremezclan los significados de uno y otro, de modo que se le atribuyen ambos significados: «Amor y Deseo».

Evandro-Evander

Proveniente de la mitología romana Evandro era rey de los arcadios y se caracterizaba por ser un rey sabio, valiente y querido. Los significados de Evandro son, “Buen hombre”, “Hombre fuerte”, «Sabio», «Amado».

Flavio

Proveniente del latín, Flavio era un nombre común en la Antigua Roma. Sus significados son “Dorado”, «De oro», “De cabello amarillo”. Flavio fue el nombre de varios emperadores romanos.

Héctor-Héktor

Este nombre es la forma latinizada del nombre griego Hektor, cuyos significados son “El que aguanta”, “El que sostiene”, “El que posee”. En la mitología griega, Héctor fue uno de los campeones de Troya que lucharon contra los griegos.

Jasón

Proveniente de la mitología griega Iason , que  a su vez proviene del griego iasthai, Jasón era el líder de los argonautas. Sus significados son «Curar», «Sanar».

Jorge

Estamos ante otro de esos nombres universales. Jorge proviene del nombre griego Georgios, cuyos significados son  «Agricultor”, “Trabajador de la tierra”.

Julio-Julián-Julen-Xian-Julek

Entre los nombres provenientes del latín no podía faltar Julio, nombre popular por Julio César. Julio es un nombre que hace referencia a Júpiter, el dios supremo en la mitología romana y el equivalente a Zeus en la mitología griega.

Leo-León-Leonel-Lionel

De origen griego, (leon) el significado de este nombre es muy claro: «León».

Lucas-Lukas-Luca-Luka-Luke

De origen griego y concretamente del nombre Loukas el significado típico de este bonito nombre es «El que viene de Lucania». Respecto a Lucania, fue una zona antigua del sur de Italia . Era la tierra de los lucanos, un pueblo que vivió en el mencionado sur de Italia en el siglo V a. C.

De Lucania, se cree que sus significados provienen del griego leukos cuyo significado es «Blanco» y que a su vez en latín es  lux, con el significado «Luz».

De acuerdo con otra hipótesis, Lucania también puede provenir del latín lucus, cuyo significado es «Bosque sagrado».

Los significados completos de Lucas por tanto, serían «El que viene de la ciudad blanca», «El que viene de la ciudad de la luz» y «El que viene del bosque sagrado».

San Lucas (O Lucas el Evangelista) fue un médico que viajó en compañía del apóstol Pablo de Tarso. Lucas, conocido como «El médico querido», es el autor del Evangelio según san Lucas y de los Hechos de los Apóstoles.

A San Lucas se le considera el patrono de los doctores y cirujanos y su festividad se celebra el 18 de octubre.

Marco-Marcos-Marc-Mark

De origen latino, su forma latina original es Marcus, originada a su vez en el adjetivo marticus, cuyo significado es «Consagrado a Marte» siendo Marte el dios romano de la guerra.

Otras teorías aseguran que Marco posee un origen germánico y que proviene de la palabra martello, cuyo significado es «Viril». Y existe una tercera teoría que atribuye a Marcos un origen etrusco, proveniente de la palabra  etrusca mar cuyo significado es «Cosechar».

Marcos es el nombre de uno de los cuatro evangelistas. San Marcos el Evangelista.

Su festividad se celebra el 25 de abril, y es considerado patrón de los abogados y notarios. Se suele recurrir a él para ganar algún pleito o juicio. 

Lo cierto es que a partir del nombre del dios Marte surgieron varios nombres como Marco, Marcelo y Martín. Incluso el mes de Marzo debe su nombre al dios romano Marte, que igualmente dio nombre al conocido planeta.

Algunos expertos consideran que Marcelo es una variante de Marcos. ¡Pero aún nos queda Martín!

Marte era el equivalente romano de la guerra y representaba el poder militar como una forma de asegurar la paz y era un padre del pueblo.

De Marte también surgió la palabra marcial, referida al ejército o a la guerra. Marcial es también un nombre masculino igualmente relacionado con Marte.

Mario

Aunque mucha gente cree que Mario es un nombre moderno, lo cierto es que proviene del latín Marius. Este nombre pertenecía a una gens romana. (Una gens era un grupo de familias unidas por un antepasado común).

A su vez, Marius proviene de Maris, en relación al dios romano de la guerra Marte, (Que era el equivalente romano del dios griego Ares). Posteriormente, Mario fue aceptado como la variante masculina de María. 

Mario es venerado como santo en el Cristianismo y su onomástica se celebra el 19 de enero.

Max-Macsen- Maxen-Maxim

Proveniente del latín, Max es el diminutivo de Maximus, que era el nombre de la familia romana. Sus significados son «El más grande». «El máximo». Para aquellos futuros papás que deseen un nombre más original, Macsen y Maxen son las variantes de Máximo en galés. No se puede decir que sean modernas, pues provienen del galés. Pero suenan modernas… Y son originales.

Nereo

Proveniente de la mitología griega, Nereo era un dios de las olas del mar y padre de las 50 Nereidas, que eran las ninfas del mar. Sus significados son «Agua», «Mojado».

Nicolás-Nick-Nik

Proveniente del antiguo griego, Nicolás proviene a su vez del nombre Nikolaos cuyo significado es «Victoria del pueblo».

❓  ¿Sabías que?

 San Nicolás Santa Claus nombres mágicos para niñoSi hablamos de los Reyes Magos, no podía faltar esta figura.

Nicolás tiene muchas variantes dependiendo del país, y entre esas variantes se incluyen Claus y Klaus. Por ello, el conocido San Nicolás fue convertido en Santa Claus.

Oliver-Olivier

Este nombre que se considera la forma masculina de Olivia, tiene un origen nórdico y un origen proveniente del latín. Su origen nórdico proviene de Alfher o de Olaf. Pero su significado más aceptado es el proveniente del latín: «Olivo».

Orión

Proveniente de la mitología griega y también de origen acadio, los significados de Orión son «Límite”, «Luz de los cielos». Orión es el nombre de una constelación, que a su vez fue nombrada así por un legendario cazador griego.

Patrick-Patrik-Patricio

Este nombre tan varonil proviene del latín Patricio, cuyos significados son «Noble», “De la nobleza”. En la Antigua Roma los Patricios formaban una clase aristocrática, reducida y muy selecta, compuesta por aquellos que se consideraban descendientes de las treinta curias (o tribus) primitivas.

El nombre viene de pater cuyo significado es “Padre”, en referencia a los primeros padres de Roma.

❓  ¿Sabías que?

Día de San PatricioEl día de San Patricio se está convirtiendo mundialmente en un día especial. San Patricio  o Saint Patrick tes el patrón de Irlanda y su festividad se celebra el 17 de marzo.

Se suele vestir de verde, con gorros de duende y se muestran símbolos de buena suerte como duendes, herraduras, el oro al final del arco iris, tesoros y especialmente tréboles de la suerte, llamados Shamrock.

El trébol se considera el símbolo de Irlanda y en relación a San Patricio, el santo  lo utilizaba como metáfora para referirse a la Santísima Trinidad. El día de San Patricio es una fiesta religiosa con un toque divertido y es un día para la buena suerte.

Pablo-Pau-Paolo-Paulo-Pol

Este es otro de esos nombres universales que cuenta con muchas formas, dependiendo de cada país. Proveniente del latín Paulus, sus significados son “Pequeño”, “Humilde”. Si eliges la forma Pau has de saber que en catalán su significado es «Paz».

Pelayo

Este nombre es muy popular en Asturias. Y al igual que mencionamos a héroes irlandeses como Brian Boru, también hay que mencionar a los españoles.

Don Pelayo fue el primer monarca del reino de Asturias, que frenó la expansión de los musulmanes hacia el norte y comenzó la Reconquista.

¿Pero cuál es el significado de Pelayo? De origen griego,  y a su vez proveniente del nombre  Pelagios, su significado es Piélago». El piélago cuyo significado es «Mar abierto», es el océano profundo y comprende las zonas oceánicas que no están sobre las superficies continentales ni cerca de las costas.

Salvio

Proveniente del latín, sus significados son “Seguro”, “A salvo”, “Sanador”.

Tadeo

De origen griego, Tadeo proviene del nombre Teodoro y su significado es «Regalo de Dios».

Teo-Theo

Como ya sabes, los diminutivos se convierten en nombres. Y este es el caso de Teo o Theo que son diminutivos de nombres como Teodoro, Teobaldo, etc. Pues bien, proveniente del griego, el significado de Teo o Theo es “Dios”, ya que en griego Theos significa Dios.

Urano

Proveniente de la mitología griega, Urano, Ouranos, era un titán que representaba el cielo. En la mitología griega los Titanes eran una raza de poderosas deidades o dioses. Por representar al cielo, sus significados son por tanto, “Cielo”, “Firmamento”.

El planeta Urano debe a su nombre a este ser mitológico.

Víctor

Proveniente del latín, Víctor es un nombre romano con unos significados claros: “Victoria”, «Victorioso”, “Conquistador».

Vidal

También proveniente del latín, concretamente de Vitalis, los significados de Vidal son «Vida”, “Vital».

Zeus

Proveniente de la mitología griega, Zeus era el dios más importante. Los significados del nombre son «Brillo», «Cielo». Después de que él y sus hermanos derrotaron a los Titanes, Zeus gobernó la tierra y la humanidad desde la cima del Monte Olimpo.

Otro significado de Zeus es “Dios”, que en griego fue convertido en Theos y en latín fue convertido en Deus.

Zoilo

De origen griego y del nombre Zoilos, los significados de este nombre, que se considera la variante masculina de Zoe son «Vivo”, “Vida».


Nombres mágicos para niños de origen Vasco

Nombres mágicos para niños

Los nombres vascos para niños tienen una sonoridad fuerte y especial. Muchos de ellos están basados en elementos de la naturaleza o en nombres de localidades o montes. Otros se basan en la mitología vasca

Adur

Este atractivo nombre es un nombre mitológico cuyos significados son «Suerte» ,»Tendencia».

Aitor

Los significados de este bonito nombre son “Noble”, “Hijo de buenos padres”.

Alai

Este nombre es la variante masculina del nombre femenino Alaia, cuyo significado es «Alegría».

Alatz

Este nombre es otra variante masculina de otro nombre femenino. En este caso, Alatz, es la variante masculina de Alazne, que es la forma en Euskera de Milagros y cuyo significado es precisamente «Milagro».

Amets

Más que un nombre, Amets es una palabra de uso común cuyos significados son «Sueño», «Deseo». La palabra Amets se utiliza también como nombre de niña, pero Amets se considera un nombre fundamentalmente masculino.

Ander

Forma en Euskera de Andrés.  A su vez, Andrés es de origen griego y sus significados son “Viril”, “Masculino”, “Hombre”.

Argi-Argider

Este original nombre está compuesto por las palabras argi, cuyos significados son  «Luz», «Claridad», «Claro'» y  la palabra eder, cuyo significado es «Hermoso». Por tanto, sus significados completos son «Claridad hermosa», » Luz hermosa».

Asier

El significado de este bonito nombre es “El principio”. Con frecuencia se le suele comparar con el nombre femenino Amaia, cuyo significado es «El fin». ¡No está nada mal para quienes tienen primero un niño y  después una niña!

Eneko

Este original nombre es una variante del nombre Íñigo. A su vez, el significado de Íñigo es “El que viene de la pendiente de montaña”.

Gorka

De origen vasco, Gorka es el equivalente en euskera del nombre Jorge.

Haritz-Aretx

Este nombre se refiere a un árbol considerado sagrado, concretamente el Roble. Y más concetamente, algunos expertos aseguran que se refiere al roble de Guernica, conocido como El árbol de Guernica.

Ibai

Este bonito nombre es uno de los nombres de moda y su significado es «Río».

Iker

Iker, que también parece ser un nombre de moda es en realidad la forma masculina del nombre femenino Ikerne, que a su vez es el equivalente en Euskera del nombre Visitación. A su vez, el nombre Visitación hace referencia a la visita de la Virgen María a su prima Isabel tras conocer que estaba embarazada de Jesús.

Julen

Julen es un bonito nombre, que es la forma en Euskera del nombre Julián.

Koldo

Koldo es el equivalente de Luis en Euskera.  (Ver Luis en nombres germánicos)

Markel

Este nombre es el equivalente de Marcial o Marcelo en Euskera. (Ver Marcial, Marcelo y Marcos en nombres provenientes del Latín y Griego).

Ortzadar

Muy relacionado con Urtzi, el significado de Ortzadar es «Arco iris».

Unai-Unax

Este nombre tiene una sonoridad muy atractiva. Sus significados son «Vaquero, «Pastor de vacas».

Urtzi

Proveniente de la mitología vasca, Urtzi era un dios del cielo, por lo que sus significados son «Dios», «Cielo«. 

Zorion

Los significados de este original nombre son «Felicidad», «Feliz». Zorion se considera el equivalente en en Euskera al nombre Félix.

Zuzen-Justi

Este inusual nombre es el equivalente en Euskera al nombre Justo. A su vez, Justo es un nombre que proviene del Latín y cuyos significados son «Justo», «Recto».


Nombres mágicos para niños de diversos orígenes

130 nombres mágicos para niños

En esta lista he incluido nombres mágicos para niños de diversas culturas o pueblos que ya no existen, como los guanches.

Los nombres canarios para niños y niñas son muy atractivos, pero poco se sabe sobre los significados de muchos de ellos y en general sobre los guanches, que habitaban las Islas Canarias antes de la invasión castellana. 

Airam

Este nombre de origen Canario y cuyo significado es “Libertad” fue el nombre de un príncipe guanche.

Amir

De origen árabe, los significados de Amir son «Comandante”, “Príncipe”.

Ancor

De origen Canario, el significado de este bonito nombre guanche es «Guerrero».

Didier

Este elegante nombre francés proviene a su vez del latín Desiderium  y sus significados son «Anhelo», «Deseo». Es la variante masculina del nombre femenino Desiré.

Ediz-Edíz

De origen turco, los significado de este nombre corto son «Alto”, “Elevado”.

Ertan

De origen turco, el significado de este original nombre con una sonoridad muy atractiva es «Amanecer».

Iván

Este bonito nombre es la forma eslava de Juan.

Kai

De origen Hawaiano, el significado de este nombre corto pero de sonoridad fuerte es «Mar».

Karim

De origen árabe, sus significados son “Generoso”, “Noble”.

Mílan-Milos

De origen eslavo y proveniente del elemento, milu los significados de Mílan son «Agraciado”, “Querido”. Se escribe acentuado en la I. M í L AN. Y aunque Milán es también una conocida ciudad italiana, su origen y sus significados son distintos. Aun así, muchos padres prefieren Milán.

Noel-Noël

De origen francés, su significado es “Navidad”. De hecho, en francés Feliz Navidad se traduce como Joyeux Noël!

Onofre

Este nombre es especial y mitológico ya que es la forma en latín de Onnophris que a su vez proviene del nombre egipcio Unn-nfr cuyos significados son «El que es bueno», «El que es feliz», «El que es continuamente bueno».

Este nombre era un epíteto para referirse al dios egipcio Osiris.

Por otra parte, San Onofre es venerado por la iglesia católica y por los coptos. Su onomástica se celebra el 12 de junio.

Radek-Rayko

Los diminutivos se convierten en nombres, como éste que es una de las formas cortas del nombre Radomir, Sus significados provienen de los elementos eslavos rad  cuyos significados son «Feliz”, “Dispuesto» combinado con meru «Grande”, “Famoso» o miru «Paz”, “Mundo».

Ramsés

Proveniente del Antiguo Egipto, Ramsés es nombre de faraones. Su significado es “Nacido de Ra”. A su vez, Ra era el dios del cielo. Fundamentalmente dios del Sol y del origen de la vida en la mitología egipcia. Ra era el símbolo de la luz solar y el que otorgaba la vida.

Yamir

De origen sánscrito hindú, el significado de Yamir es “Luna”.

Yarik

De origen eslavo, Yarik es otro de los diminutivos que se han convertido en nombre. Concretamente, proviene del nombre Yaroslav, cuyos significados son “Fuerte”, “Enérgico” y “Gloria”.

Yeray

Yeray es un nombre de origen Canario (Guanche), cuyo significado es “Grande”.

Zoran

De origen eslavo, los significados de este original nombre son «Amanecer”, “Aurora».


Espero que te hayan gustado alguno o algunos de los nombres que se muestran en esta lista de nombres mágicos para niños. 

Estaré encantada de atenderte,

Antía Tarot

Vota este post:

[rating_form id=»1″]
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba