Mundo mágico

130 Nombres de niña mágicos y de buena suerte

Más de 130 nombres de niña con buena suerte

Nombres de niña mágicos y además nombres de niña de buena suerte para que tu hija sea afortunada en uno o varios aspectos de su vida. ¿Es posible? 

Comienza un nuevo año y surgen los planes de embarazo o se producirán nuevos nacimientos durante este 2019. (Aunque actualizo este post y todos los posts frecuentemente a lo largo del año, de modo que es posible que lo estés leyendo en Septiembre o en Octubre o quizá en 2020).

Por eso te muestro MÁS DE 130 nombres para niña mágicos. ¡Pero sobre todo, nombres de niña originales y únicos!

He procurado elegir los nombres para niña mágicos que suenan más bellos y que son fáciles de escribir y pronunciar en nuestro idioma.

También he añadido en otro post 15 nombres de niña que traen suerte

Y ya puedes ver 180 nombres mágicos para niño >>


LEER TAMBIÉN...
180 Nombres mágicos para niños. Nombres de niños con suerte

Para tu comodidad, aquí tienes una tabla de contenidos, pero si prefieres ir leyendo los nombres uno a uno, puedes eliminar la tabla pulsando en “Quitar este cuadro”. 

También se muestran los significados de estos MÁS de 130 nombres de niña mágicos en negrita, para facilitarte la lectura.

Contenido

130 Nombres de niña mágicos

La primera pregunta que te harás es «¿Cómo has elegido nombres de niña mágicos?».

Me he basado en el significado de los nombres elegidos, en la numerología de los nombres y también en historias y leyendas sobre los diferentes nombres para niña.


LEER TAMBIÉN...
Amuletos para Bebés y Niños: 7 Ideas y Varios Consejos

Encontrarás:

  • Nombres de hada para niñas
  • Nombres de ninfas para niñas
  • También nombres de diosas para niñas
  • Y mágicos nombres celtas de niña 

Respecto a la numerología, lógicamente, para una numerología completa hay que conocer el nombre completo con apellidos o segundo nombre y la fecha de nacimiento, pero a todos nos llaman siempre sólo por un nombre y el nombre es importante.

Verás nombres de niña originales y cortos y nombres más largos, de distintos orígenes. ¡Seguro que nunca has escuchado muchos de ellos!

Y la segunda pregunta que te harás es «¿Cómo puede un nombre convertir a alguien en una persona afortunada?».

En muchas culturas se elige el nombre del bebé basándose en lo que se desea para esa personita. Sin embargo en occidente estamos acostumbrados a elegir nombres por su sonoridad.

Algo que también se da en muchas culturas es la interpretación simbólica de los significados. Por ejemplo, «Amanecer» representa la llegada de un nuevo día.

En cuanto al destino y la personalidad de una persona, gran parte viene determinada por la carta natal astrológica, la carta numerológica completa y lo más importante:

Que los padres seamos capaces de infundirles autoestima, que respetemos su personalidad moldeándola con amor (y no según nuestros intereses) para que sean personas felices, independientes y seguros de sí mismos, capaces de ver el aspecto positivo de la vida, ya que el poder del pensamiento (y la ley de la atracción) es increíble.

 Mi recomendación es que elijas el nombre o los nombres que te atraigan sin pensarlo, que te dejes guiar por tu intuición y deshaciéndote de los prejuicios.

Nombres de niña mágicos


LEER TAMBIÉN...
Nuevo Horario Antía Tarot ¡MÁS HORAS DISPONIBLE!

Nombres de niña mágicos de origen árabe, persa y turco

Nombres de niña mágicos y de buena suerte

Los nombres árabes, persas y turcos tienen una sonoridad muy bella y si a esa sonoridad unimos un significado especial, tenemos los componentes para nombres de niña únicos y mágicos. 

Aiday

De origen turco, el significado de este exótico nombre es «Hija de la luna».

Alia

De origen árabe, sus significados son «Elevada», «Aclamada», «Grandiosa».

Altynay

Proveniente de Kazajistán y con origen árabe, el significado de este original y bello nombre es «Luna Dorada». Este nombre es conocido por la joven cantante Altynay Sapargalieva.

Arisha

Continuamos con otro original nombre árabe cuyos significados son: «La que está construyendo algo grandioso», «Trono».

Amira

También de origen árabe, los significados de Amira son «Princesa», «Líder».

Anarat

Este es otro original nombre de origen árabe que puede pronunciarse Anarát, aunque su pronunciación original es Anárat y cuyos significados son: «Resplandor», «Claridad».

Ayla

Este nombre, cuya sonoridad es muy dulce, es de origen turco y sus significados son muy bellos: “Luz de luna”, “Halo de la luz de luna”.

Aynur

De origen turco y árabe, este nombre proviene de la palabra turca ay cuyo significado es “Luna” y la palabra árabe nur, cuyo significado es “Luz”. Su significado completo es “Luz de luna”.

Belinay

Continuamos con otro nombre de origen turco. El significado de este exótico y bello nombre es «El reflejo de la luna en el lago».

Benazir

De origen árabe, sus significados son “Incomparable”, “Única”. Este nombre se popularizó por la política pakistaní Benazir Bhutto.

Dilay

De origen turco, el significado de este bello nombre es «Luna hermosa».

Dolunay

También de origen turco,este nombre tan exótico y especial se ha hecho famoso por una serie de televisión. Pues bien, el significado del nombre Dolunay es “Luna llena”.

Ilayda

Y continuamos con otro bello nombre de origen turco con un bonito y mágico significado, y ese mágico significado de ILAYDA  (lo escribo en mayúsculas para diferenciar la I y la L) es «Hada del agua».

Inara

Este sencillo pero bello nombre es de origen árabe y sus significados son “Iluminación”, “La que trae la luz a la oscuridad”. También se le atribuyen los significados “Rayo de luz”, “Luminosa».

Izma

De origen árabe, los significados de este nombre de niña inusual son “Grandeza”, “Poder”, “Importancia”.

Jazarah

De origen árabe y africano, el significado de este exótico nombre es “La que es bendecida con el poder y la riqueza”. Posee el número maestro 11.

Kaira

De origen persa los significados de este bonito nombre son “Trono”, “Sol”. Kaira también posee un origen letón, con el significado “Apasionada”. Posee el número maestro 22.

Maisara-Maisarah

De origen árabe, los significados de este original nombre son “La que vive una vida sin esfuerzos”, “La que tiene una vida fácil”, entendiendo “sin esfuerzos” no como pereza sino como la fortuna de no pasar por penurias. ¡Una niña con suerte!

Malaika-Malak

De orígenes tan variados como el africano Swahili y el árabe, el significado de este bonito nombre es «Ángel».  Malak, la forma corta, es un nombre que también se utiliza para niños.

Naila- Nayla- Nailah-Naylah

De origen árabe, su significado es “La que consigue sus metas”. Y también de origen egipcio, los significados de Nailah son “Exitosa”, “Ganadora”.

Naira-Nayra-Naray

De origen árabe, los significados de este bonito nombre son «Radiante», «Brillante», «Llena de luz».

Neylan-Neyla-Neylana-Neylane

De origen turco y muy parecido a Nayla (hay que destacar que los nombres turcos son muy bellos), el significado de Neylan o Neyla, es lo que todos anhelamos: «Deseo cumplido».

Neyla se considera un diminutivo de Neylan y han surgido diversas variantes como Neylana, Neylanna, Neylani, Neylane…

Roxana

De origen persa Roshanak su significado es «Brillante amanecer». Roxana fue el nombre de la primera esposa de Alejandro Magno.

Samina-Samyna

De origen también persa, los significados de este original nombre son «La que es bella como una margarita», «Bella como una flor».

Soraya

De orígenes árabe y persa, Soraya proviene de la palabra Thurayya, con el significado «Estrella». También se considera que el nombre Soraya hace alusión a las Pléyades, también conocidas como «Las 7 hermanas».  (Ver nombres de diosas y ninfas).

Suhaila-Suhayla

De origen árabe, sánscrito y urdu, sus significados son “Estrella del amanecer”, “Brillo de luna”.

Este es el nombre árabe que se le da a la segunda estrella más brillante del cielo, conocida en occidente como Canopus.

Sumaya

De origen árabe,los significados de Sumaya son “La que está por encima”, “Única», “Especial”.

Uzaizah-Uzaiza-Uzayza

También de origen árabe, los significados son “Grande”, “Poderosa”, “La que tiene un fuerte sentido del honor”.

Zaida

De origen árabe y armenio, sus significados son “Afortunada”, “Buena suerte”, “Gran abundancia”, “Crecimiento”.

Zaima

De origen árabe, el significado  de este bello y original nombre es «Líder».

Zafira-Zafirah

De origen árabe, los significados de este nombre que por su sonoridad es muy parecido a Zafiro son “Éxitosa” ,“Victoriosa”, “Ganadora”, “Vencedora”. ¡Un nombre muy bonito y completo!

Zoraida

Este nombre de origen árabe proviene de Zorah-Zohra con el significado «Amanecer», pero también se le atribuye el significado «Mujer encantadora». Zoraida fue un nombre utilizado por Miguel de Cervantes para su conocida obra «Don Quijote».



Nombres de niña mágicos de origen celta, galés, irlandés

Nombres de niña mágicos y de buena suerte.

Los nombres de origen celta, galés e irlandés nos transportan a un mundo de leyendas, hadas y princesas. 

Alana-Alanna-Alannah

Este nombre tan original no sólo es de origen irlandés, también posee un origen germánico. Sus significados son muy diversos: “Hermosa”, “Pacífica”, “Armonía”, “Paz”, “Doncella hermosa”.

Alana es también un nombre de origen hawaiano, con los significados “Ofrenda”, “Luz”, “Próspera”.

Anwen

De origen galés, el significado de este atractivo nombre es «La que es muy hermosa».

Ava

Además de ser una variante de Eva, el nombre Ava, conocido por la actriz Ava Gardner, tiene varios orígenes. El más conocido es su origen irlandés (Aoife) cuyos significados son “Hermosa”, “Brillante”, “Alegre”. Ava forma parte de la mitología irlandesa, como la más grande princesa guerrera del mundo, hija de un rey de Connacht y amante del héroe mítico Cuchulainn .

Ava también proviene del persa, con los significados “Voz”, “Canción”, “Sonido”.

Avalon

De origen bretón y celta, los significados de Avalon son “Isla de las manzanas” e “Isla de cristal”. Avalon forma parte de las leyendas del Rey Arturo.

En la mitología celta, Avalon era una isla legendaria y mágica, (el equivalente al paraíso o edén en otras religiones), donde se decía que habitaban las hadas y donde los árboles daban siempre manzanas. Se pronuncia Àvalon.

Briana-Brianna-Brianda-Bryana

Este nombre medieval proviene del celta y sus significados son “Elevada”, “Alabada”, «De la nobleza». También se le atribuyen los significados «Fuerte», «Poderosa».

Carys

De origen galés, los significados de este nombre son «Amor», «Amada».

Ceinwen

También de origen galés, este nombre proviene de la palabra cain “Adorable” y el nombre Gwynn. “Blanca”, “Clara”, “Bendecida”. Sus significados completos son «Adorable», «Blanca», «Clara» y «Bendecida o Bendita».

Dona-Donna

De origen celta y convertido en un nombre muy popular su significado celta es “La que domina el mundo”.

Donna también proviene del italiano, con el significado “Mujer”.

Eira

De origen galés, el significado de Eira es «Nieve». Pero Eira también posee un origen nórdico antiguo, proveniente de Eir, que era el nombre de una diosa nórdica de la curación y la medicina.

Enid

Este nombre proveniente de la mitología celta galesa, concretamente de la palabra enaid, cuyos significados son “Alma”, “Vida”.

Fiona

De origen irlandés, sus significados son «Justa», «Blanca», «Hermosa».

Ginebra-Ginevra

De origen celta galés, este es el nombre de la esposa del Rey Arturo. Proviene de Gwenhwyfar y sus significados son “Blanca”, “Justa”, “Ola Blanca”, “Bendecida”, “Hada blanca”, “Ser mágico”. Como ves, existen muchas versiones, pero lo que sí es cierto es que los diferentes idiomas convirtieron al nombre Jennifer en una variante moderna de Ginebra.

Gwenda

Derivado de los elementos galeses gwen cuyos significados son «Blanca», «Justa», «Bendita» y da cuyo significado es «Buena»

Gwendolyn

El significado de este nombre es «Anillo blanco», derivado de los elementos galeses gwen que significa «Blanca», «Justa», «Clara», «Bendita» y dolen que significa «Anillo», «Lazo».

Gwendolyn fue el nombre de una reina mítica de los británicos que derrotó a su marido en la batalla.

Meredith

Este bello nombre es de origen celta galés y sus significados son “Gran Señora” y “Señora del Mar”.

Meryl

De origen celta, su significado es “Mar brillante”. Meryl también posee un origen árabe, con el significado “Mirra”. Este nombre lo ha popularizado la fantástica actriz Meryl Streep.

Neila

De origen irlandés, Neila es la forma femenina de Neil, que a su vez proviene de Niall. Su significado es «Campeona».

Nia

Este nombre es la forma corta de Niamh, cuyo significado es «Brillante» en irlandés. Niamh era la hija del dios del mar en las leyendas irlandesas.

Nia también posee otros orígenes. Por ejemplo, de su origen africano swahili, sus significados son «Propósito», «Meta». Y de su origen japonés, sus significados son «Benevolencia», «Amor», «Afecto».

Nimué-Nimuë-Nimue

Proveniente de la mitología celta. Nimue es también conocida como NinianaNiniane, Vivien, Viviane, Viviana, Ninie, Nyneve, es una bella hada madrina y uno de los personajes de las leyendas del Rey Arturo, que aunque curiosamente está relacionada con personajes de las mitologías griega y romana, con quien más se la relaciona es con Coventina, la diosa celta de las aguas.

Orlaith-Orla

De origen irlandés el significado de Orlaith es «Princesa dorada». El nombre fue compartido por una hermana y una hija del más famoso de los reyes, irlandeses, Brian Boru.

Rhiannon- Rhianna

Este nombre proviene de Rigantona, una heroína de la mitología celta. El significado del nombre es «La gran reina».

Seren

De origen galés, el significado de Seren es «Estrella».

Lo mejor de este nombre es que puedes completarlo con el nombre Serena, muy popular especialmente en Italia y ya mundialmente. Proveniente del latín serenus los significados de Serena son «Clara», «Tranquila», «Serena».… ¡Y se asemeja mucho a Sirena! De hecho, a veces se confunden Serena y Sirena.

Frecuentemente se utiliza Seren como diminutivo de Serena, nombre popularizado por la tenista norteamericana Serena Williams.



Nombres de niña mágicos de diosas y ninfas

Nombres de niña mágicos y de buena suerte.

Estos nombres de diosas y nombres de ninfas están tomados de diversas mitologías. Verás nombres de diosas griegas, nombres de ninfas griegas, nombres de  diosas romanas, nombres de diosas celtas y nombres de diosas de otras culturas. 


LEER TAMBIÉN...
15 Nombres de niña que traen suerte

Ágave

Este era el nombre de una ninfa nereida, cuyo significado es «La ilustre».

Áine-Aynia

Este bello nombre gaélico pertenece a una diosa de la mitología celta irlandesa. Áine o Aynia era hija del dios del mar Manannán mac Lir y era la reina de las hadas irlandesas.

Dependiendo de las versiones, se la describe como una diosa de la fertilidad, aunque también se dice que era la diosa de la riqueza, la sabiduría y el solsticio de verano (que coincide con el día de San Juan, el 24 de junio).

En otras versiones se la identifica como Aynia, “El hada más poderosa de la región del Ulster”.

Los significados de Áine o Aynia son “Brillo”, “Resplandor”, “Alegría”, “Luminosidad”, “Esplendor”, “Gloria, “Fama”.

Alseide

En la mitología griega las Alseides eran las ninfas que habitan las flores, las cañadas y  las arboledas. Frecuentemente se las solía identificar con las hadas.  Los significados de Alseide son «Flor», «Bosque», «NInfa de los bosques», «NInfa de las flores».

Andraste-Andrasté-Andrasta-Andred

Aunque el significado del nombre de esta diosa celta es muy debatido, se considera que el más aceptado es «Invencible». Andraste o Andrasté era la diosa de la victoria que fue invocada por la reina Boudica antes de su revuelta contra los romanos.

Aura

Proveniente de la mitología griega y también de la  romana, Aura era una diosa, concretamente, Aura era la personificación divina de la brisa. Por tanto sus significados son «Brisa», «Diosa de la brisa».

Aurora

En la mitología romana, Aurora era la diosa que personificaba el amanecer, equivalente a la griega Eos. Se la representaba como una mujer encantadora que volaba a través del cielo para anunciar la llegada de su hermano, el sol. Su otra hermana era la luna.

Bridget-Brigitte-Brigit-Berit-Brigita-Brígida-Birgit-Brigantia

Proveniente de la mitología irlandesa, Brighid era la diosa del fuego. Los significados del nombre son “La ensalzada”, “Alabada”. Bridget es también conocida como Brigantia, por si te atrae esta variante.

Cleodora-Kleodora

De origen griego, su significado es “Regalo glorioso” aunque también se le atribuye el significado«Famosa por su regalo». En la mitología griega, Cleodora, fue una de las proféticas Trías, que eran tres ninfas que adivinaban el futuro lanzando piedras o guijarros y se alimentaban de miel.

Clío

En la mitología griega, Clío, cuyos significados son «Alabar», «Cantar», era la musa de la historia y de la poesía heroica. Se la suele representar como una bella joven coronada con laureles.

Dafne-Daphne

También presente en la mitología griega, Dafne era el nombre de una ninfa dríade (una ninfa de los árboles) que se enamoró del dios Apolo y fue transformada en laurel. Ese es precisamente el significado de su nombre, «Laurel».

Dalia-Dhalia-Daliah-Daliana-Dalianah

Además de ser el nombre de la flor más representativa de México, Dalia es la diosa del destino en la mitología lituana, (a veces se la confunde con Laima, otra diosa de la suerte).

Dalia es la encargada de que cada cual tenga la suerte o riqueza que le corresponde por destino, por lo que sus significados son “Suerte”, “Destino”.

Damara

De origen celta británico Damara era la diosa de la fertilidad en la mitología celta inglesa. Considerada como diosa céltica y hada princesa de las Islas Británicas, Damara gobernaba sobre la juventud, la inocencia y la imaginación.

Dana

También conocida como Danu, Dana es considerada como la diosa más antigua de todas las deidades celtas. Su nombre significa «Conocimiento», «Sabiduría», «Riqueza» y «Abundancia».

Eirene-Irene-Irina

Proveniente de la mitología griega Eirene o Irene era la diosa que personificaba la paz y la riqueza. Sus significados son «Paz», «Aquella que trae la paz«.

Criseida-Chryseis

También proveniente de la mitología griega sus significados son «De oro», «Dorada»,  «La que es querida o preciosa» (refiriéndose a preciosa como «tesoro» o igual que piedra preciosa). En la mitología griega Criseida era el nombre de una mujer Troyana, hija de Criseo. Pero también es el nombre de una ninfa oceánide, es decir, de una ninfa del océano.

Eudora

Eudora es el nombre de 3 ninfas diferentes. Una ninfa oceánide, una ninfa nereida y una de las híades, que eran las ninfas de la lluvia.

Los significados de Eudora son varios: «Buen regalo», «Rápida», «Líder», «Generosa».

Eunice

El nombre Eunice proviene de la mitología griega. Eunice era una ninfa nereida. El nombre original era Euniké y significa “Feliz victoria”, “Buena victoria” o “La victoriosa”, ya que está compuesto por eu, que significa “Bueno” y nike, que significa “Victoria”.

Hathor

Proveniente del antiguo Egipto, Hathor fue una divinidad cósmica, diosa del amor, de la alegría, la danza y las artes musicales en la mitología egipcia. Su nombre significa “El templo de Horus” o “La casa de Horus”.

Ianira-Yanira

Proveniente de la mitología griega, Ianira era una ninfa oceánide. Los significados de Ianira son “Cautivadora”, “Encantadora”. Encantadora se entiende en este caso como la que es capaz de encantar, seducir, hechizar.

Iara-Yara-Yaritza

De origen tupí y proveniente de la mitología brasileña, este es el nombre de una hermosa ninfa del río. Sus significado son «Dama de las aguas», «Señora de las aguas».

Iris-Irissa-Iria

Iris o Iria Proviene del antiguo griego y sus significados son “Arco Iris”, “La de hermosos colores” y “Aquella que anuncia”.

En la mitología griega, Iris era la personificación del arco iris, que anuncia el pacto entre los humanos y los dioses y el fin de la tormenta.

También se regó las nubes con su cántaro, obteniendo el agua del mar. Iris tenía numerosos títulos poéticos y epítetos, incluyendo “La que tiene alas de oro”, “Viento”, “Veloz”, “La que tiene los pies ligeros”.

Ishtar

Este nombre mágico, que ha dado origen a muchas leyendas, pertenece a la diosa babilónica del amor y la belleza, de la vida, y la fertilidad, Se la conocía con muchos apodos, pero el significado de su nombre es “Estrella”.

Isis

Proveniente de la mitología del antiguo Egipto, la diosa Isis era la diosa de la fertilidad y la maternidad. También era conocida como “La gran diosa madre”, ya que era esposa de Osiris y madre de Horus. Otro de sus significados es “Gran maga”.

Laima-Layma

De origen lituano, este nombre significa “Suerte”, “Fortuna”. En las mitologías lituana y letona Laima era la diosa del destino, la suerte, el embarazo y el parto.

Lakshmi-Laxmi

Lakshmi es la diosa de la fortuna, la prosperidad, la belleza y la buena suerte en la mitología hindú. También se la conoce como Laxmi, Laksmi o Laksmí. Los significados del nombre son «Signo», «Señal».

Lucina

En la mitología romana Lucina era la diosa que presidía el nacimiento de los niños y se encargaba de auxiliar a las mujeres durante el parto.

El nombre fue tomado en el sentido de «La que trae a los niños a la luz»  (proveniente del latín lux, cuyo significado es luz) y era  considerada como diosa de la luz y de los alumbramientos. Su equivalente griega es la diosa Ilitía.

Mahina

De la mitologías griega y romana cambiamos a la mitología Hawaiana y Maorí. Mahina era la diosa de la luna y precisamente, ese es el significado de este original nombre: «Luna» «Ciclo de la luna». Aunque también y dependiendo de las creencias, (ya que las mitologías de la Polinesia son muy poco estudiadas), se conoce a Mahina con el significado completo «Diosa de la luna».

Maia

En la mitología romana, Maia era la diosa de la primavera, conocida como Maia Maiestas y con el significado “Diosa de la primavera”.

En honor a esta diosa surgió el nombre del mes de mayo en el calendario juliano, que es nuestro calendario actual.

Maia también proviene del latín, hebreo y griego. Sus significados son “Madre”, “La que nace en Mayo” y “La que está cerca de Dios”, ya que se dice que la Virgen María nació en mayo.

Maia también es la variante vasca de María.

Maya

También conocida como Maia, Maya proviene  en este caso de la mitología griega. Maya, cuyo significado es «Pequeña madre», era la mayor de las 7 Pléyades y también la más bella y tímida de todas ellas. Según cuenta la leyenda, el dios Zeus convirtió a las 7 hermanas primero en palomas para después convertirlas en estrellas.


❓ ¿Sabías que?

Nombres de niña mágicos Pléyades Las Pléyades, o Siete Hermanas es un cúmulo estelar abierto que contiene estrellas ubicadas en la constelación de Tauro.

Están muy cercanas a la Tierra, y son visibles a simple vista en el cielo nocturno. Las Pléyades no sólo tienen un importante significado en la mitología griega.

También eran conocidas por los Mayas, Incas y Aztecas.

Las Pléyades eran las siete hijas del titán Atlas y la ninfa marina Pléyone.


Mélite

Proveniente otra vez de la mitología griega, Mélite era el nombre de una ninfa nereida (una de las ninfas del mar). El significado de este original nombre es «La ninfa del mar en calma».

Milda

Proveniente de la mitología lituana, Milda es la diosa del amor y del matrimonio a la que se le dedicaban festivales en mayo. El significado del nombre es desconocido.

Néfele

Proveniente de la mitología griega, Néfele era una ninfa celestial y diosa de las nubes. El significado del nombre Néfele es, como podrás adivinar, “Nube”.

Es más, a todas las ninfas de las nubes y la lluvia se las denomina néfeles en honor a Néfele, la más importante y la diosa. Las néfeles ascendían desde el océano llevando hasta agua a los cielos en unos cántaros y desde allí arrojaban el agua, dando vida a la naturaleza.

Náyade-Naida

En la mitología griega las náyades cuyo significado es «Fluir» eran las ninfas de agua dulce como fuentes, pozos, manantiales, arroyos o riachuelos.

Nereida-Nerissa

También proveniente de la mitología griega, las nereidas eran ninfas del mar que protegían a los marineros, por lo que sus significados son precisamente “Ninfa del mar”, «Ninfa», «Espíritu del Mar».

Ondina-Undine

Proveniente de la mitología griega, las ondinas eran las ninfas acuáticas Náyades de espectacular belleza que habitaban en los lagos, ríos, estanques o fuentes. Este es un bello nombre cuyos significados son «Ola», «Onda».

Saulé

Saulé era la diosa del sol en las mitologías lituana y letona cuyo significado es “Sol”.  Es una de las deidades más poderosas y se la considera diosa de la vida, la fertilidad, el afecto y la salud.

Selene-Selena

En la mitología griega, Selene era la diosa de la luna. Era hermana de Helios, el sol. Después de que éste terminaba su viaje a través del cielo, Selene comenzaba el suyo cuando llegaba la noche. El significado de Selene quedó como «Diosa de la luna». 

Sunna

Proveniente de la mitología nórdica, Sunna era la “Diosa del Sol” y ese es precisamente su significado. También era conocida con los nombres Sigel, Siyel, Sunna o Sunne.

Talia-Thalia-Talía-Thalía

Continuamos con la mitología griega. Talía y Thalia eran los nombres de una de las tres gracias, una musa, una ninfa nereida (ninfa del mar) y una ninfa. Sus significados son «Abundancia»,  «Alegre», «Floreciente».

Tara

De origen sánscrito, Tara es el nombre de una diosa hindú. El significado de este original nombre es «Estrella».

Tara también posee un origen irlandés, con los significados «Lugar elevado», «Colina». El origen irlandés de Tara se debe a La Colina de Tara,  también conocida como «La colina de los reyes», donde se alojaba «El Rey Supremo de Irlanda», un título que hace referencia a Reyes Sagrados o Reyes provenientes de la mitología irlandesa.

Theia-Thea-Teia

Proveniente de la mitología griega, Theia era una diosa Titánide de la vista, el brillo y la gloria. Era la madre del dios sol Helios, la diosa de la luna Selene y la diosa del amanecer Eos. El significado de Thea es «Diosa».

Otro de sus significados es «De amplio brillo», ya que Theia era también conocida como Eurifaesa o Euryphaessa, la diosa que dotaba al oro, la plata y las gemas con su brillo y valor.

Venus

Este nombre de diosa dio a su vez nombre a un planeta y a un día de la semana, viernes. Venus era la diosa romana del amor, equivalente a la diosa griega Afrodita. Los significados de Venus son «Amor», «Deseo».

Zaria-Zoria-Zarya-Zorya

Proveniente de la mitología eslava, Zaria o Zoria es la diosa de la belleza, del amanecer y sacerdotisa del agua. Zaria también protegía a los guerreros y se la conocía como “La diosa celestial”.

Ziva

De origen eslavo, Ziva era una diosa de la fertilidad, la primavera y la vida.

Ziva tiene también un origen hebreo, con los significados «Brillante, «Radiante».



Nombres de niña mágicos de origen griego y latín

Nombres de niña mágicos y de buena suerte

Estos nombres, de los cuales conocerás muchos de ellos, también tienen sus significados mágicos. 

Amanda

Proveniente del latín, los significados de Amanda son «Apta para ser amada», «Digna de ser amada», «Adorable».

Amara

Además de ser una variante (o también un diminutivo del nombre que verás justo debajo), Amara posee diversos significados provenientes de diversos orígenes.

De origen sánscrito y como variante femenina del nombre masculino Amar, su significado es «Inmortal». También de origen árabe, su significado es muy parecido al anterior, «La que tiene una larga vida». Y de origen Mongol, sus  significados son «Descanso», «Felicidad», «Paz».

Amara tiene también un origen japonés, con los bonitos significados «Cielo», «La que ríe» y «Sonrisa».

Y eso no es todo, porque Amara posee también el significado de «Gracia», de su origen africano Igbo.

Amaranta-Amarantha-Amarante

Este nombre tan atractivo proviene del griego y sus significados son “Flor perenne”, “Inmortal”, «Flor que no se marchita” por la flor de amaranto.

Esta es una flor perenne a la que en la época pre-colombina se le atribuían propiedades vigorizantes, afrodisíacas y hasta esotéricas, considerándolo una semilla sagrada y utilizada en los rituales de ceremonias religiosas por las civilizaciones maya y azteca, (aunque no se le llamaba amaranto, sino “xtes” o “huautli”).

❓  ¿Sabías que? 

Amaranto nombres mágicos de niña

Esta flor ya existía en la Grecia antigua. De hecho existe una fábula de Esopo que cuenta la historia de un amaranto y una rosa.

Un amaranto plantado en un jardín cerca de un rosal, así se dirigía a él:

-¡Qué flor tan encantadora es la rosa, favorita tanto para Dioses como  para hombres. Le envidio su belleza y su perfume!

El rosal le contestó:

– En efecto, querido amaranto, doy flores, ¡pero para una breve temporada! Y si ninguna mano cruel las desprende de mi tallo, aún así fallecerán tempranamente. Pero tú eres inmortal y nunca te descoloras, y siempre te presentas con renovada juventud.

Anastasia

De origen griego y ruso, este nombre es conocido por la mítica Anastasia, hija del último zar de Rusia. Su significado es “La que renace”. ¡Sin duda, será una niña que sepa renacer de sus cenizas, caer y levantarse y reinventarse, como el Ave Fénix!

Antía

¡No podía evitar incluir este nombre! Antía es la forma gallega del nombre Antonia, cuyos significados son «La que se enfrenta a sus adversarios», «Valiente», «Incalculable».

Pero Antía también coincide con el nombre Anthea, de origen griego, cuyo significado proviene de anthos cuyo significado es, «Flor».

Áurea

También proveniente del latín y de la palabra aurum, “Oro”, los significados de Áurea son “De oro”, “Dorada”.

Berenice

De origen griego su significado es “Portadora de la victoria”. Este nombre se considera el origen de otro, Verónica. Y es cierto que ambos comparten ciertos elementos, pero los  significados de Verónica son más completos.

Con la expansión del cristianismo y del latín, el nombre Berenice fue latinizado y conservó su significado original, al que se le añadió vera icon, «La verdadera imagen», por el paño de Verónica (que probablemente se llamaba Berenice).

Verónica tendió un lienzo o paño a Jesús durante el Via Crucis para que enjuagara el sudor y la sangre y en dicho paño quedó reflejado el Santo Rostro.

Casandra-Cassandra-Kasandra-Kassandra

De origen griego y proveniente de Kassandra,  este atractivo nombre está formado por las palabras kekasmai, cuyos significados son «Brillar», «Destacar» y aner, cuyo significado es «Hombre».

Por tanto los significados completos de Cassandra o Kassandra son «La que brilla», «La que destaca», «La que destaca sobre los hombres».

En la mitología griega, Cassandra era una princesa troyana a quien el dios Apolo le dio el don de profecía.

Clytia

De origen griego, sus significados son “La que es brillante», “La que es magnífica”.

Diantha-Dianthe

También de origen griego, este nombre de flor (Dianthus), está formado por las palabras deos, cuyo significado es «Dios» y anthos, cuyo significado es «Flor». Los significados completos de Diantha o Dianthe son «Flor de Dios», «Flor celestial».

Estrella-Estela-Stella-Stela

Este nombre es muy especial porque su sonoridad y su significado coincide con nombres muy antiguos de diversas diosas y culturas: Ishtar (Diosa babilónica y asiria del amor y la fertilidad considerada como diosa madre),  Asthoret (Diosa cananea del amor) o Astarté (Diosa fenicia también del amor) . Estrella también coincide con el nombre bíblico de origen persa Esther

El significado de todos estos nombres es «Estrella». A su vez, Estrella en español proviene del latín Stella y ésta a su vez de la palabra indoeuropea Ster.

Estrella es un nombre asociado a diosas pero también asociado a la Virgen María, a quien se la llamaba Stella Maris, «Estrella del Mar»,  como un símbolo de esperanza.

Fedora

Este original nombre es la forma rusa de Theodora o Teodora, nombre que a su vez proviene del griego y que está formado por las palabras theos «Dios» y doron «Regalo». El significado completo de Fedora es «Regalo de Dios».

Flavia

Proveniente del latín los significados de este atractivo nombre son «De oro», «Dorada», «De cabellos dorados».

Laura

Proveniente del latín, Laura es la forma femenina del nombre latino tardío Laurus , cuyo significado es «Laurel». Este significado se considera de buena suerte, ya que en la antigua Roma las hojas de los árboles de laurel se usaban para crear guirnaldas de vencedores.

Leticia-Letizia-Laetitia

Este bonito nombre proviene del latín Laetitia y sus significados son “La que trae alegría», «Felicidad», «Celebración”.

En italiano, el significado de Letizia con Z es “Felicidad”.

Lucía

Este bello nombre al que se le han dedicado canciones igualmente bellas proviene del latín lux- lucis «Luz» y lucere «Brillar».  Sus significados completos son «Luz», «La que tiene luz», «La que brilla».  Algunos expertos la relacionan con la diosa Lucina, y otros con el siguiente nombre mágico, Luna.

Luna

Este nombre mágico que denomina al satélite que rige muchos aspectos de la vida como las mareas, los ciclos menstruales, embarazos, etc.

Luna proviene del latín luna y a su vez de  lux (‘Luz’),  luceo (‘Lucir’, «Brillar») y lumen («Iluminar», «Alumbrar»). Sus significados son «Luminosa», «La que ilumina», «La que brilla».

Natasha

Este bonito nombre es la forma eslava y rusa de Natalia, que proviene del latín natale domini  («Nacimiento del Señor»). Los significados completos de Natalia son «Nacimiento», «Navidad» y también ha adquirido el significado «Nacida en Navidad».

Estos significados los comprobarás en expresiones como «Natalicio», que es el nacimiento, cumpleaños o aniversario de una persona. O en felicitaciones navideñas como «Buon Natale», que en italiano significa «Feliz Navidad».

Y es que la mágica Navidad se celebra precisamente por el nacimiento de Jesús.

Natasha es una de las muchísimas variantes de Natalia y he elegido esta variante porque posee mucha personalidad, al mismo tiempo que resulta dulce y original. Natasha es el nombre de un personaje de la novela de Leo Tolstoy «Guerra y Paz».

Oriana-Oriane

Proveniente de la palabra latina aurum cuyo significado es «Oro»,  los significados completos de Oriana son «La que es de oro», «Dorada». En una leyenda medieval, Oriana era la hija de un rey de Inglaterra que se casó con el caballero Amadis de Gaula.

Sofía-Sophia

De origen griego, el significado de Sofía es «Sabiduría».

Tiffany

Considerado como un diminutivo moderno de Estefanía o de Stephanie, Tiffany posee un origen propio. Concretamente, proviene del griego theophania, cuyo significado es «Manifestación de Dios».

Antiguamente se solía llamar así a las niñas que nacían durante la festividad de la Epifanía, que se celebra el 6 de enero y en la que también se celebra la visita de los tres Reyes Magos de Oriente, en el catolicismo.

Timandra-Timandre

De origen griego, el significado de este original nombre es “Honrada por los hombres”.

Vera

Proveniente del Latín, el significado de Vera es «Verdadera». Este nombre lo habrás leído o escuchado al referirse a la Vera Cruz o a la bonita ciudad de Veracruz, en México. Vera también posee el significado «Fe» en ruso y «Verano», igualmente proveniente del Latín y del albanés.

❓ ¿Sabías que?

Origen de la palabra Primavera

Para los romanos, que fueron quienes crearon nuestro calendario, sólo existían dos estaciones en el año: Verano e Invierno.

Sin embargo. se percataron de la calidez suave de los meses que precedían al verano más intenso y que eran soleados, de modo que decidieron llamar a esos meses Prima Veris, cuyo significado es «Primer Verano».

De ahí nació la bonita palabra Primavera.

Verena

Del latín Vera, «Verdadera», Verena es una mezcla de los nombres Verónica y Berenice.

Zoe

De origen griego, su significado es «Vida».  Se considera que Zoe es la forma griega de Eva, nombre de origen hebreo que todos conocemos y cuyo significados son «La que da vida», «La que vive».



Nombres de niña mágicos de origen sánscrito e hindú

Nombres de niña mágicos y de buena suerte.

Llegamos a los nombres de origen sánscrito e hindú. Además de ser exóticos nos transportan a toda la magia y el misticismo de La India. El sánscrito se utiliza en las religiones hinduista y budista.

Alisha

De origen sánscrito, el significado de Alisha es «Protegida por Dios». Alisha es también una variante de Alicia.

Anaisha

De origen hindú, los significados de Anaisha son «Única», «Especial».

Ananda

Este bello nombre es de origen sánscrito-hindú y su significado es “Felicidad”.

Apsará-Apasara

Las ninfas no son exclusivas de la mitología griega. En la mitología hindú, las Apsaras o Apasrás eran seres sobrenaturales que podrían equipararse a las ninfas o sirenas. La versión más extendida es que las Apasarás eran ninfas del cielo y especialmente eran ninfas acuáticas de gran belleza que servían al dios Indra. Los significados de Apsara o Apsará son «Ninfa», «Hada «, «Ninfa celeste», «Doncella celeste» «Ninfa de las aguas».

La más famosa de todas ellas es Urvashí, o Uruashí , de quien se decía que era la más bella de todas las Apsarás. aunque verás otros nombres de estas ninfas. El significado de Urvashí o Uruashí por si te gusta el nombre es «La que domina el corazón de los demás».

Asha

Asha es un nombre corto muy atractivo que posee un origen hindú y un origen árabe. En hindi sus significados son «Deseo», «Esperanza». De su origen árabe, Asha es una variante de Aisha, la esposa favorita de Mahoma, con los significados «Viva», «La que vive».

Chandra-Shandra

De origen sánscrito, su significado es “Luna brillante”. También se escribe Shandra pero no hay que confundirlo con Sandra, que es el diminutivo de Alejandra.

A Shandra también se le atribuye el significado «La que eclipsa a las estrellas».

Damayanti

De origen sánscrito, su significado es “La que es obedecida por todos”. En la mitología hindú Damayanti era una hermosa princesa.

Dara

De orígenes sánscrito y persa, sus significados son «Estrella» y «Rica».

Drisana

También de origen sánscrito, el significado de Drisana es «Hija del Sol», un significado que refleja todo el poder del astro rey.

Hema

De origen hindú, los significados de este nombre corto y original son «Dorada», «Bella».

Indira

De origen sánscrito, su significado es «Belleza». Indira es uno de los muchos nombres con los que se identifica a la diosa Lakshmi (ver nombres de diosas). Este nombre se popularizó por la Primera Ministra de La India, Indira Gandhi.

Jayanti-Jaya

También de origen sánscrito, el significado de este nombre parecido a la palabra joya es “Victoriosa”.

Roshanara-Roshan

Aunque Roshan es el nombre original, la variante Roshanara es elegida por muchos futuros papás ya que Roshan es un nombre de niña y de niño. De origen persa e hindú, los significados de Roshan son «Brillante», «Luz».

El nombre Roshanara suele ser elegido por Roshanara Begum, que fue una princesa imperial del Imperio mogol.  Roshanara fue una mujer brillante, talentosa y además fue quien propició el ascenso al trono imperial de su hermano. Fue una de las mujeres más notorias del Imperio mogol.

El significado de Roshanara es «El brillo que decora», «El brillo que adorna», «La luz que adorna», «La luz que decora» procedente de Roshan con sus significados mencionados más el sufijo ârâ cuyos significados son «Decorar», «Adornar».

Saisha

Este es un nombre muy atrayente y cautivador, con una sonoridad potente. De origen sánscrito el significado de Saisha es igualmente atractivo «La que otorga deseos» y es considerado como uno de los muchos nombres con los que se menciona a la diosa Lakshmi. (Ver en nombre de Diosas Y Ninfas)

También se le atribuye el significado «Vida con un significado» o «Vida significativa», entendiendo estos dos significados (valga la redundancia) como «Nacida con un propósito importante o revelador».

Samsara

De origen sánscrito, no podía olvidar esta palabra con una sonoridad muy bella que hace alusión al ciclo de nacimiento y reencarnación (si es que crees en ello). Los significados  de Samsara son «Fluir», «Pasar a través de diferentes estados».

Sarala

De origen sánscrito, Sarala es nombre de ninfa. Sus significados son «Ninfa», «Sencilla», «Honesta».

Shanti

Y continuamos con otro nombre de origen sánscrito que suelen llevar muchas niñas. Los significados de Shanti son «Paz interior», «Calma», «Tranquilidad», «Bienaventuranza». El poeta TS Eliot , en su poema The Waste Land  lo tradujo como «La paz que sobrepasa el entendimiento».

Shanti es una palabra que se suele utilizar en mantras (oraciones hindúes y budistas) y en yoga junto al conocido «Om» por eso se puede completar como «Om Shanti».

Sunanda

Este exótico nombre pertenece a una de las ninfas hindúes (las llamadas Apsarás). Sus significados son «Feliz», «Agradable», «La que es dulce».

Vanna

De origen sánscrito, los significados de este atractivo nombre son «Dorada», «De oro».

Vasanti

De origen sánscrito, sus significado son “Brillante”, “Primavera”.

Virendra

De origen sánscrito, el significado de este atrayente nombre es “La que es valiente y noble”.



Nombres de niña mágicos de distintos orígenes

Nombres de niña mágicos y de buena suerte. Antía Tarot.

Los nombres de niña mágicos no tienen por qué ser solamente de diosas, o nombres de origen celta. Existen y sobreviven muchas lenguas y culturas con sus respectivas mitologías, tradiciones y creencias.  

Aaricia

De origen escandinavo, este atrayente nombre posee varios significados también muy bellos: “Orgullosa”, “Distinguida y noble”, “Princesa”.

Aina

De origen finlandés, su significado es “Siempre”. Además, Aina es la forma femenina del nombre masculino Aino (también finlandés) y otro de sus significados es “La única”.

  • Aina también procede del japonés, con los significados “Amor”, “Afecto”.
  • De origen árabe su significado es “La que tiene los ojos hermosos”.
  • Aina También se considera una variante de Ana o Ania y, precisamente como variante de Ana o Ania, este nombre tan completo se ha convertido en un nombre muy popular en las Islas Baleares.

Ainara

De origen vasco, el significado de este atrayente nombre es «Golondrina», el pájaro que predice la llegada de la primavera. Algunas personas atribuyen a Ainara el significado simbólico (y no literal) de «Mensajera de la Primavera».

Alaia

Este bonito nombre,  también de origen vasco tiene un significado muy positivo, “Alegría”.

Alaia también es un nombre de origen árabe que se puede escribir Alaya con los significados “Sublime”, “Alteza”, “Grandeza”.

Y no todo acaba aquí porque Alaia también posee un origen bereber, cuyo significado es “Protección”.

Alaricia

De origen visigodo, su significado es “Noble gobernante”.

Anahí

De origen guaraní., este bonito nombre se refiere a la flor del ceibo. De hecho, el significado del nombre Anahí es «La que es bella como la flor de ceibo».  El ceibo es una de las especies de árboles más llamativas de la región que habita el pueblo guaraní.

Nombres de niña mágicos. Ceibo, leyenda de Anahí.

Créditos de Imagen: 123RF.

🌺 La leyenda de Anahí

Es conocida la fiereza de la tribu «Guayaquí», de la familia de los guaraníes. Sus hombres y sus mujeres eran belicosos y celosos defensores de sus tierras, de su hogar.

Los conquistadores españoles los creían muchas veces verdaderos brujos, y los castigaban como se los castigaba en España por aquellos días a los sospechosos de brujería, es decir, con la hoguera.

Había en la tribu Guayaquí una niña que amaba su tierra natal al extremo de recorrer sola los bosques conversando con las aves, con las flores, con los animales que poblaban el bosque.

Era conocida por la dulzura de su voz que de continuo entonaba los cánticos propios de su raza.  Un día, por el río llegaron los conquistadores, con sus armas y sus caballos.

La tribu de Anahí decidió defender la tierra nativa superando el terror que los embargaba ante aquellos seres desconocidos. Pero iban siendo echados poco a poco de sus bosques, de sus ríos, de sus tierras.

Anahí, pese a su juventud luchaba como los más valientes. Hasta que  un día cayó prisionera.  Cuando fue llevada al campamento español, logró escapar en la noche, golpeó a un centinela y huyo al bosque, con tan poca suerte que volvió a caer en manos de sus captores.

El soldado herido por Anahí murió. Sospechosa de ser bruja, porque nadie podía admitir que con aquel pequeño cuerpo y con su juventud pudiera haber dado muerte de un golpe al soldado y atribuyéndole ayuda diabólica, fue condenada a morir en la hoguera.

Pero Anahí, en medio de las llamas, en vez de gemir comenzó a cantar una canción en la que pedía a su Dios por su tierra, por su tribu, por sus bosques y por sus ríos.

Su voz se elevó al cielo, y al nacer el día, el cuerpo de Anahí se había convertido en un robusto tronco de un árbol hermoso del que pendían racimos de rojas flores, tan rojas como las llamas que habían consumido a Anahí, y que se mostraba en todo su esplendor, como símbolo de valentía y fortaleza ante el sufrimiento.

Anayansi

De origen maya, el significado de este original nombre es “La llave de la felicidad”.

Aneley

De origen mapuche, Aneley es un nombre poco usual y muy bello, cuyo significado es “Felicidad”.

Arlinda

De origen albanés, este nombre proviene de las palabras ar (“Oro”) y lindje (“Nacimiento”). El significado completo es tan bello como el nombre: “Nacimiento dorado”.

Astrid

De origen nórdico antiguo, este bonito nombre proviene de las palabras áss “Dios” y fríðr “Bella”, “Amada”. Sus significados completos son, por tanto, “Diosa hermosa”, “Diosa amada”.

Además, Astrid también posee un origen armenio, cuyo significado es “Estrella”.

Aylén-Ayelén

Este bonito nombre proviene del pueblo mapuche (pueblo amerindio que habita principalmente en el Sur de Chile y Argentina) y sus significados son “Felicidad”, “Alegría», “Sonrisa”.

Ayme

También de origen mapuche, los significados de Ayme son “Importante”, “Significante”.

Betsabé-Batsheba

De origen hebreo los significados de este nombre bíblico, esposa del Rey David, son “La séptima hija” e “Hija del juramento”. Betsabé fue la madre del rey Salomón.

Bianca-Bianka-Blanca-Blanka

Aunque la mayoría de la gente cree que Blanca proviene del latín, lo cierto es que su origen es el antiguo germánico teutón. La palabra blanco proviene del germánico blank y a su vez blank proviene de blinken, con los significados «Brillar», «Relucir».

William Shakespeare utilizó el nombre Bianca para dos de sus obras «La fierecilla domada» y «Otelo». Blanca también ha sido nombre de reinas.

Daiva

De origen lituano y sánscrito, su significado es «Destino».

Dakota

De origen Nativo Norteamericano, concretamente Sioux, los significados de este nombre son «Aliada», «Amable»,  «Agradable», «Amistosa» y «Amiga».

Davinia-Davina

De origen  hebreo, Davinia es la variante femenina de David, rey de Israel. Sus significados son “La elegida”, ”Querida”, “Amada”, ya que se dice que el Rey David fue muy querido por el pueblo.

Se dice que Jesús era descendiente del Rey David.

Eloise-Héloïse-Eloisa

Eloise proviene del antiguo nombre francés Héloïse , cuyos significados son «Sana», «Saludable». Pero el nombre Heloise, según algunos expertos, está también asociado a Helios, el dios del Sol en la mitología griega, por lo que otro de sus significados es precisamente «Sol» o «Diosa del Sol», en referencia a Helios.

Eluney

De origen mapuche, el significado de este nombre aún más original para niña es “Regalo del cielo”.

Erica-Érica-Erika-Ericka

De origen nórdico antiguo, Erica es la variante femenina de Eric, uno de los nombres de niño de moda. A su vez, Eric procede del nombre Eiríkr,  formado por las palabras Ei «Siempre», «Eterno» y ríkr «Gobernante». Por lo tanto, los significados de Erica son «Gobernante eterna», «La que gobierna siempre».

Hadara-Hadarah

También de origen hebreo, los significado de Hadara son “Esplendor“ «Gloria”. Hadara posee además un origen árabe, con los significados “Adornada con belleza”, “Espléndida”.

Itzamara

De origen maya, el significado de este nombre largo pero muy original es “Diosa de las estrellas”.

Jahzara

De origen africano, los significados de este exótico nombre son «Princesa», «Princesa bendecida» y “La que es bendecida con poder y fortuna”.

Jacira-Jaciara

De origen Tupí, este nombre proviene de las palabras îasy, con el significado «Luna» y de la palabra ira, cuyo significado es «Miel». Su significado completo es «Luna de miel».

Kanda

De origen nativo americano sioux el significado de este nombre original y mágico es “La que tiene un poder mágico interior”.

Kuyén

De origen mapuche mapundungun, el significado de Kuyén es «Luna».

En la mitología mapuche, Kuyén es la wangulén (wangüḻeṉ significa “estrella”) que personifica a la Luna, por lo que otro significado aún más completo es “La estrella que representa a la luna”. Numerológicamente, este nombre tiene el número maestro 22.

Leah-Lía-Lea

Lo escribas como lo escribas se pronuncia Lía. Escrito así es también bonito. De origen hebreo y nombre bíblico, Lea o Lía (Leah, en hebreo) fue la primera esposa de Jacob, madre de seis de los hijos de éste. Sus significados son “Señora”, “Gobernadora”.

Miriam-Myriam

Miriam era el nombre hebreo de María. Proviene de los vocablos hebreos mir “Luz” y yam “Mar” de ahí que a la Virgen María se la conozca como “Luz del Mar” o Stella Maris, “Estrella del Mar”.

Otro significado hebreo es “Dama soberana”. También se le atribuye un origen egipcio, derivado de mr “Amor” y mry “Amada”. Y existe una tercer origen, concretamente sánscrito, proveniente de maryah, cuyos significados son “Pureza”, “Virginidad”.

Narangerel

De origen mongol, este exótico nombre significa «Luz del sol».

Niara

Un precioso nombre africano, concretamente swahili, cuyo significado es “La que tiene altas metas o propósitos”.

Orabella-Orabela

Este nombre proviene del esperanto y sus significados son “Oro y bella”, “Oro bello”, “Bella como el oro” o “Belleza dorada”.

Orenda

De origen nativo americano iroqués, su significado es “La que tiene poderes mágicos”.

Quetzaly-Quetzali-Quetzally-Quetzalli

De origen náhuatl, los significados de este nombre azteca son “Preciosa”, “Bella”, “Sagrada”.

El Quetzal era considerado como una ave sagrada. Los reyes y sumos sacerdotes ancianos de la civilización Azteca solían llevar tocados de plumas de quetzal.

Sara-Sarah-Sarai-Saray

De origen hebreo sus significados son «Dama», «Princesa», «Mujer noble». Sara es un nombre bíblico y en el Antiguo Testamento, es el nombre de la esposa de Abraham , considerada la matriarca del pueblo judío.

Sarah fue premiada con un milagro ya que era estéril hasta que, inesperadamente, quedó embarazada ¡A la edad de 90 años!

Su nombre original era Sarai (cuyo significado es «Mi princesa«) , pero Dios le cambió el nombre por Sara.

Sora

De origen japonés, el significado de este  original nombre es «Cielo».

Stana

De origen eslavo, Stana es el diminutivo de Stanislava y la variante femenina de Stanislav. Al igual que otros diminutivos, se ha expandido y popularizado más que el nombre del que proviene. Sus significados son “Fama”, “Gloria”.

Tainara

De origen tupí, los significados de este bonito nombre nombre brasileño son “Estrella”, “Perfecta”, “Iluminada”.

Yaiza

Este nombre de origen guanche (la mágica civilización que precedió a la conquista castellana de las Islas Canarias), es uno de los más conocidos y de los pocos que conocemos sus significados, porque realmente no se conoce mucho sobre la civilización guanche.

Yaiza era una princesa de Lanzarote y  para este nombre existen diversas interpretaciones, pero la más generalizada es que los significados de Yaiza son “Arco iris”, “Rayos de luz”.

Zora-Zorana

De origen eslavo los significados de este nombre original son «Amanecer», «Aurora».

Espero que te haya gustado alguno de estos nombres de niña mágicos y recuerda que estaré encantada de atenderte:

Antía Tarot

¡Vota este post!

4.8/5252 ratings

Artículos Relacionados

Botón volver arriba